MAYO Cuarto grupo editorial español y primero en cobertura regional y deportiva. UNIVERSO CPM CPM NOTICIAS La mejor cobertura regional con marcas líderes, 35 diarios de información general, presentes en 11 CCAA y 27 provincias.. El target más masculino y fanático del deporte Se imprime por primera vez el Faro de Vigo, el medio de prensa española más antiguo que continúa publicándose en la actualidad Antonio Asensio funda Grupo Zeta, dos años después se publica El Periódico de Cataluña 1978 Prensa Ibérica inicia su andadura con la adquisición de La Provincia Aparece la edición Online de El Periódico de Cataluña 2013 Se crea Corporación Publicitaria de Medios (CPM), que comercializa la publicidad online de los medios de Grupo Zeta y Editorial Prensa Ibérica y Grupo Joly Unidad Editorial y CPM llegan a un acuerdo para comercializar la publicidad digital nacional CPM. UNIDAD EDITORIAL se convierte así en la primera comercializadora en el ámbito digital en España Cobertura Alcanzada: 48,1% 12,8 millones de Usuarios Únicos CPM DEPORTES 7,2 mill. Usuarios Únicos/mes 6,5 mill. Usuarios Únicos/mes 2,2 mill. Usuarios Únicos/mes 1,1 mill. Usuarios Únicos/día 1,1 mill. Usuarios Únicos/día 525,000 Usuarios Únicos/día Fuente: comScore ABRIL 2014
UNIVE RSO CPM GODÓ CPM 7,216 Usuarios únicos Unidad de Medios Digitales 12,859 Usuarios únicos PRISA 11,831 Usuarios únicos VOCENTO 10,605 Usuarios únicos 5,495 Usuarios únicos * Unidad de Medios Digitales Incluye CPM Usuarios únicos diarios Páginas vistas 27,1% Cobertura total internautas Usuarios únicos Páginas vistas 48,1 % Cobertura total internautas Unidad Editorial + CPM 8% más que Prisa Fuente: MyMetrix comScore ABRIL 2014 MÁXIMA COBERTURA EN SOPORTES PREMIUM 49% más que Prisa
CPM NOTICIAS Usuarios únicos Páginas vistas 24,6% Cobertura total internautas La mejor cobertura regional con marcas líderes y representativas Cobertura >35% Cobertura 30% - 35% Cobertura 25% - 30% Zonas sin diario CPM 35 DIARIOS 11 CCAA 28 PROVINCIAS Fuente: MyMetrix comScore ABRIL 2014 Cobertura <25%
CPM NOTICIAS Fuente: MyMetrix comScore ABRIL 2014 La mejor cobertura en noticias en Madrid y Barcelona con los formatos más impactantes 8,4 Millones de Usuarios únicos/mes 10 Millones de Usuarios únicos/mes Todos los diarios de información General de Unidad Editorial y CPM disponibles con una única gestión. Máxima cobertura nacional + regional: “360 GRADOS” 31,7 % Cobertura total internautas 39,3 % Cobertura total internautas 15,7 % COBERTURA promedio en Diarios CPM para Audiencias de sus CCAA 9,1 % COBERTURA promedio Diarios COMPETENCIA para Audiencias de las mismas CCAA Cobertura target Com. Valenciana CPM LEVANTE Las Provincias Cobertura target Com. Valenciana Cobertura target Baleares CPM BALEARES Última Hora Cobertura target Andalucía CPM ANDALUCIA ABC Sevilla SUR La Voz 15% 11% 5% 8%2% 20 %15% 12%13 %11% Ideal
CPM DEPORTES El target más masculino de todo nuestro inventario publicitario, 2,2 millones de usuarios únicos mensuales fanáticos del deporte Usuarios únicos mensuales Páginas vistas El diario deportivo líder y el diario catalán unidos. Incluye también Superdeporte y Estadio Deportivo. 6,6 Millones de Usuarios únicos/mes Usuarios únicos Páginas vistas 24,8% Cobertura total internautas 82% más que AS.com & MundoDeportivo.com 41,7 % Cobertura internautas hombres 52,5 % Cobertura internautas hombres años Fuente: MyMetrix comScore ABRIL Páginas por visitante 10 Visitas por visitante 58 mill.de páginas vistas 20 Páginas por visitante 7 Visitas por visitante 51 mill.de páginas vistas 71,5% Hombres 5 de cada 10 usuarios tienen entre 15 y 34 años 4 de cada 10 usuarios son de clase media-alta o alta.
ADEMÁS 305 MIL USUARIOS 2,4 MILLONES PÁGINAS VISTAS 507 MIL SEGUIDORES Fuente:; Digital Analytix comScore ABRIL % HOMBRES 36,1 % MM Clase Social Fuente: EGM 3er año móvil 2013 MIL USUARIOS MIL PÁGINAS VISTAS 24 MIL SEGUIDORES ,7 % HOMBRES 22 años EDAD MEDIA Fuente: MyMetrix comScore ABRIL 2014 La red de los más jugones
PACKS PUBLICITARIOS #1 BRAND WEEK Acción de una semana de duración, a todo el universo CPM con formatos impactantes (Careta, Billboard o Media Página) Entre y de Usuarios Únicos #2 TOTAL REACH Acción de un día de duración, a todos los usuarios (F1) del universo CPM con formatos impactantes (Careta, Billboard o Media Página) Más de de Usuarios Únicos #3 Acción de un día de duración, en todas las portadas de los soportes o grupo de soportes que quieras con los formatos impactantes que decidas BRAND DAY Máxima cobertura y notoriedad
MOBILE IPAD REDES SOCIALES ACCIONES ESPECIALES Más de 63 millones de impresiones Formatos: banners, interstitials y vídeos pre y postroll App y webmobile Los contenidos web de SPORT.es y ElPeriodico.com convertidos en la mejor experiencia táctil para los usuarios de iPad y Mobile. Más de 5,500,000 usuarios únicos y más de 61 millones de páginas vistas. Contamos con conversadores activos y con alta identificación con nuestras marcas. Podemos planificar acciones enfocadas a estos usuarios activando su participación. ¿Necesitas dar visibilidad a tu mensaje de forma más integrada y creativa? Nosotros te ofrecemos una solución en cada uno de nuestros soportes Además ofrecemos contenidos especiales en cada fecha clave. VIDEO & SPOT IN NEWS Además contamos con VIDEOS PRE y POSTROLL, in-banner y richmedia. SPOT-IN NEWS. La noticia tiene apariencia normal, al hacer scroll el spot publicitario aparece integrado en mitad del texto. Al finalizar el spot, el texto vuelve a ocupar su lugar
ANEXO Audiencia única/mes CPM DEPORTES SPORT.es SuperDeporte.es EstadioDeportivo.es CPM CATALUÑA ElPeriodico.com Regio7.cat DiarideGirona.cat Segre.com CPM ANDALUCIA DiarioDeSevilla.es LaOpiniondeMalaga.es DiarioCordoba.com DiarioDeCadiz.es GranadaHoy.com MalagaHoy.es DiariodeJerez.es HuelvaInformacion.es ElDiadeCordoba.com EuropaSur.es DiarioJaen.es Almeria.es CPM LEVANTE Levante-EMV.com Diarioinformacion.es ElPeriodicoMediterraneo.com CPM ASTURIAS LaNuevaEspana.es-LNE.es CPM GALICIA FarodeVigo.es LaOpinionCoruna.es CPM CASTILLA-LEÓN DiarioDeLeon.es LaOpiniondeZamora.es LaGacetadeSalamanca.com CPM ARAGÓN ElPeriodicoDeAragon.com CPM BALEARES DiariodeMallorca.es DiariodeIbiza.es CPM CANARIAS LaProvincia.es LaOpiniondeTenerife.es CPM EXTREMADURA ElPeriodicoExtremadura.com CPM MURCIA LaOpiniondeMurcia.es CPM MOBILE – TABLET Usuarios Únicos Sport.es ElPeriodico.com // cat ElPeriodicodeAragon.com DiarioCordoba.com ElPeriodicodeMediterráneo.com ElPeriodicodeExtremadura.com OFICINAS CENTRALES Madrid Tfno Fax: Avda/ San Luis, Madrid OFICINA COMERCIAL Barcelona Tfno Fax: Pso/ De Gracia, 11 Esc.A 5ª Planta Barcelona Fuente: MyMetrix ComScore ABRIL 2014 Fuente: Digital Analytics comScore ABRIL 2014