FALTA DE TEMOR DE DIOS “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres” (2 Cor. 5:11). 2Co 5:11 ¶ Por tanto, conociendo el temor del Señor,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL NUEVO NACIMIENTO DOCTRINA BASICA.
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Lección 07: LA ESTIMA PROPIA
El significado de su muerte.
“No dejando de reunirse”
EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY? JN.7:38,39

CREO ENLA RESURRECCIÓN DE LA CARNE El Credo Cristiano termina proclamando la resurrección de los muertos al final de los tiempos. La resurrección será

ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Bendecidos con toda bendición.
Por Melquisedec y por Lisbet
Piensa en algo grande….
¿Está usted preparado para enfrentarse al tribunal de Dios?
Tercera Copa De La Ira De Dios
Cosas importantes que aprender acerca del dinero
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
La necesidad del temor al juicio Pastor Wilson Carrero 16 noviembre 2014.
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
1 El mayor motivo por el cual alegrarse Luc 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están.
Lecciones en Apocalipsis
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S.C. Instituto Mano Amiga CIDECO Acapulco. GUÍA DE ESTUDIO 5° GRADO “FORMACIÓN CATÓLICA”
“Una fe que transforma nuestras vidas.”
Lecciones en Apocalipsis 16
Para el 18 de abril de 2009 Lección 3. I. INTRODUCCIÓN A. ¿QUE RAZONES TENEMOS PARA TENER ESPERANZA? B. ¿POR QUÉ RAZONES DIOS NOS DA ESPERANZA? C. LA.
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Cuando La Muerte Viene La palabra “muerte aparece en la Biblia 342 veces … “morir”, 299 veces; “muertos”, 331 veces. Por eso, es tema muy bíblico. ¿Qué.
Lecciones en Hebreos capitulo 6
LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de.
Bienvenidos al Ministerio de Gracia y Revelación
10 NUESTRO ETERNO DESTINO ❶_La vida futura ❷_El Juicio particular
DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO Las lecturas hablan de tres escogidos por Dios para ser instrumentos de su Palabra: - Un Profeta ante un pueblo rebelde...
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
El amor está dentro de ti.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
La necesidad de estar en vela
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Believe It Or Else. Believe It Or Else Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
SEGUIR A JESÚS EN LA VIDA DIARIA
Ni tampoco presenteìs vuestros miembros al pecado como instrumento de iniquidad, si no presentaos vosotros mismos a Dios como vivo de entre los muertos,
LA MISION DE DIOS 3 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
LA MISION DE DIOS 8 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
El ser humano solo pasa divirtiéndose.
Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Anunciar Su Palabra.
CUATRO IMPOSIBLES POSIBLES QUE DIOS NOS MANDA
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 129 LA GRACIA LA CIENCIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda,
Libre
EL GRAN PECADO DE MOISÉS NUM 20:1-13.
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
Algunas personas solo piensan en divertirse. Y no reflexiona que le pasará después de la muerte.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Parábola De Los Dos Hijos
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Saludaos los unos a los otros con ósculo santo
Algunas personas solo piensan en divertirse.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
11:30 “era estéril” Sobrino de Abraham 75 años 12:4 205 años 11:32 Murió antes que Taré 11:28.
La rebelión de Cam LA REBELIÓN DE CAM. La rebelión de Cam GENESIS 9:22-23 “...Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos.
¿Soy Salvo? Primavera 2006 Edward T. Rangel Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. (Psa 19:1 LBLA)
Introducción La mayoría de la carne en Corinto se depositaba en los templos de diversas religiones. Los sacerdotes guardaban parte de la carne, pero.
Transcripción de la presentación:

FALTA DE TEMOR DE DIOS “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres” (2 Cor. 5:11). 2Co 5:11 ¶ Por tanto, conociendo el temor del Señor, persuadimos a los hombres, pero a Dios somos manifiestos, y espero que también seamos manifiestos en vuestras conciencias.

INTRODUCCIÓN Uno de los grandes obstáculos a vencer, para superar el problema del pecado, es la falta de temor de Dios. Este pecado es una raíz de mucho mal: “No hay temor de Dios delante de sus ojos” (Rom. 3:18). Si el temor de Dios nos lleva a la obediencia a él, entonces, se deduce que la falta de temor de Dios nos llevará a la desobediencia y rebeldía (Ecles. 12:13; Hech. 10:34-35). Rom 3:18 NO HAY TEMOR DE DIOS DELANTE DE SUS OJOS. Ecl 12:13 ¶ La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona. Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: ¶ Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas, Hch 10:35 sino que en toda nación el que le teme1 y hace lo justo2, le es acepto3.

Temor de Dios “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Gen. 1:1). “Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay” (Hech. 14:15) “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas” (Hech. 17:24). La grandeza y poder de Dios en la creación, impone respeto a la vez que nos da buenos motivos para temerle. Hch 14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas1 a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY; Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres,

¿Qué puede hacer Dios? “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed ” (Luc. 12:4-5). Quitar la vida es algo que los hombres nos pueden hacer. Pero, después, Dios tiene poder de hacer algo más, algo diferente. El infierno no es la muerte física. El infierno no es la tumba. El infierno es algo que debemos temer después de la muerte física. Solamente el cuerpo muere cuando nos matan. Los hombres no pueden tocar el alma, nuestra persona interior. Luc 12:4 Y yo os digo, amigos míos: no temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no tienen más nada que puedan hacer. Luc 12:5 Pero yo os mostraré a quién debéis temer: temed al que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno1; sí, os digo: a éste, ¡temed!

Lecciones sobre el Temor de Dios Miedo de sufrir bajo la ira de Dios, y el respeto reverencial para mantenernos en obediencia (Heb. 10:28-31; 12:28; Sal. 2:11; 19:9). El temeroso de Dios, se prepara para el “juicio venidero” (Ecles. 12:13-14; 2 Cor. 5:10). El temeroso reconoce que está descubierto (Heb. 4:13; 1 Cor. 4:5). Lo que debe aprender la humanidad (Prov. 1:7; 8:13; 14:27; 19:23) Lo que no debe temer el pueblo de Dios (Mat. 6:31- 34; Heb. 13:6; 1 Ped. 3:14). Heb 10:28 Cualquiera que viola la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos. Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO. Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! Heb 12:28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos1 gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; Sal 2:11 Adorad1 al SEÑOR con reverencia2, y alegraos con temblor. Sal 19:9 El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos; Ecl 12:13 ¶ La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona. Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo. 2Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo1, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo. Heb 4:13 Y no hay cosa creada oculta a su vista1, sino que todas las cosas están al descubierto2 y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. 1Co 4:5 Por tanto, no juzguéis antes de tiempo1, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios. Pro 1:7 ¶ El temor1 del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. Pro 8:13 El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco. Pro 14:27 El temor1 del SEÑOR es fuente de vida, para evadir los lazos de la muerte. Pro 19:23 El temor1 del SEÑOR conduce a la vida, para dormir satisfecho sin ser tocado2 por el mal. Mat 6:31 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?” Mat 6:32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas. Mat 6:33 Pero buscad1 primero su2 reino3 y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas4. Mat 6:34 Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará1 de sí mismo. Bástele a cada2 día sus propios problemas. Heb 13:6 de manera que decimos confiadamente: EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE? 1Pe 3:14 Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois. Y NO OS AMEDRENTEIS POR TEMOR A ELLOS1 NI OS TURBEIS,

CONCLUSIÓN Los que no temen a Dios no le obedecerán. Si quieres vencer el poder del pecado, debes desarrollar aquel temor correcto, reverencial y santo. Un respeto por lo que Dios es y el terror de lo que puede hacer. Sabiendo que vas a estar delante de él en el juicio final, prepárate para esa reunión. ¿Has obedecido el evangelio que te libra de la ira venidera?