Empresa evaluadora CEOP periodo de mayo de 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Advertisements

SISTEMA DE APOYO A LOS FISCALES
Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional Corte Suprema de Justicia Funciones Objetivos Resultados.
PROYECTO DE DESARROLLO DEL SECTOR JUSTICIA (A ejecutarse entre Julio del 2006 y Diciembre del 2011)
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
MECANISMOS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE LA C.S.J.
Fernando O´Phelan P. PROJUSTICIA. Introducción Desde el año 2009, el Poder Judicial peruano viene mostrando una apertura importante hacia otras formas.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Rama Judicial del Poder Público
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Proceso de formulación Plan Estratégico USM
para el Estado Colombiano
Firma electrónica en el Poder Judicial
CONSULTIVO DE DIRECTIVOS NACIONALES Y REGIONALES APRAJUD A.G.
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE ALTOS DIRECTIVOS PÚBLICOS Pilar Vera M. Jefa Departamento de Reclutamiento y Selección Servicio Civil Reunión de Inducción.
CAPACITACION FUNCIONARIA
Análisis del Sistema de Metas 14 de Mayo de 2012.
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Propuesta de comunicaciones Consejo de Administradores Zonales Santiago Agosto de 2012.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Poderes de la Federación
MESAS TECNICAS Diseñado por: Exclusivamente para:.
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
SECRETARIA DE COORDINACION
PRESENTACIÓN CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO. Los Avances en Mediación por daños en Salud Consejo de Defensa del Estado Junio 23 de 2006.
Actividad Jurisdiccional CORTE NACIONAL DE JUSTICIA Diciembre 2008 a diciembre 2009.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
RELACIÓN ENTRE EL PMG Y LA NORMA ISO 9001:2000. Objetivos Entregar las Herramientas para que los Participantes comprendan la relación del modelo PMG con.
JORNADA NACIONAL BIENESTAR 2014
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Propuesta de Reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público, Decreto Guatemala, 02 de julio de
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
CARTAGENA de Indias - COLOMBIA 2015
Saltar a la primera página ENDE NICARAGUA Hoja de Ruta.
Constitución de la Republica Instituto 1 Proyecto 1 Asamblea Nacional Presidencia Proyecto de ley de presupuesto Planes Operativos Anuales Institucional.
Poder judicial Chile es una república democrática, al decir del artículo 4º de la Constitución Política. Rige un Estado de Derecho,. Al Poder Judicial.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Sistema judicial en Chile.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
Promoviendo una Gestión Pública moderna
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
SEMINARIO-TALLER DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE (SINDCINR) – 2011 “El Sistema Nacional.
APRAJUD REGIONAL COPIAPÓ PRINCIPALES ACCIONES Y RESULTADOS JULIO 2015.
Las Reglas de Brasilia en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Provincia de Santa Fe Gabriel Unrein 1.
2. Evolución de la Calidad
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
NOCIONES PRINCIPALES PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL PODER JUDICIAL Marzo 2011 ANEJUD CHILE.
Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Directiva elegida a fines de Junio Presidente Subrogante: Marco Medrano, Administrador JLT P. Montt, en comisión.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
PODER JUDICIAL – REPUBLICA DE COSTA RICA Experiencias en la utilización de Indicadores en el Sistema Judicial Costarricense Tegucigalpa, Agosto 2004 Participantes:
P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo.
Transcripción de la presentación:

Empresa evaluadora CEOP periodo 2011 14 de mayo de 2012 Proceso de Formulación 2013 Metas de Eficiencia Institucional y Desempeño Colectivo Poder Judicial Empresa evaluadora CEOP periodo 2011 14 de mayo de 2012 Departamento de Planificación y Gestión

Temario Presentación empresa evaluadora CEOP del proceso de evaluación de metas 2011. Análisis de cumplimiento de metas 2011. Acciones de mejoras en la formulación e implementación de las metas 2012. Proceso de formulación para el año 2013 y el rol de las Asociaciones Gremiales.

Análisis de cumplimiento de metas 2011. El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Justicia solicitaron a la Comisión Resolutiva Interinstitucional un análisis del cumplimiento efectivo de las unidades del Poder Judicial con respecto a las metas de desempeño colectivo establecidas el año 2011 Grupo de Análisis: Tipologías agrupadas. Análisis: Porcentaje de cumplimiento (bajo o sobre cumplimiento) Rangos de análisis: Menor a 100% Entre 100% y 105% Entre 106% y 120% Entre un 121% y 140% Entre un 141% y 160% Entre un 161% y 200% Mayor a 200% Ejemplo: Si la meta es de un 90% de cumplimiento y la unidad logró un 99%, el cumplimiento efectivo es el siguiente: Cumplimiento efectivo: (99% / 90%= 110%) Interpretándose que la unidad logró un cumplimiento efectivo del 110%.

¿Cumplimiento o sobre cumplimiento? Cumplimiento por agrupación de tipologías   PJUD N° Detalle Total Metas 1995 501 (unidades) Total revisadas 501 Cumple 1989 99,90% No cumple 6 0,09%

Análisis tipo de indicadores metas 2012 Según sugerencias CEOP Comportamiento Resultado Total Foco Objetivo estratégico Cantidad % Comunicaciones C1. Difundir el rol, responsabilidades y quehacer del PJ 1 2% 0% Gestión B3. Lograr eficiencia interna para enfrentar el aumento de causas y exigencia de promesas a los usuarios 19 42% 21 47% 40 89% Persona D3. Desarrollar una cultura orientada hacia el usuario y la mejora continua 4 9%   Total general 24 53% 45 100%

Tipo de indicadores metas 2012 Poder Judicial

Proceso de formulación para el año 2013 y el rol de las Asociaciones Gremiales.

Ciclo Proceso de Formulación Metas Poder Judicial Lineamientos Presidente Corte Suprema Ciclo Proceso de Formulación Metas Poder Judicial Actores Periodo Objetivo Comité de Metas Mayo 1° Propuesta de metas Asociaciones Gremiales nivel local Junio Remitir observaciones de 1° propuesta a los CCZ Consejos de Coordinación Zonal Julio (31 de Julio) Consolidar opinión Gremios y remitir a S.T. alcances. Comité de Metas Agosto 2° Propuesta de metas Consejos de Coordinación Zonal Septiembre Revisa 2° propuesta y remite observaciones a S.T. Comité de Metas Octubre Finaliza propuesta definitiva apara el Presidente Presidente Corte Suprema Octubre / Noviembre (15 de octubre S.T. 30 de octubre CRI) Remite propuesta definitiva a CRI Comisión Resolutiva Noviembre / Diciembre Aprobar las metas con trabajo de comité técnico Tribunal Pleno Corte Suprema Diciembre Auto Acordado

Ciclo Proceso de Formulación Metas Poder Judicial Lineamientos Presidente Corte Suprema Ciclo Proceso de Formulación Metas Poder Judicial Actores Periodo Objetivo Comité de Metas Mayo 1° Propuesta de metas Asociaciones Gremiales nivel local Junio Remitir observaciones de 1° propuesta a los CCZ Consejos de Coordinación Zonal Julio (31 de Julio) Consolidar opinión Gremios y remitir a S.T. alcances. Comité de Metas Agosto 2° Propuesta de metas Consejos de Coordinación Zonal Septiembre Revisa 2° propuesta y remite observaciones a S.T. Comité de Metas Octubre Finaliza propuesta definitiva apara el Presidente Presidente Corte Suprema Octubre / Noviembre (15 de octubre S.T. 30 de octubre CRI) Remite propuesta definitiva a CRI Comisión Resolutiva Aprobar las metas con trabajo de comité técnico Noviembre / Diciembre Tribunal Pleno Corte Suprema Diciembre Auto Acordado

Acciones de Mejora para las Metas 2012 FORMULACIÓN SEGUIMIENTO Acciones de Mejora para las Metas 2012 MEJORAS EN LA FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO DE METAS 1. Se alinearon los focos y objetivos de las metas 2012 a la Planificación Estratégica 2011-2015. 2. En busca de una opinión representativa: Se complementó el Comité de Metas invitando a Ministros, Jueces, Administradores, Empleados y Profesionales de la CAPJ. Se fortaleció la opinión de los Consejos de Coordinación Zonal, enriqueciendo las mesas con todas las materias jurisdiccionales. El Manual de Procedimientos y Medios de Verificación se confeccionó en conjunto con los integrantes del Comité de Metas, en busca de alcances y aclaraciones con mayor comprensión. 2. Se han desarrollado mejoras en el SISME: Fase 1: Individualización de pantalla según tipología. Fase 2: % de cumplimiento individualizado. Fase 3: Reportabilidad. Fase 4: Módulo de Evaluación, Reclamación y Apelación. 3. Desarrollo de un sistema informático de mesa de ayuda “MAU WEB”.

Desafíos para el 2013

Propuesta mesas de trabajo Proceso de formulación TIPOLOGÍAS CANTIDAD ROLES Tribunales de Juicio Oral en lo Penal 2 Jueces Juzgados de Garantía Administrador Juzgados de Familia 1 Jefe o Administrativo Jefe de Unidad de Causas Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional Administrativo o Adm Jefe de Unidad de Atención de Público Juzgado de Letras del Trabajo Funcionarios Juzgado de Letras del Trabajo con Competencia en Cobranza Laboral y Previsional Consejera Técnica (Sólo para Familia) Total 49   Corte de Apelaciones Ministro Secretario Funcionario 4 Juzgados de Letras Civiles y Mixtos Secretarios 6 Total de participantes (sin considerar a los presidentes de Asociaciones) 59

Empresa evaluadora CEOP periodo 2011 14 de mayo de 2012 Proceso de Formulación 2013 Metas de Eficiencia Institucional y Desempeño Colectivo Poder Judicial Empresa evaluadora CEOP periodo 2011 14 de mayo de 2012 Departamento de Planificación y Gestión