La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES"— Transcripción de la presentación:

1

2 PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES
Felipe Rodriguez Alexander Giraldo Nelson Javier Balaguera Alvarez

3 Agenda Metodología Organización del equipo de trabajo
Entendimiento del problema (AS-IS) Arquitectura de negocio objetivo (TO-BE) Arquitectura Aplicativa Arquitectura Técnica Arquitectura de Solución Blue-Print Conclusiones Lecciones aprendidas

4 Metodología Enfoque de Arquitectura empresarial – TOGAF
Vista del problema desde diferentes puntos de Vista Negocio Aplicaciones Datos Tecnología Definición de Roles de TSP

5 Arquitectura Empresarial
Arquitectura de Solucion Arquitectura Tecnica Aplicaciones Datos Arquitectua De Negocio Requerimientos

6 Arquitectura Negocio Identificación de Motivadores de Negocio
Reducir el índice de morosidad en los productos de tarjeta de crédito y crédito de libre inversión Reducir la cantidad de dinero ilícito lavado a través de los productos de crédito del Banco Orientar los servicios financieros de crédito masivo a personas con mayor futuro financiero Ofrecer multicanalidad. . Autoservicio (Autogestión) 100% orientado al cliente. Ofrecer multicanalidad.

7 Entendimiento del problema (AS-IS)
Segmentación deficiente Cliente morosos Informacion Duplicada En varios sistemas Clientes Con problemas lavado de activos Banco de los Alpes Facilidad de Acceso al banco por Parte de cliente

8 Modelado de Procesos Modelo de Procesos del TO-BE
Modelo de Procesos del AS-IS

9 Identificación de Proyectos

10 Arquitectura Datos

11 Matrices dueños de datos
Entidad/Sistema Validador Riesgo CRM Tarjetas Crédito Sistema Crédito Productos Rechazados Sistema de gestión Documental Portal Proveedor Cliente Prospecto RW R Cliente Producto Tarjeta Crédito  R Crédito Libre Inversión Plástico Información Cliente

12 Iniciativas Proyectos
Implementar un modelo de datos canónico donde se pueda realizar la conversión al modelo de datos utilizado por cada aplicación y determinar un dueño para cada entidad identificada

13 Arquitectura Aplicativa
Area comercial PartnersFileLoaderSystem Portal Web Mail server CRM Outboundcall system BroadCastSystem Area de Riesgo Area Productos del Banco Empresa de entrega ProductDelivery System BlackListSystem CredicardIntegratedSystem SavingsSystem CustomerScoringSystem Emprea Realce ProductSystem MakingFinantial SavingsSystem

14 Arquitectura Tecnica Matriz TRM

15 Arquitectura de Solución
Puntos de Vista Punto de Vista Integración Punto de Seguridad

16

17 Punto de Vista Seguridad

18 Taxonomía de Servicios
Originacion credito Gestión Análisis Riesgo Gestión Producto Gestión Solicitud Gestión Cuentas Gestión Clientes Gestión Documenta Gestión Tarjetas Gestión Datacrédito Gestión Cifin Gestión Registraduría Gestión Fiscalía Gestión Auditoria Gestión Certificado Gestión seguridad

19

20 Metodología de Desarrollo
TSP Felipe Rodriguez Alexander Giraldo Nelson Balaguera Lider de Calidad Lider de Grupo Lider de Desarrollo Lider de Soporte Lider de Planeación

21 RUP Diagrama RUP del cronograma

22 Gerencia de Proyecto

23 Conclusiones La Importancia de definir claramente objetivos metas y enmarcar el alcance del proyecto correctamente, definen un horizonte el cual siempre será referenciado para cualquier actividad que se realice para el proyecto, así se justifica si es necesaria hacerla y que prioridad se le da. La especificación de la WBS es pieza clave para el desarrollo del proyecto, este artefacto es la base estructural del cronograma y la priorización de las actividades y asignación de recursos. Una Buena comunicación en un equipo es base fundamental para la sincronización, y avance en el desarrollo de las actividades del proyecto, es importante tener en cuenta que si algún integrante tiene dificultades debe levantar la mano y pedir ayuda para así poder tener tiempo de reacción y no sufrir problemas de sobrecargas de trabajo en actividades siguientes

24 Lecciones Aprendidas En un entorno de trabajo en equipo, definir la disponibilidad de tiempo de cada uno y poder respetar esos tiempo, esto facilita la comunicación y la asignación de trabajo a cada integrante. Se deben respetar mas las fechas de finalización de las tareas para una mejor consolidación y así optimizar mas la revisión de documentos y entregables El trabajo debe ser constante, en lo posible evitar picos altos de trabajo es decir ir incrementando gradualmente el valor ganado semanalmente, así se evita acumulación de trabajo y reprocesos que pueden desgastar los integrantes del equipo.


Descargar ppt "PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES"

Presentaciones similares


Anuncios Google