Clase V: Seguidor de línea + pelotas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Advertisements

AGENTE ASPIRADOR INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA Alumnos
Diseño y construcción robot electromecánico capaz de evitar obstáculos
ÁRBOLES EN C UNIVERSIDAD “ALONSO DE OJEDA” Facultad de Ingeniería
Circulo de Frente por Derecha Posición inicial Avanza iniciando el desplazamiento por la derecha y gira con el circulo hasta llegar al punto inicial.
Viviana Baque Gutiérrez Lenin Gómez Romero
Materia de graduación microcontroladores avanzados
Es considerado de los mas básicos, otorgando buenos resultados.
SISTEMA DE ROBOTICA DE LEGO. ¿Cómo funciona la computación básica? Entrada Salida El procesador ejecuta los comandos. La memoria guarda los programas.
MECANISMOS by Mila.
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. (Arquímedes)
Física Básica.
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
NQC Lazos, Enunciados Condicionales, Lógica Booleana.
FUNCIONES DEL ROBOT THE ANONYMOUS HOLA AMIGOS, ME LLAMO BENDER.
Cont. Arbol Binario de Búsqueda (2). Sobre los recorridos Las versiones recursivas de los recorridos son costosas debido a la gran cantidad de llamadas.
Creación de Bocetos 2D.
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica. Es un Taller Extraescolar de Robótica. Sesiones de 45 minutos, una vez por semana. Sesiones de 45 minutos,
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Anterior La tablilla principal controla todas las conexiones para los diferentes dispositivos de entrada y salida, es también la que tiene los chips para.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO.
EL RELÉ..
1003 SERGIO FERNANDEZ SEBASTIAN GUERRERO
Grafos planos Jose hungria.
Robótica M.C. Fco. Javier de la Garza S.
Método de recuperación de Theis
Integrantes: David Miguel Martínez Rodríguez Diego David Bósquez Granja.
Guía Básica de Autocad.
Anterior Dinámica Es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico (una persona) en relación a las causas que provocan.
Vistas Semana 4.
Víctor Gallego Le Forlot I.E.S. Jovellanos (Fuenlabrada)
Tareas NQC puede tener hasta 10 tareas, una de las cuales siempre será main. Las tareas se ejecutan usando el comando start. Las tareas corren simultaneamente.
VINCULACIONES, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MEDICICIÓN
Motor RPG Cristóbal Troncoso. Objetivos Una persona que no sepa programar pueda crear su propio juego de rol a través de editores de niveles y editores.
“Luciérnaga sincrónica con seguidor de luz”
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA
SEGUNDA SESIÓN “Estructura de la materia y tabla periódica”
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
II QUIMESTRE PARCIAL 4.
Automatización Es la tecnología utilizada para realizar procesos o procedimientos sin la ayuda de las personas.
“LEGO MINDSTORMS EDUCATION” Mercedes Peñafiel R. Informática Avanzada.
JESSICA DELGADO MERIZALDE
Es un programa educativo en el cual los alumnos podrán desarrollar sus habilidades para resolver retos en equipo. El programa permite la que los alumnos.
Robots Lynxmotion Marco Antonio López Trinidad Laboratorio de Sistemas Inteligentes Tec de Monterrey Campus Cuernavaca.
El kit de Robótica WeDo ha sido diseñado para el nivel de educación primaria, para estudiantes desde 7 a 11 años. Permite construir y programar prototipos.
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
RESCUE ROBOCUP Jr. 2011: Curso de Robótica Educativa 2011 Por :
Jesús Arellano. Java posee una API (Interfaz para programación de Aplicaciones) que es la encargada de manipular las interfaces gráficas hechas con Swing.
Funcionamiento IMP. 3D Johan Carvajal. Jhon Lara. Carolina Sanchez.
Robótica para Todos Clase III: Sensórica.
PROGRAMACION DE Pilas o Stacks
Clase I: Introducción y Ensamble Etapa I
Clase II: Sensores de Línea y Lógica Proposicional
ROBOT PUMA Y SCARA INTEGRANTES: ° Gómez León José Arturo
HIDROFOR ZONIFICACIÓN DE ESTÁNDARES Y PARÁMETROS EDAFOCLIMÁTICOS PARA LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE SUELOS Y AGUAS INCLUIDOS EN LA LEY REGIONES.
Trabajo Práctico TPP Robomind Leila Salomonsky Karla Traine Florencia Uemura Nicolás Wigodzky.
1 La sobrecarga de funciones y operadores le da al programador la oportunidad de asignar nuevos significados a las funciones y a los operadores.
Comforp Sustitución de elemento de transmisión Josep Moreno Albert Garcia.
Dpto. de Electrónica - Universidad de AlcaláTuBot GUIA DE MONTAJE Y PROGRAMACIÓN MOTORES TuBot 2015.
SENSORIZACION Y CONTROL DE ROBOTS MOVILES. INTEGRANTES DEL EQUIPO. LIC. ISIDRO LOPEZ RUIZ LIC. GUILLERMO MATUS GARCIA LIC. OLIVIA SANTOS REGALADO. 19 DE.
Operadores mecanicos Jeimy Alejandra Diaz Juan Esteban Ospina Vega.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
1 Clase 6: control (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
Presentación Proyecto: “Torres de Hanoi” GRUPO 7 INTEGRANTES: - DEVOTO, Mª IGNACIA. - MUÑOZ, DAVID. - VARGAS, JUAN PABLO.
Cartel De Publicidad. Diseñando… Primero, dibujamos los planos del cartel teniendo en cuenta, la estructura y el mecanismo que queríamos diseñar. Dibujamos.
Educación tecnológica Transformación de los movimientos.
Mecanismos de transmisión de movimiento
Encoders Opticos Armando Mtz. Reyes ITNL.
Robótica para Todos Clase V: Seguidor de línea + pelotas.
Clase II: Introducción a la Programación
Transcripción de la presentación:

Clase V: Seguidor de línea + pelotas Robótica para Todos Clase V: Seguidor de línea + pelotas

Seguidor de línea + pelotas

Sensor de Línea + pelotas

Objetivos Completar el recorrido, detectando las intersecciones y detenerse cuando se llegue al deposito de pelotas. Depositar al menos una pelota. Realizar el recorrido de regreso. Depositar el mayor número de pelotas posible.

Herramientas 3 Sensores de línea. Sensor ultrasonido. Código para seguir la línea. Código para detectar obstáculos.

Posición de los sensores J5 J1 Caso 1. Dos sensores en Blanco J5 J1 J5 J1 Caso 2. Sensor Izquierdo en Blanco y el sensor Derecho en Negro Caso 2. Sensor Izquierdo en Blanco y el sensor Derecho en Negro

void loop(){ if(mirobot.lineRead(J5) == WHITE && mirobot.lineRead(J1) == WHITE){ mirobot.motorOn(M1, FORWARD); mirobot.motorOn(M2, FORWARD); } if(mirobot.lineRead(J5) == WHITE && mirobot.lineRead(J1) == BLACK){ mirobot.motorOn(M1, REVERSE); if(mirobot.lineRead(J5) == BLACK && mirobot.lineRead(J1) == WHITE){ mirobot.motorOn(M2, REVERSE); if(mirobot.lineRead(J5) == BLACK && mirobot.lineRead(J1) == BLACK){ ... Tomamos como base el código de sensor de línea que usa dos sensores y agregamos un caso más. Del sentido de giro inicial a la derecha o a la izquierda dependerán estos parámetros en el motor.

¿Qué pasa cuando ambos sensores están en negro? J5 J1 Caso 4. Sensor Izquierdo en Negro y el sensor Derecho en Negro

¿Qué es una Intersección? Cuando la pista posee una sola intersección el problema se limita a añadir un solo segmento de código adicional. INICIO INICIO En este se le indica al Robot que debe girar en a la derecha o a la izquierda cuando ambos sensores tocan la línea negra

Sistema para depositar pelotas Con el fin de lograr depositar pelotas, debemos construir un sistema que permita al INNOBOT, cargarse de pelotas y controlar el vaciado de las mismas. Para esto vamos a usar un tercer motor y otros elementos del Kit.

Paso 1 Insertar los Soporte #6 en los agujeros como se ilustra en la figura y el motorreductor.

Paso 2 Pasar los Soporte #6 por los otros soportes y sujetar con Tornillos #10, #6, #1/4” según el caso como se ilustra en la figura.

Paso 3 Insertar los Engranaje #8 en los ejes del motor como se ilustra en la figura

Paso 4 Poner los Soporte #11 junto Engranaje #24 y sujetar con Tornillos #40 como se ilustra en la figura.

Paso 5 Insertar los Tornillo # 30 como se ilustra en la figura, con tuercas #3.

Paso 6 Sujetar a la plataforma con Tornillos #6 como se ilustra en la figura.

Pruebas A continuación se deben realizar pruebas del funcionamiento del INNOBOT, usando el siguiente código.

Código base para realizar el reto. Para esté reto debes cagar el programa _2IntersectionsTowerHome

Explicación del Codigo

Explicación del Codigo

Tarea Diseñar una caja que se pueda adaptar al sistema realizado y depositar la mayor cantidad de pelotas posible en 3 minutos!

Se realizará el reto de seguidor de línea + pelotas En la próxima Clase Se realizará el reto de seguidor de línea + pelotas