Dinámica de grupo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sustentabilidad de la Iglesia Un enfoque sistémico.
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Formación para la Adolescencia
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
UN MINISTERIO PERPETUO
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
El Círculo Íntimo del Líder (Lección 14)
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
COMO DIRIGIR UN GRUPO CELULAR CON EXITO
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
HAGA SU CELULA MAS EFECTIVA QUE UNA IGLESIA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Las 7 Leyes de la Enseñanza
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Programa educación preescolar 2004.
AUTORIDAD EN LOS PADRES
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Certificación nivel III
Un sueño que se teje entre diversos/as
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión
CONSERVANDO LOS FRUTOS.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
ALGUNAS REGLAS Poner en modo de silencio los celulares ó NO contestar preferiblemente Prestar atención (abrir su mente) Además de leer, copiar toda la.
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
Departamento de los Ministerios del Niño
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
Ser Gerente o Líder L IDERAZGO. G ERENTE O L IDER  ¿Es líder o gerente?  El mundo está lleno de gerentes, pero escaso de líderes…. De líderes verdaderos.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
UNA IGLESIA IMPULSADA POR PROPOSITO by Rick Warren
El Líder está llamado a tratar con todo tipo de personas 4 Jesús trató con los más diversos caracteres 4 En todos los casos salió victorioso 4 El Secreto:
INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE LIDRESGO DE INVETIGACION LIDER VS JEFE Elaborado por : Hernandez Maria Jesus. CI:
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
COLEGIO ESTEFANÍA MTRO. MOISÉS
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Acerca del Crecimiento
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
2º Volumen Quinta Lección Los miembros nuevos son bienvenidos.
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Las 8 Marcas de Calidad de las Iglesias que Crecen.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Procesos a implementar el proceso de crecimiento.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Construyendo Equipos Altamente Efectivos
Un desafío… enseñar.
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN SECUENCIALES. ¿Cuáles fueron los pasos secuenciales que diste al aprender a nadar, manejar una bicicleta o un vehículo?
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
Entrenamiento de Guía Mayor.
…para que todos los hombres le conozcan y se salven
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Una vez tres hombres se perdieron en la montaña, tenían mucha hambre y solo quedaba una manzana para los tres...
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Reflexión y Propuestas
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Transcripción de la presentación:

Dinámica de grupo

Usted como líder debe mantener la actitud de quien guía un tren. 01.Como dirigir una discusión. Usted como líder debe mantener la actitud de quien guía un tren.

Consiga que arranque la discusión 01.Como dirigir una discusión. Consiga que arranque la discusión

Cuide no salirse de los carriles 01.Como dirigir una discusión. Cuide no salirse de los carriles

Detenerse para ser de bendición 01.Como dirigir una discusión. Detenerse para ser de bendición

La discusión... 01.Como dirigir una discusión. Promueve acción. Desarrolla audacia para explicar su fe. Fomenta el compañerismo y la relación. Inspira. Refuerza y da claridad a lo aprendido. Ayuda a descubrir lo que hay dentro de nosotros. Construye la estimación y les ayuda a descubrir que ellos tienen algo con que contribuir. Permite al líder conocer a las personas para as¡ ministrarle más efectivamente.

Principios 01.Como dirigir una discusión. Reconozca todas las contribuciones. Anime a las personas. Las pausas profundas generan reflexiones profundas. Enfoque en el crecimiento espiritual y en pasos prácticos para aplicar la Palabra de Dios al contestar. Sea flexible.   Aprenda a escuchar. Escuchar es lo mejor. Use sus ojos. Esté atento a lo que se dice para formular preguntas. Prepárese para escuchar respuestas. Mas de una es ideal.

Las preguntas son la llave del conocimiento 02.El uso de las preguntas. Las preguntas son la llave del conocimiento

PREGUNTAS DE DESCUBRIMIENTO 02.El uso de las preguntas. PREGUNTAS DE DESCUBRIMIENTO ¿Qué dice el pasaje?  PREGUNTAS DE COMPRENSION ¿Qué significa el pasaje? PREGUNTAS DE APLICACIÓN ¿Qué quiere Dios que yo haga?

Pautas 02.El uso de las preguntas. Elija preguntas que sean apropiadas para su grupo. Algunas preguntas pueden usarse muchas veces. Puede seguir el círculo, para que todos participen. Equilibre el tiempo de las respuestas. Cuidadosamente escuche las necesidades de las personas.

Errores comunes al dirigir una discusión 02.El uso de las preguntas. Errores comunes al dirigir una discusión No hacer las preguntas de modo natural. No aguantar el silencio. Limitarse a hacer preguntas y dirigir la discusión. Hacer dos preguntas en una. Querer mantener el mando. No explicar claro lo que usted espera que el grupo haga. No participar cuando el grupo esta en otro tema. Hacer preguntas que se contestan con "si" o "no". Hacer preguntas muy difíciles. Haga preguntas claras y simples. Colocar siempre nuestra explicación como la correcta.

Dirección de grupos pequeños 02.El uso de las preguntas. Dirección de grupos pequeños Escuchar Observar Clarificar

03.El ambiente del grupo. Nuestra meta es crear un ambiente amistoso y propicio para atraer a gente nueva. Al crear este ambiente queremos que las personas se deshiniban, que estén relacionadas, que sean lo que son. Los papeles que desempeñan impactarán al ambiente y hasta nuestro ministerio y por eso el ambiente que deseamos no será siempre el ambiente con el cual nos correspondera trabajar.

Compartir nuestra vida Compartir la Palabra de Dios 03.El ambiente del grupo. Dos formas primarias de compartir. Compartir nuestra vida Compartir la Palabra de Dios Tres actitudes del líder que ayudan Aceptación Ejemplo Estímulo

NO CRISTIANOS Sensibilidad Al Evangelio. No cristianos de la iglesia. 04.Los participantes de la célula. NO CRISTIANOS Sensibilidad Al Evangelio. No cristianos de la iglesia. Buscadores de la verdad Abiertos al mensaje. Indiferentes al mensaje. Discutidores Hostiles

Tímido. Hablador. Payaso. Luchador. Estorbador. Observador. Filósofo. 04.Los participantes de la célula. Tímido. Hablador. Payaso. Luchador. Estorbador. Observador. Filósofo.

05.Enfoques de enseñanza. CONFORMAR, CONTROLAR, Alumnos Pasivos. Reciben informacion REFORMAR, APACIGUAR Alumnos Irresponsables Reciben alimento y cuidado TRANSFORMAR, LIBERAR Alumnos Activos, responsables autosuficientes.

05.Enfoques de enseñanza. Padre: Ellos me necesitan a mi. Capacitador: Yo los preparo a ellos. Consejero: Ellos me utilizan para mejorar. La victoria buscada: Ellos no me necesitan.

VENTAJAS DE INCLUIR AL GRUPO EN EL PROCESO DE EVALUACION: 06.La evaluación como herramienta. EN AMBAS DIRECCIONES   VENTAJAS DE INCLUIR AL GRUPO EN EL PROCESO DE EVALUACION:   Ayuda a los lideres a aprender que‚ tan efectiva y apropiada es su enseñanza. Permite a los lideres relacionarse con los miembros como iguales.     Da a los miembros del grupo confianza y valor.     Da a los miembros del grupo la habilidad necesaria para evaluar su trabajo cuando ellos sean lideres.

FIN DE SESION