Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:

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Transcripción de la presentación:

Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes: David García Villar Carlos Vicente Martínez Sáez Profesor: Antonio Alfaro García Instituto: I.E.S. Los olmos Curso: 4ºC Tema 3: PowerPoint

ÍNDICE Tema 3: PowerPoint Prácticas: págs. 1) Abrir PowerPoint. 3 y 4 2) Cerrar PowerPoint. 5 3) Crear una presentación utilizando el Asistente para autocontenido. 6 y 7 4) Guardar una presentación. 8 5) Recuperar una presentación. 9 6) Configurar la página. 10 7) Aplicar diseño y estilo a las diapositivas. 11 8) Insertar objetos en la diapositiva. 12 9) Añadir, copiar, duplicar una nueva diapositiva. 13 10) Cambiar de posición una diapositiva. 14 11)Eliminar una o mas diapositivas. 15 12)Aplicar efectos de animación a objetos. 16 13)Aplicar efectos de tradición de diapositivas. 17 14)Configurar la presentación. 18 15)Grabar la narración. 19 16)Realizar la presentación. 20 17) Empaquetar para CD-ROM. 21 18) Guardar como Pág. Web. 22 1 Tema 3: PowerPoint

Practica 1: Iniciar PowerPoint. Tema 3: PowerPoint Botón inicio – todos los programas – Microsoft office – pulsar sobre Microsoft office PowerPoint. Aparecerá la imagen de inicio de Microsoft PowerPoint que mostramos a continuación: 2 Tema 3: PowerPoint

Tema 3: PowerPoint 3

Practica 2: cerrar PowerPoint. Tema 3: PowerPoint Se pueden seguir tres puntos: 1) Menú archivo - opción salir. 2) Mediante pulsando las teclas Alt. + f4. 3) Botón cerrar de la barra de titulo. Tema 3: PowerPoint 4

Crear una presentación utilizando el asistente para autocontenido. Práctica 3: Crear una presentación utilizando el asistente para autocontenido. Iniciar PowerPoint – seleccionar la opción Nuevo que se encuentra en el menú archivo, también se puede acceder pulsando [ctrl.+u] Seleccionar A partir de la Asistente para autocontenido que muestra y cambia una serie de opciones- abrir ventana que nos muestra y nos da información sobre los 5 pasos que se seguirán para la creación de la presentación. Tema 3: PowerPoint 5

Pasos a seguir: Tema 3: PowerPoint 1º- Aparece el segundo paso donde elegiremos el tipo de presentación a crear. Hay 4 tipos distintos: General. Organización, Proyectos y Ventas y mercadotecnia. Otro tipo es Todos, que muestra todos los tipos de los demás grupos. Pulsar sobre le botón General y seleccionar la opción Formación. Pulsar botón siguiente. 2º- Elegir el medio en el que se va a realizar la presentación. En este caso elegimos la opción Presentación en pantalla. Pulsar botón siguiente. 3º- Dar Titulo de la presentación y el texto y a incluir en el Pie de página, seleccionar los elementos que queremos incluir en las diapositivas- Pulsar siguiente. 4º- Se nos informa de que el Asistente para autocontenido dispone de toda información para crear la estructura de la información. Para terminar, cerrar el Asistente y que PowerPoint nos cree las diapositivas- Pulsar botón Finalizar. El asistente de autocontenido nos crea automáticamente nueve diapositivas que tendremos que modificar a nuestro gusto. 5º- Para cambiar de diapositivas y ver su contenido pulsaremos sobre ella en el panel izquierdo donde aparecerá en formato de Esquema, donde podemos modificar el contenido de éstas. 6 Tema 3: PowerPoint

Guardar una presentación. Práctica 4: Guardar una presentación. Hay varias opciones: 1)Menú archivo - opción guardar o guardar como… 2)Pulsando las teclas [ctrl. + g]. 3)Pulsar botón guardar de la barra de herramientas. Tema 3: PowerPoint 7

Recuperar una presentación. Práctica 5: Recuperar una presentación. Para abrir una presentación se pueden seguir tres opciones: 1)Menú – archivo opción abrir. 2) Mediante las teclas [ctrl. + a]. 3) Utilizar botón abrir en barra de herramientas. Tema 3: PowerPoint 8

Seleccionar menú – archivo opción configurar página. Práctica 6: Configurar la página. Seleccionar menú – archivo opción configurar página. En la ventana que se muestra se cambia el tipo de presentación de la diapositiva como el tamaño y la orientación que tendrá – botón aceptar, y cerrar la ventana. Tema 3: PowerPoint 9

estilo a las diapositivas. Práctica 7: Aplicar diseño y estilo a las diapositivas. -Para cambiar estilo: Seleccionar las diapositivas – menú – formato – opción – estilo de la diapositiva. Seleccionaremos los estilos que mejor se ajusten a nuestra medida y automáticamente se aplicará a la diapositiva. -Para cambiar diseño: Seleccionar diapositiva que queramos cambiar – menú – formato – opción diseño de la diapositiva. Seleccionaremos los diseños que más se ajusten a nuestras medidas y de forma automática se colocará en la misma. Tema 3: PowerPoint 10

Práctica 8: Insertar objetos en la diapositiva. Tema 3: PowerPoint Seleccionar diapositiva en el panel de modos de trabajo – establecer el diseño adecuado – pulsar sobre el recuadro de la diapositiva en el que queremos insertar cualquier elemento. Tema 3: PowerPoint 11

Añadir/copiar/duplicar Práctica 9: Añadir/copiar/duplicar una nueva diapositiva. -Añadir (se puede seguir cuatro opciones): 1) Menú insertar – opción nueva diapositiva. 2) Combinación teclas [ctrl. + m]. 3) Seleccionar botón (barra de herramientas). -Copiar: Seleccionar diapositiva – ejecutar comando copiar – seleccionar la diapositiva tras la cual queremos copiar la seleccionada – ejecutar comando pegar. -Duplicar: Seleccionar la diapositiva – menú insertar – duplicar la diapositiva. Tema 3: PowerPoint 12

Cambiar de posición una diapositiva. Práctica 10: Cambiar de posición una diapositiva. Seleccionar la diapositiva – pulsar sobre ella con el botón izquierdo, y sin soltarlo desplazar la diapositiva hasta la posición deseada – soltar botón izquierdo para colocarla en dicha posición. Tema 3: PowerPoint 13

Eliminar una o más diapositivas. Práctica 11: Eliminar una o más diapositivas. Seleccionar la diapositiva o diapositivas (mientras mantenemos pulsado ctrl.) – se pueden seguir varias opciones: a) Menú edición – opción eliminar diapositiva. b) Pulsar tecla supr. c) Mientras se pulsa el botón derecho en el menú contextual que aparece seleccionar opción eliminar diapositiva. Tema 3: PowerPoint 14

Aplicar efectos de animación a objetos. Práctica 12: Aplicar efectos de animación a objetos. Seleccionar en la diapositiva el objeto al que se quiere aplicar el efecto – menú presentación – seleccionar opción – personalizar animación – en el panel de tareas que se muestra seleccionar la opción que desee – botón agregar efecto – se desplegará menú en el que tendremos que elegir entre cuatro grupos de efectos, teniendo cada uno de estos otro submenú – seleccionar velocidad del efecto y la dirección en que se realizará. 15 Tema 3: PowerPoint

Aplicar efectos de transición Práctica 13: Aplicar efectos de transición de diapositivas. Seleccionar diapositivas a las que aplicaremos efectos de transición – menú presentación – botón Transición de diapositiva - el panel de tareas mostrará opciones disponibles de transiciones – elegir movimiento que deseamos entre dos diapositivas – seleccionar la velocidad de la transición – asignar sonido que se reproducirá durante la transición (si nos interesa) – seleccionar cómo se avanza entre las diapositivas. Para aplicar el mismo efecto para todas las diapositivas pulsar botón Aplicar a todas las Tema 3: PowerPoint 16

Configurar la presentación. Práctica 14: Configurar la presentación. Menú presentación – seleccionar opción Configurar presentación – elegir tipo de presentación, diapositivas, avance de la presentación, etc. – pulsar botón Aceptar para guardar y cerrar ventana. Tema 3: PowerPoint 17

Práctica 15: Grabar narración. Tema 3: PowerPoint Menú presentación – grabar narración – cambiar nivel de micrófono y calidad del sonido – para comenzar a grabar pulsar botón aceptar. Si queremos avanzar la presentación mientras se graba, pulsar la barra espaciadora (si tenemos el avance manual). Tema 3: PowerPoint 18

Realizar la presentación. Práctica 16: Realizar la presentación. Menú presentación – seleccionar opción ver presentación. A continuación se iniciara la presentación y para avanzar sobre esta misma pulsar barra espaciadora, hacer clic con el botón izquierdo del ratón o utilizar los botones de navegación que se encuentran en la parte inferior izquierda de la pantalla. 19 Tema 3: PowerPoint

Empaquetar para CD-ROM. Práctica 17: Empaquetar para CD-ROM. Abrir la presentación – menú archivo – seleccionar opción empaquetar para CD ROM. En el cuadro de texto con el nombre que aparece dar nombre al CD escribiremos el nombre de este ahí. Para modificar los archivos pulsaremos botón opciones y marcaremos la opción deseada para finalizar pulsar botón aceptar. Tema 3: PowerPoint 20

Guardar como página Web. Práctica 18: Guardar como página Web. Abrir la presentación – menú archivo – guardar como página Web. Si queremos cambiar de título pulsaremos el botón cambiar de titulo e introduciremos el nuevo título – pulsar aceptar. 21 Tema 3: PowerPoint

Fin. Tema 3: PowerPoint 22