Internacional Carlos González Sandra Gómez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES
Advertisements

Bienvenidos a Microsoft Office System
Venda sus productos por Internet
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Administración del Datacenter y la Nube La computación en la nube está transformando la forma en que las empresas proveen y consumen servicios de IT, bajo.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Soluciones Empresariales Oracle Yeimy Lorena Escobar Rivera Jeferson Arango López.
Wilson Armando Mendieta Mendieta Investigador Principal
SmartFlex securityBOSS
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Christian Eduardo Gómez Herrera
MARKETPLACE DE LOS ALPES
Financial Perspective Customer Perspective Internal Perspective Assets Crecimiento en Ventas Aumento en los volúmenes de ventas Maximizar el promedio de.
E SPECIFICACIÓN DE P UNTOS DE V ISTA P ROCESO ORIGINACION DE CRÉDITOS Banco de los Alpes Freddy Arley Parra Diana María Gómez G.
Webinar: ¿Cómo elegir un Sistema de Gestión adecuado para mi empresa?
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Eveline Estrella Zambrano Sara Alvear Montesdeoca
MICROSOFT EXCHANGE PRESENTADO POR: LEONARDO GONGORA HERRERA PRESENTADO A: INGENIERO FABIO Andrés Lasso PARQUE INFORMATICO CARLOS ALBAN TECNICO LABORAR.
2010 Arquitectura Empresarial
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos Mini Assessment.
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Acreditación de Soluciones Propias
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Webcast IT Manager Victoria E. Somohano Snr. Product Manager Comunicaciones Unificadas Y servicios Online Microsoft Ibérica.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Proyecto Originación de Crédito
Aplicaciones empresariales Adrián Guillen Carlos Marcano Carlos Sanmartín
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Informe de Arquitectura
COBIT 4.1 SISTESEG.
Presenta.
Alejandro León Diego Escobar Alejandro Peña
Arquitectura Empresarial 2010 Andrés González Julián Morales Carlos Criales José Daniel García Robinson De.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos Mini Assessment.
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos.
Diseño del servicio ITIL..
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Software CRM.
Taller de Proyecto 1 – Semana 6 José F. Ramos Ramírez Susan P. Rios Sarmiento.
SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL “Fortalecimiento Institucional del DAMA para el Manejo Ambiental Urbano de Bogotá D.C.” SIA.
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos.
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos ASH Alpes Smart.
ASH Casa Inteligente Alpes Smart Home Carlos González
© 2007 IBM Corporation ® IBM Confidential IBM Enterprise Content Management.
FACTIBILIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Help us… PRESIONES EN IT CEO Líderes Funcionales UsuariosDesarrolladores Industria & Gobiernos.
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos.
GeneXus 9.0: Creando el ERP del Futuro basado en una Arquitectura Orientada a Servicios
Gestión Centralizada de Campañas
Proyecto BANALPES Grupo Quimera. Page  2 AGENDA 1.Introducción 2.Gerencia del proyecto BANALPES 3.Metodología del proceso de desarrollo 4.Análisis de.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Proyecto BANALPES Mejoramiento del proceso de originación de crédito
ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
Transcripción de la presentación:

Internacional 200819123 Carlos González 201110951 Sandra Gómez 201110949 Andrés Erazo 201117818 David Pérez 201110544 Willian Idrobo 201110856 Erik Arcos Internacional

Agenda Internacional Arquitectura objetivo Arquitectura de solución Motivadores y Stakeholders Arquitectura de negocio Arquitectura de datos Arquitectura de aplicaciones Arquitectura tecnológica Arquitectura de solución BluePrint de Arquitectura Requerimientos no funcionales Proyectos identificados Priorización de proyectos Proyectos vs Motivadores Alcance de la solución Estimación y costos Gestión de riesgos Indicadores de negocio Conclusiones Preguntas?

Arquitectura Objetivo Internacional Arquitectura Objetivo

Arquitectura Objetivo Motivadores Internacional Arquitectura Objetivo Motivadores Gestión Postventa Pagos Online Comunicación entre entidades Compra Directa Vista 360° Estándares Internacionales

Junta directiva del MarketPlace VP y Jefes del MarketPlace Internacional Arquitectura Objetivo Stakeholders Satisfacer las presiones de sus clientes y de su entorno Lograr una idea clara del camino a seguir para alcanzar su modelo operacional objetivo. MarketPlace Definir un conjunto de proyectos para alcanzar el modelo operacional objetivo del MarketPlace. Definir un conjunto de indicadores de gestión que les permita tomar decisiones. Definir la arquitectura empresarial actual y objetivo. Junta directiva del MarketPlace Definir una arquitectura objetivo que les permita mejorar sus operaciones. Mejorar la gestión de los procesos de cada departamento, área, subárea, etc. VP y Jefes del MarketPlace Lograr una oferta de servicio más diversificada, transparente, automatizada, flexible, segura, multicanal, basada en estándares abiertos de la industria, orientada al autoservicio. Clientes Mejorar sus relaciones con el MarketPlace Bancos Obtener una definición clara de lo que se espera implementar durante el proceso de desarrollo. Grupo de desarrollo

Arquitectura de Negocio Arquitectura de Datos Internacional Arquitectura Objetivo TO-BE Arquitectura de Negocio Arquitectura de Datos Arquitectura de Aplicaciones Arquitectura de Tecnología

Nuevos Modificados Internacional Arquitectura Objetivo Arquitectura de Negocio Modificados Registro de entidad frente al marketplace Procesamiento de orden de compra Realización de subasta inversa Replicación del pricat Facturación y confirmación de pagos Actualización de cuenta de cliente Nuevos Gestión de calificación Generación de informes vista 360° Gestión de reclamos de facturación Gestión de órdenes incompletas Gestión de órdenes tardías Implementación de SLA en la atención y solución de reclamos Gestión de anulaciones de órdenes de compra no despachadas

Arquitectura Objetivo Internacional Arquitectura Objetivo Arquitectura de Datos

Sistema Riesgos Internacional Arquitectura Objetivo Arquitectura de Aplicaciones Integrar Sistema Riesgos Internacional Sistema de Pagos Implementar TRM System Modificar Sistema de Auditoria PO Manager

Arquitectura Objetivo Internacional Arquitectura Objetivo Arquitectura de Tecnología RiskQualification-System TransactManager-System BillingCharges-System POManager AuditApplicationSystem International Risk Qualification System TRM System SSO Authentication CRM BAM BackUpManagement-System Payment System WebDocumentManagement Oracle Enterprise Single Sign On Oracle Identity Management Servidor DNS Oracle Data Integrator Servidor NFS Servidor de logs AIX Web services Sibel Spring Servidor NTP Oracle Communications Messaging Exchange Server Oracle Content Management Oracle Weblogic Application Server RAID, SAN Oracle Service Registry Sistema de Gestión Bases Datos (DBMS) IBM eServers pSeries, TCP/IP, Maquinas Virtuales, Mensajería basada en XML/EDIFACT APLICACIONES Negocio Infraestructura PLATAFORMAS DE INFRAESTRUCTURA PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN

Indicadores de Negocio Internacional Indicadores de Negocio ID Nombre Bajo Medio Alto KPI1 Anulaciones de órdenes 10% 30% 100% KPI2 Pagos en línea KPI3 Fallos en el proceso de pago en línea 20% KPI4 Órdenes de compra a fabricantes de preferencia 60% KPI5 Reclamos de Facturación

Arquitectura Solución Internacional Arquitectura Solución

Arquitectura de Solución Internacional Arquitectura de Solución Mapa de Procesos

Internacional Arquitectura de Solución Blueprint de Arquitectura Detallado

Arquitectura de Solución - Requerimientos no funcionales Internacional Arquitectura de Solución - Requerimientos no funcionales Autenticacion centralizada Proveer un único punto de acceso para los clientes del MarketPlace. Gestion digital de documentos Gestión digital de los documentos que se manejan en los distintos procesos del MarketPlace. Auditoria Registro periódico y constante de todas las actividades que se generan desde, hacia y dentro del MarketPlace. Estándares de la industria Uso del formato XML/EDIFACT para la transmisión y recepción de mensajes Disponibilidad Disponibilidad de operación del MarketPlace sea 24X7 Extensibilidad Flexibilidad del MarketPlace de adaptarse a los distintos y continuos cambios que se presentan en la industria. Gestion de excepciones Manejo adecuado de las distintas excepciones de negocio que se pueden generar a través del desarrollo de los flujos de los procesos del MarketPlace.

Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos identificados To Be Negocio PN01 PN02 PN03 PN04 PN05 PN06 PN07 PN08 PN09 Datos PD01 PD02 PD03 PD04 PD05 PD06 Aplicaciones PA01 PA02 PA03 PA04 PA05 PA06 PA07 PA08 PA09 Tecnología PT01 PT02

Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Negocio Datos Aplicaciones Tecnología Mod. Ordenes de Compra 2 Cliente, Fab, Comercio 1 Integración Sistema de Pago 3 Actualización Plataformas 1 Mod. Factura y Pagos 5 Integración Payment System 9 Orden de Compra. Producto 2 Crear Proceso de PQRS 9 Riesgos Internacional 1 Optimización de Reportes 2 Mod. Subasta Inversa 4 Implementación TRM 2 TRM 4 Crear Generación de Informes 8 Int. Risk Qualification Sys 7 Categoria y Catalogo 3 Crear Proceso Calificaciones 7 Adaptación POManager 4 Mod. Registro frente al MP 1 Integración TRM System 8 Reclamos y Calificacion 5 Mod. Procesar PRICAT 3 Invocación TRM System 6 Mod. Referencias de Comercio 6 Log 6 Adaptación Sistema Auditoria 5

Proyecto 1: Órdenes de Compra Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Proyecto 1: Órdenes de Compra Arq. Negocio Arq. Datos Arq. Aplicaciones Arq. Tecnología PN02, PN08 PD01, PD02, PD03, PD06 PA01, PA03, PA04, PA07 PT01, PT02 Descripción Este proyecto se enfoca en la gestión de las órdenes de compra de manera internacional, gestionando los overead necesarios. Mod. Ordenes de Compra 2 Crear Generacion de Informes 8 Negocio Cliente, Fab, Comercio 1 Orden de Compra. Producto Categoria y Catalogo 3 Log 6 Datos Integracion Sistema de Pago Riesgos Internacional Int. Risk Qualification Sys 7 Adaptacion POManager 4 Aplicaciones Atualizacion Plataformas Optimizacion de Reportes Tecnología

Proyecto 2: Subasta Inversa Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Proyecto 2: Subasta Inversa Arq. Negocio Arq. Datos Arq. Aplicaciones Arq. Tecnología PN04, PN08 PD02, PD06 PA03 PT01, PT02 Descripción Permite gestionar el proceso de subasta inversa, al manejar el sistema TRM y adaptar el sistema PO Manager. Crear Generacion de Informes 8 Negocio Orden de Compra. Producto 2 Log 6 Datos Integracion Sistema de Pago 3 Aplicaciones Atualizacion Plataformas 1 Optimizacion de Reportes Tecnología Mod. Subasta Inversa 4

Proyecto 3: Facturación Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Proyecto 3: Facturación Arq. Negocio Arq. Datos Arq. Aplicaciones Arq. Tecnología PN05, PN08 PD02, PD04, PD06 PA02, PA03, PA06, PA08, PA09 PT01, PT02 Descripción Modifica el comportamiento del marketplace para permitir los requerimientos de facturación internacional considerando el TRM y overead. Mod. Factura y Pagos 5 Crear Generacion de Informes 8 Negocio Orden de Compra. Producto 2 TRM 4 Log 6 Datos Integracion Sistema de Pago 3 Integracion Payment System 9 Implementacion TRM Integracion TRM System Invocacion TRM System Aplicaciones Atualizacion Plataformas 1 Optimizacion de Reportes Tecnologia

Proyecto 4: Registro de Entidades Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Proyecto 4: Registro de Entidades Arq. Negocio Arq. Datos Arq. Aplicaciones Arq. Tecnología PN01, PN03, PN06, PN08 PD01, PD03, PD06 PA01, PA07, PA04 PT01, PT02 Descripción Modifica el registro de entidades ante el marketplace permitiendo que estas sean internacionales a la vez que puedan seleccionar sus preferencias. Crear Generacion de Informes 8 Mod. Registro frente al MP 1 Mod. Procesar PRICAT 3 Negocio Cliente, Fab, Comercio Categoria y Catalogo Log 6 Datos Riesgos Internacional Int. Risk Qualification Sys 7 Adaptacion POManager 4 Aplicaciones Atualizacion Plataformas Optimizacion de Reportes 2 Tecnologia Mod. Referencias de Comercio

Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Proyecto 5: PQRS Arq. Negocio Arq. Datos Arq. Aplicaciones Arq. Tecnología PN08, PN09 PD05, PD06 PA05 PT01, PT02 Descripción Crea el sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos para permitir crear una aplicación más enfocada al cliente. Crear Proceso de PQRS 9 Crear Generacion de Informes 8 Negocio Reclamos y Calificacion 5 Log 6 Datos Adaptacion Sistema Auditoria Aplicaciones Atualizacion Plataformas 1 Optimizacion de Reportes 2 Tecnologia

Proyecto 6: Calificaciones Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos identificados Proyecto 6: Calificaciones Arq. Negocio Arq. Datos Arq. Aplicaciones Arq. Tecnología PN07, PN08 PD05, PD06 PA05 PT01, PT02 Descripción Implementa el sistema de calificaciones. Crear Generacion de Informes 8 Crear Proceso Calificaciones 7 Negocio Reclamos y Calificacion 5 Log 6 Datos Adaptacion Sistema Auditoria Aplicaciones Atualizacion Plataformas 1 Optimizacion de Reportes 2 Tecnologia

PC04: Registro de Entidades Internacional Arquitectura de Solución – Priorización de Proyectos PC01: Órdenes de Compra PC03: Facturación PC02: Subasta Inversa PC04: Registro de Entidades PC05: PQRS PC06: Calificaciones

Internacional Estimación y Costos Proyecto Consolidado Nombre del Proyecto Esfuerzo Horas/Ingeniero Costo PC01 Órdenes de Compra 1067 $ 89.300.000,00 PC02 Subasta Inversa 200 $ 24.000.000,00 PC03 Facturación 585 $ 47.700.000,00 PC04 Registro de Entidades 270 $ 32.400.000,00 PC05 PQRS 1080 $ 118.800.000,00 PC06 Calificaciones 210 $ 25.200.000,00   3412 $ 337.400.000,00

Internacional Gestión de Riesgos PERIL - Project Experience Risk Information Library. Alcance – Tiempo – Recursos Riesgos Black Swans Riesgos Adicionales. Siguiente Fase: Plan de respuesta a los riesgos identificados.

Internacional Alcance de la Solución To Be As Is

Arquitectura de Solución – Proyectos vs motivadores Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos vs motivadores Proyectos PC01: Órdenes de compra PC02: Subasta inversa PC03: Facturación PC04: Registro de entidades PC05: PQRS PC06: Calificaciones Motivadores M1: Gestión de solicitudes post-venta M2: Pagos en línea M3: Ofrecer servicios de comunicación entre clientes M4: Realizar compra directa M5: Generar informes M6: Extender procesos del MP M7: Estandarizar mensajes de comunicación

Internacional Arquitectura de Solución – Proyectos vs motivadores

Internacional Conclusiones

Internacional Preguntas?