Title.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Una vez completada esta lección, podrá: Insertar una tabla. Desplazarse y seleccionar celdas de una tabla. Combinar celdas de tablas. Insertar y eliminar.
Advertisements

Introducción a excel Teoría 25.
Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Excel.
Es la ubicación en la Hoja
ELEMENTOS DE LA VENTANA
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
Práctica 2: Hojas de Cálculo en Excel
DR. ERNESTO SUAREZ.
Excel de junio de 2014.
Hoja electrónica de calculo
programa que permite trabajar con tabla de datos, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el calculo de ejercicios aritméticos.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
MICROSOFT EXCEL VERSION 2007 Presentado por : Yovany Arrocha 9:19 a.m.
¿Qué es una hoja de cálculo?
H OJAS DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es un programa informático que permite realizar operaciones complejas con todo tipo de datos, fundamentalmente numéricos,
FORMULAS ESTADISTICAS.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
MICROSOFT EXCEL.
EXCEL 2010 INTECSA.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
Microsoft OFFICE Word.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Excel La Hoja De Cálculo.
Unidad 7-8.
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
 Que son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point. Sharon trespalacios 9-01.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Trabajo con una Hoja de Cálculo Luz del Carmen González Martínez.
Instructor: Christian Montoya
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Tosolini Franco Alejandro Profesorado de inglês Año 2015.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Keidy potes 9 ° 02. Contenido: Arrancar Excel La pantalla inicial Las barras Ayuda ¿Qué es y para que sirve Excel? Compaginar dos sesiones Menús inteligentes.
Asignar nombres a celdas o rangos Mariana Rodríguez calderón 6to.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
PASOS PARA LA CREACION DE UN DOCUMENTO EN EXCEL PRIMER PASO: Para crear un documento en Excel primero se abre el programa Excel.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
MICROSOFT EXCEL 2010 Es un programa que permite realizar cálculos utilizando funciones preestablecidas, como administrar listas en las hojas de calculo.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
Hojas de cálculo.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Resumen Módulo: Manejo de aplicaciones por medios digitales
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
Transcripción de la presentación:

Title

¿QUE ES EXCEL? Excel 2007 es una aplicación de hoja de cálculo con la que dispondrás de multitud de opciones para poder realizar cálculos, organizar los resultados y llegado el momento, presentar los datos obtenidos.

ENTORNO GRAFICO

CONCEPTOS BASICOS

FILA Conjunto de celdas, dispuestas en sentido horizontal. Se etiquetan con los números.

COLUMNA Conjunto de celdas, dispuestas en sentido vertical. Se etiquetan con las letras del alfabeto.

CELDA Es la intercesión entre una fila y una columna. Celda Activa Se etiquetan con las letras y los números. Ej.: A5

RANGO DE CELDAS: Es un conjunto de varias celdas. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.

CASCUMEN…..CASCUMEN ¿Cuál es el máximo de filas que tiene Excel? ¿Cuál es el máximo de columnas que tiene Excel?

DESPLAZAMIENTO

DESPLAZAMIENTO Mediante el cuadro de nombres

MOVIMIENTO ENTRE HOJAS

INTRODUCIR DATOS Escribir en la celda y presionar la tecla ENTER. 2. Escribir en la celda y presionar cualquiera de las teclas de desplazamiento. 3. Escribir en la barra de formulas y dar clic en el botón Introducir.

PRACTICA 1 Realizar en Excel el siguiente horario en la hoja1.

PRACTICA 2 Realizar en Excel la siguiente factura en la hoja2.