La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente por causa del Señor.

3 Introducción: Los que antes no éramos pueblo, por la misericordia alcanzada por medio de Jesucristo, hemos sido constituidos como linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y pueblo adquirido por Dios con el propósito de anunciar las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a Su luz admirable, a través de una vida obediente como siervos de El.

4

5 V.11-12 1 Pedro 2:11-12 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,12manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

6 V.11-12 De qué se nos pide que nos abstengamos como amados, extranjeros y peregrinos? Cuál es el propósito de mantener una buena manera de vivir en medio de los gentiles?

7 V.11-12 Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

8 V.11-12 Según Mt. 5:14-16; Para qué nos pide el Señor que alumbre nuestra luz delante de los hombres? “Nos guste o no, todos los cristianos somos un anuncio del Evangelio; con nuestra vida hacemos que los demás lo aprecien o lo desprecien. La más poderosa fuerza misionera que hay en el mundo es la vida cristiana.” William Barcley.

9

10 V.13-17 1 Pedro 2: Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Cuál es la razón y la fuente por la cual podemos someternos a toda institución humana?

11 V.13-17 Hechos 4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. La Palabra de Dios fija los limites de esta sujeción. (Hch. 4:19; 5:29); no obedeceremos las demandas de algo que Dios nos prohíba, ni las prohibiciones de algo que Dios nos demande.

12 V.13-17 1 Pedro 2:15 15Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; Cuál es la voluntad de Dios expresada en este versículo?

13 V.13-17 1 Pedro 2:16 16como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Cómo debemos expresar nuestra libertad?

14 V.13-17 1 Pedro 2:17 17Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Cómo se resume nuestro carácter en obediencia?

15

16 V.18-20 1 Pedro 2:18 18Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Cómo se pide a los criados que deben estar delante de sus amos?

17 V.18-20 1 Pedro 2: Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 20Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Qué es lo que merece aprobación delante de Dios?

18

19 V.21-24 1 Pedro 2:21 21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; Describe el propósito de nuestro llamamiento.

20 V.21-24 1 Pedro 2: el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; Qué hacia el Señor cuando lo maldecían y padecía por nosotros?

21 V.21-24 1 Pedro 2:24 24quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Escribe con tus propias palabras la obra de Jesucristo en tu vida.

22

23 V.25 1 Pedro 2:25 25Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. Siendo ovejas descarriadas; qué pasó con nosotros?

24 V.25 Jesucristo, el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno, es la causa de nuestra obediencia, porque nos ha hecho aptos en toda buena obra para hacer Su voluntad, haciendo El en nosotros lo que es agradable delante de El, para que la gloria sea solamente para El por los siglos de los siglos. Heb. 13:20-21.


Descargar ppt "Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google