Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.

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Transcripción de la presentación:

Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010

Unidad de Innovación y Desarrollo Se le definen 3 ejes: Generar acciones y estrategias que permitan apoyar la gestión interna y externa de la Institución. Es la unidad encargada de proponer y desarrollar iniciativas de modernización, como aquellas que respondan adecuadamente a los nuevos desafíos emanados de las modificaciones o establecimiento de nuevas políticas gubernamentales en pro de una gestión que permita mejorar la calidad y la oportuna entrega de productos y servicios.

Unidad de Innovación y Desarrollo Es la unidad que proporciona, de acuerdo a los requerimientos de la coyuntura o por solicitud de la dirección, datos, análisis, información y argumentos que contribuyan a la toma de decisiones del Equipo Directivo. Conformada por 4 analistas de gestión: Evelyn Maldonado, Ing. Civil Industrial Javier Lucero, Administrador Público Alejandra Luza, Ing. Civil Industrial Rosa Y Araya, Ingeniero Comercial

Unidad de Innovación y Desarrollo Debe administrar Instrumentos de Gestión que ayuden a: conocer e implementar una gestión de calidad, moderna y eficaz. contribuyan a aumentar la capacidad y éxito de la DT.

Unidad de Innovación y Desarrollo ¿Qué es innovar? Cualquier mejora de proceso, producto, servicio, gestión o modelo de negocio implantada y masificada exitosamente. Definición: “Programa en Gestión y Políticas Públicas/CLUB de la Innovación Pública ( conformada por 15 Org. Públicos: M. Hacienda,U. Chile (Ing. Industrial), Banco Estado, Mideplan, Prochile, etc.

Obstáculos a la Innovación Las resistencia y suspicacias naturales, frente al cambio Las reglas administrativas y normativas externas a la institución La cultura y valores generalmente imperantes en la organización

Facilitadores de la Innovación La visión estratégica de la institución El liderazgo e interés de las autoridades superiores, es decir, comprometido con la participación, la capacitación y la creatividad. La presencia de alguna autoridad superior que apoya en los momentos difíciles

Como generar ambientes propicios para la búsqueda de la excelencia. Cómo se impulsa el despliegue de las oportunidades de mejoramiento e innovación a través de la organización? ¿de qué manera se promueve el trabajo en equipo, la colaboración y la coordinación dentro de la organización? ¿Cómo contribuimos a la eficacia y a la eficiencia de la DT? A la calidad de los resultados y a la consecución de los objetivos de la DT? ¿Cómo se diseñan e implementan soluciones, herramientas, políticas y procesos que contribuyan al aprovechamiento y uso efectivo de los sistemas y tecnologías de la información? Ask??

Incorporación de 3 criterios para tender a la mejora continua hacia la excelencia Gestión de Usuarios. Considera aspectos de calidad en la atención al usuario, la incorporación de la ciudadanía en la prestación y el mejoramiento de sus servicios. Cumplimiento de Compromisos Gubernamentales. Considera el cumplimiento de instrumentos de gestión, tales como programación gubernamental, manejo presupuestario (flexibilidad y/o ejecución presupuestaria) y de evaluación y control de gestión, entre otros. Gestión del Desarrollo de las Personas. Comprende asegurar el desarrollo de políticas de gestión de personas, las buenas prácticas laborales y la participación funcionaria.

Con un Estilo Innovador: “ que diseña y propone soluciones creativas y eficientes”