FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción 2012-2 Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de UNESCO sobre Desarrollo de Habilidades Informativas 3
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
El Portfolio en España (1)
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Curso de capacitación docente en competencias
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
BACHILLERATO INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Junta de Información a los Padres de Familia
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
OBJETIVOS Apoyar a los alumnos brindándoles un programa de formación para el aprendizaje del idioma inglés en las instalaciones del CETI. Preparar a nuestros.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Bienvenidos al curso de
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
TC1015 Fundamentos de diseño interactivo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Desarrollo de las actividades
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
COLEGIO DE BACHILLERES
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos GuzmánLinks:

FACULTAD DE IDIOMAS C E M A A I C E M A A I TE DA LA BIENVENIDA

 Laboratorio de idiomas  Centro de auto- evaluación  Centro de asesorías  Centro de tutorías personalizadas  Centro de práctica

Guiar al alumno a: “APRENDER A APRENDER” Para que reconozca sus propias herramientas de aprendizaje. Así como otras estrategias que le permitan APRENDER A APRENDER

EQUIPO DE TRABAJO DEL CEMAAI ASESORES:  Ana Luisa Hernández, Ayam Beamonte,  Claudia Vega, Claudia Wall, Claudia Armenta, Fernándo González, Gerardo Gaxiola, Juan Torrero, Juan Pablo, Julia Rios  Lety Arambula, Mary González,  Raúl González, Rosa Imelda Villalobos, Sergio Hernández,  Apoyo por parte de alumnos de Prácticas Profesionales y Servicio Social

LAS FUNCIONES DEL ASESOR SON: Fungir como facilitador del aprendizaje, orientándote cuando así lo solicites, con el fin de apoyarte en la autonomía del aprendizaje. Apoyarte a determinar y/o encontrar el material que necesitas de las diferentes áreas del CEMAAI.

ASESORÍAS ¿Qué es la asesoría? Es el servicio brindado por los ASESORES a los usuarios del CEMAAI. Es la guía para identificar sus necesidades con respecto al plan individual de trabajo ESTABLECIENDO METAS para cada uno de ellos.

TALLERES que se ofrecen: Conversación Aprender a aprender Escritura Lectura ( club de lectura) Estrategias de aprendizaje Club de Conversación ( Los talleres se ofrecen con base a los maestros de los diferentes idiomas que trabajan en CEMAAI).

Formato de talleres:

Tutoría / Tutores ¿Qué es la Tutoría? Es el proceso ( en sesiones) mediante el cual se guía y se apoya al usuario en el desarrollo de estrategias de aprendizaje mediante el diálogo, la reflexión dirigida y el uso apropiado de material didáctico. Profr. Ayam Beamonte Romero Los Tutores: Mary González, Rosa Imelda Villalobos, Sergio Hernandez Raúl González, Gerardo Gaxiola, Ayam Beamonte, Ana Luisa Hernández, Claudia Vega, Claudia Wall,

Área de Tutoría ¿Como reservar una tutoría? Debes anotarte en el formato de Reservación de Sesión de Tutorías para reservar tu espacio con el tutor. ( La carpeta se encuentra en la entrada del CEMMAI). La tutoría se lleva acabo en la sala de tutorías.

Formato para reserva de tutoría

Área de Revistas-Periódicos- Gramática ¿Cómo aprender nuevo vocabulario? a) Busca una revista- periódico de su interés. b) Lee un artículo en una revista o periódico y contesta la hoja de trabajo de comprensión lectora. ¿Cómo practicar gramática? a) Busca una carpeta, libro de gramática ú hojas de trabajo de tu nivel, en el área de gramática y contesta los ejercicios en tus hojas blancas. (No se escribe en ninguno de los materiales del CEMAAI.) b) Se autoevalúa con la clave de respuesta que se encuentra al final del ejercicio.

Además: ¡LAS HOJAS DE TRABAJO DE GRAMÁTICA EN CEMAAI ESTAN CODIFICADAS DE ACUERDO A LOS NIVELES DEL MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)! ¡REVÍSALAS Y REFLEXIONA EN CUÁL NIVEL TE ENCUENTRAS!

Estos son los estándares del MCER También puedes consultarlos en el siguiente link para leer la definición por competencias de cada uno: erencia_para_las_lenguas Bloque A: Usuario básico. Nivel A1: Acceso. Nivel A2: Plataforma. Bloque B: Usuario independiente. Nivel B1: Umbral. Nivel B2: Avanzado. Bloque C: Usuario competente. Nivel C1: Dominio operativo eficaz. Nivel C2: Maestría. ¡Si asistes a tutorías personalizadas en CEMAAI no olvides mencionarle tus metas al tutor!

EQUIVALENCIA AL MARCO COMUN EUROPERO DE REFERENCIA (MCE) ( Nuestros cursos ) AMARILLO – NIVEL A1 = (1º. y 2º.) VERDE - NIVEL A2 = (3º. y 4º.) OCRE - NIVEL B1 = (5º. y 6º. )

¿Cómo medir mi competencia en un idioma y planear metas para alcanzar mis objetivos EN CEMAAI? ¡Por medio del MCER! El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión, expresión oral y escrita en una lengua. lengua ¿Por qué este MARCO es importante para TI?

El Marco Común Europeo nos ayuda como estudiantes a alcanzar nuestra metas en el idioma y estar en un estándar con el resto del mundo. Conocer los niveles de competencia para : comprender, hablar y escribir. comprenderhablarescribir La categoría COMPRENDER integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura.comprensión auditiva comprensión de lectura La categoría HABLAR integra las de interacción oral y expresión oral. interacción oralexpresión oral La categoría ESCRIBIR comprende la destreza expresión escrita.expresión escrita

Idiomas: Inglés – Violeta Francés – Azul Alemán – Anaranjado Italiano – Verde Japonés –Gris Español – Rosa Chino – ORO Portugués - Rojo

EJEMPLOS: LIBROS: F -BM-003 AUDIO: It -A-001 HOJAS DE TRABAJO: A- GRA-1*-001 JUEGOS: I -J-003, etc. La primer letra es el idioma. La segunda letra es la categoría. Los números son la secuencia de dicha categoría. *En las hojas de trabajo el primer número corresponde al nivel de nuestros cursos.

El Centro ofrece sus servicios : De Lunes a Viernes. De 07:00 a 21:00 horas

Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas (CEMAAI) ¡HA SIDO RATIFICADA LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008! (7 DE FEBRERO 2012)

En CEMAAI: ¡CONSERVEMOS LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008! Beneficios: CALIDAD de servicio, instalaciones de acuerdo a la norma, tutorías personalizadas para guiar al estudiante en el auto-aprendizaje. Además de reconocimiento interno y externo.

CREDENCIAL del Centro de Idiomas vigente con foto y sello, o de la Licenciatura en Idiomas VIGENTES. SIN EXCEPCION HOJA DE REGISTRO de actividades con foto.. CANDADO para guardar tus cosas en el casillero. El centro no se hace responsable por pérdidas personales. FÓLDER con hojas blancas, para sus trabajos del CEMAAI. (Portafolio) Tu maestro de clase te revisará tu portafolio y contará como parte de tu calificación.

PLUMA para el llenado de la HOJA de ACTIVIDADES. CELULARES y LOCALIZADORES APAGADOS. (Sin excepción). NO APARATOS ELECTRÓNICOS (Ipods, Cd players, Audífonos,etc.). RESPETAR EL REGLAMENTO. Únicamente se permite la entrada con tu folder y tu libro del idioma que estudias, lápiz y pluma.

Tomar la responsabilidad de tu propio aprendizaje. -Desarrollar las cuatro habilidades básicas en el aprendizaje de la lengua meta : -C omprensión auditiva -C omprensión de lectura. -E xpresión oral -Expresi ó n escrita.

Buzón de quejas o sugerencias. ¡Tu opinión es importante! Utilizar el buzón de quejas o sugerencias para conocer sus necesidades y atenderlas. Una vez solucionadas serán publicadas en los corchos de difusión del CEMAAI.

1.- ENTREGA DE HOJA DE CEMAAI 2.- PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL “ESTABLECIENDO METAS” “ESTABLECIENDO METAS” (BREVE EXPLICACIÓN de ambas) (BREVE EXPLICACIÓN de ambas) IMPORTANTE: Alumnos y Maestros firmar formato de asistencia al curso de inducción! Nota: En el caso de los alumnos de los Sábados cuando asistan a CEMAAI entre semana por primera vez se les entregará las hojas aquí mencionadas. Nota: En el caso de los alumnos de los Sábados cuando asistan a CEMAAI entre semana por primera vez se les entregará las hojas aquí mencionadas.

¡VAMOS AL BREVE TOUR A CEMAAI! (No aplica a alumnos de los sábados. Cuando asistan por primera vez entre semana se les dará el tour en grupo o personalizado).

¡ ¡ POR TU ATENCIÓN GRACIAS ! ! ( Enlace para video )