Instituto Montessori San Ángel

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Transcripción de la presentación:

Instituto Montessori San Ángel Examen Diagnostico Solución de Problemas

Instituto Montessori San Ángel Examen Matemáticas 2 Bloque 1 Solución de Problemas

El orden de las operaciones es el siguiente: Pregunta: Solución: El orden de las operaciones es el siguiente: (2)(3+3)+3 (2)(6)+3 12 +3 15 Nota: En el orden de las operaciones, se desarrolla primero lo que esta dentro del paréntesis y en segundo lugar lo que esta inmediatamente junto al paréntesis

Pregunta: Solución: (-5)( )=450 (-5)( X )=450 ( X )=450 Nota: (-5)( )=450 (-5)( X )=450 ( X )=450 Nota: El numero que estamos buscando es una incógnita, la llamamos “x”, hacemos el despeje y el resultado de a operación es el valor que estamos buscando. (-5) ( X )=-90

Pregunta: R= 0 Solución: (2+5)-2-5 5 = 7-7 = 0 = 0 5 5

Pregunta: Solución: -3x + + 8 3x + 2y + 2 + 8x - 2y Nota: el perímetro, lo obtenemos al sumar los términos semejantes de cada ecuación 8x - 2y 7x + 5y 15x + 5y +10

Pregunta: B= 4x +5 Solución: h= 2 Formula A= B x h (4x +5)(2)= 8x + 10

Pregunta: Solución: La suma de dos números dividido entre otro, se supone que los números son diferentes por eso la respuesta correcta es el inciso B, en donde cada letra representa un valor diferente Solución:

Pregunta: Solución: Si quiero determinar el ángulo, solo tengo que multiplicar cada hora recorrida de la manecilla de minutos por 30 R= si en mi reloj la manecilla del reloj recorrió hasta el 5 entonces multiplicamos 5(30)=150

Pregunta: Solución: La suma de los ángulos internos de un triangulo es 180° Por lo tanto: 20 +5x+3x = 180 Despejamos “x” 5x+3x= 180-20 8x=160 X=160/8 X=20°

Pregunta: Solución: Utilizamos la regla de proporcionalidad dividimos 24/16= 1.5 (es el grado de proporcionalidad) El resultado lo multiplicamos por 12 12 x 1.5 = 18 Solución:

Pregunta: Solución: Para el 1: (1,2,3) Para el 1: (1,1,0) 1,2,4 1,1,1 1,2,5 1,2,6 1,2,7 1,2,8 1,2,9 1,2,0 1,2,1 1,2,2 Para el 1: (1,1,0) 1,1,1 1,1,2 1,1,3 1,1,4 1,1,5 1,1,6 1,1,7 1,1,8 1,1,9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Solución:

120 120 Pregunta: 180° 2x+5 = 60 120 120 60 Solución:

Pregunta: Solución: Dividimos los días entre el número de personas 45/15= 3, es el grado de proporcionalidad El resultado (3) lo multiplicamos por el numero de dias, que se necesitan (15) Después multiplicamos 15 x 3 = 45 pintores

Instituto Montessori San Ángel Examen Matemáticas 2 Bloque 2 Solución de Problemas

Pregunta: Respuesta: 3 + 5 x 2 – 8 ÷ 2 + 9 + 3 = Primero se realizan las operaciones de 1.- Multiplicación 2.- División 3.- Suma o Resta Respuesta: 3 + 5 x 2 – 8 ÷ 2 + 9 + 3 = 3 + 10 - 4 + 9 + 3= 21

Pregunta: Respuesta: 20 – 3 [ 2(5 - 10) + (2 – 2) + (2 * 5) ] = 1.- Para eliminar paréntesis necesitamos hacer las operaciones que están dentro de ellas 2.- Si existe un numero o signo junto al paréntesis multiplica lo que esta dentro Respuesta: 20 – 3 [ 2(5 - 10) + (2 – 2) + (2 * 5) ] = 20 – 3 [ 2(-5) + 0 + 10 ] = 20 – 3 [ -10 + 10 ] = 20 +30-30 = 20

Pregunta: Respuesta: [(15 * 2 ) ÷ (2 * 3) ] + [ (5 * 9) – 5] = Para eliminar paréntesis necesitamos hacer las operaciones que están dentro de ellas [ 30 ÷ 6 ] + [ 45 – 5 ] = 5 + 40 = 45

Pregunta: Respuesta: 3x + 8 igual 2x + 4 A) 6x² + 28x + 32 B) 6x² + 24 C) 5x² +28x Respuesta: Área = B x h B= (3x + 8) h= (2x+4) (3x + 8)(2x+4) Se suman los términos semejantes 6x²+ 12x +16x +32 6x²+ 28x +32

Pregunta: Respuesta: A) 224x - 96 B) 224 x³ - 3 C) 224 x² - 96 x D) 224 x³ - 96 x² Respuesta:

Pregunta: Respuesta:

Pregunta: Respuesta:

Pregunta: A) 108x3 B) 324 x3 C) 54 x2 D) 108 x Respuesta:

Pregunta: Respuesta: A) Más de 10 000 litros B) Menos de 8 000 litros C) Entre 8 000 y 10 000 litros D) 8 000 litros Respuesta:

Pregunta: Respuesta:

Pregunta: Respuesta:

Pregunta: Respuesta:

Instituto Montessori San Ángel Examen Matemáticas 2 Bloque 3 Solución de Problemas

Pregunta: Respuesta:

Pregunta: Respuesta: 2. Determina el valor de t en la siguiente ecuación: 7 (t – 3) = 45 – 3(12 + t) Pregunta: A) 13.81 B) -13.81 C) -3 D) 3 Respuesta:

Pregunta: A) 0.36 B) 47 C) 29 D) 1.31 Respuesta:

Pregunta: Respuesta: 4. Encuentra 3 números consecutivos cuya suma sea 30. Pregunta: A) 5, 10, 20 B) 8, 10,12 C) 9, 10,11 D) 7, 8, 15 Respuesta:

Con base en el siguiente texto, responde la pregunta 5. La edad de Carlos es el doble de la edad de su hermana Karla, y si ambas edades suman 60. Pregunta: 5. ¿Qué edad tiene cada hermano? A) 20, 40 B) 30, 30 C) 50, 10 D) 20, 40 Respuesta:

6. Une los puntos (–3, 2) (3, 2) (0, 7) y determina qué tipo de triángulo forma. Pregunta: Respuesta:

Con base en el siguiente texto, responde la pregunta 7. Los ángulos de un hexágono miden: x, 2x, 3x, 6x, 8x y 10x. Pregunta: 7. ¿Cuál es el valor de x en grados? A) 24º B) 6º C) 12º D) 18º Respuesta:

Con base en el siguiente texto, responde la pregunta 8. La suma de los ángulos interiores es de 2340º, Pregunta: 8. ¿Cuántos lados tiene este polígono? A) 15 B) 13 C) 14 D) 16 Respuesta:

9. ¿Cuál de las siguientes ecuaciones corresponde a la siguiente gráfica? Pregunta: A) y = 2x – 2 B) y = –2x – 2 C) y = 3x + 2 D) y = –3x + 2 Respuesta:

10. ¿Cuál de las siguientes ecuaciones corresponde a una recta paralela y perpendicular a la recta y = 2x + 7? Pregunta: A) y = 3x + 8 y = –1/2 (x - 7) B) y = –2x – 3 y = –1/2 (x – 7) C) y = 2x + 7 y = 1/2 (x + 7) D) y = –1/2 (x - 7) y = 1/2 (x – 7) Respuesta:

11. ¿Cuál es la ecuación de la línea recta que está dada por la pendiente –3 y la ordenada al origen con valor de 4? Pregunta: A) y = -3x + 4 B) y = 3x + 4 C) y = 4x – 3 D) y = -4x - 3 Respuesta:

12. Determina la gráfica que corresponde al valor de y = 5. Pregunta: Respuesta:

Instituto Montessori San Ángel Examen Matemáticas 2 Bloque 4 Solución de Problemas

Pregunta: Respuesta:

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6. Simplifica la siguiente expresión: (t3n)2m Pregunta: Respuesta:

Pregunta: Respuesta:

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Pregunta: Respuesta:

Instituto Montessori San Ángel Examen Matemáticas 1 Bloque 5 Solución de Problemas

Pregunta: Respuesta:

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Pregunta: Respuesta:

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