Gestión integrada de documentos electrónicos y servicios en línea en DNPI - Uruguay.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre de 2005.
Advertisements

República de Panamá Dirección General de Ingresos
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Documental y Administración
Presentación telemática de patentes
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que dio origen a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Perfil Agente de Aduana
Proceso de Solicitud de Servicios Online Proceso de Solicitud de Servicios Online A continuación se indican los pasos para realizar la solicitud de Servicios.
Solicitud del Trámite de Importación SENASICA Capturista Gubernamental
Manual de Registro Web VUCEM
JURISWEB DPESLP.
Sistema Integral de Gestión y Evaluación SIGEVA
3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Diseño de la Herramienta Informática
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
El Portal del Empleado Público
Emisión de Recibos de Sueldo con Firma Digital
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Accedemos a la Ventanilla del Ciudadano haciendo click con el ratón.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Además puede ponerse en línea con Delta ADM.
Ing. Marilín González Chirino Jefe del Departamento de Informática OCPI San José, Costa Rica Febrero, 2014 Taller sobre apoyo y gestión en materia de tecnologías.
Manual de Usuario para el Sistema de Impresiones S E D I.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Campeche
Registro de Empresa. Se realiza mediante la recepción física de documentos y se procede al análisis y diligenciamiento de tarjetas con el registro de.
11 de Febrero, 2014 San José, Costa Rica Taller sobre apoyo y gestión en materia de tecnologías de la información Experiencias y prioridades nacionales.
INTEGRACIÓN DE TRAMITES SOBRE CUPOS Dirección General de Comercio Exterior.
LOGO Proyecto de Nomina. Agenda Arquitectura Objetivos. Ámbito del proyecto.
Diplomado en Bases de Datos Modulo V (Seguridad en Bases de Datos) M.C. Meliza Contreras González
¿SABE QUE PUEDE ELIMINAR EL PAPEL DE SU EMPRESA Y ACCEDER A LOS DOCUMENTOS DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA?
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
BIBLIOTECA DE ORGAZ BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS PARA INVESTIGADORES.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Análisis de la Empresa Sonia Morales Espitia.
WIPO PUBLICATION SERVER. Registro de Marcas, Patentes y Diseños Industriales Extracción de datos Intercambio de datos con OMPI y otros Publication Server.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Gestión de Queja.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Confirmación de Usuario
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
Facturación Electrónica
Tipos de usuarios de una base de datos
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
TELECONTROL DE PROCESOS CON PROTOCOLO IP UTILIZANDO DISPOSITIVOS MÓVILES E INTERFACES DE APLICACIONES API.
Las RMEs solicitarán viáticos y/o pasajes a la unidad administrativa correspondiente y los capturarán en el módulo de comisiones del SIGEPP.
Graballo-Extended Atención telefónica automática y mensajería unificada.
Sistema de Validación de Valuaciones y Asignación Tabular S I V A L
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Soluciones en Gestión Documental.
Pantalla de acceso al Cliente Ligero
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Notario electrónico Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Organización, Inspección y Calidad de los Servicios Antonio Pedro.
Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.
ChileProveedores Registro Electrónico de Proveedores del Estado de Chile Alejandro Bravo C. Gerente ChileProveedores Cámara de Comercio de Santiago 23.
DIRECCION NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Marco Normativo: Ley /09/ Ley de Marcas D- 34/999 03/02/1999. Ley /09/1999- Ley.
Presentaciones y Notificaciones Electrónicas Subsecretaría de Tecnología Informática. Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.
ACTA
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
URL CONEAU – Para bajar aplicación de CONEAU Accesos Categorización URL Incentivos - Para subir.
Santa Marta julio 23 de 2010 Convenio de apoyo tecnológico Ministerio de Protección Social- Fedecajas.
Transcripción de la presentación:

Gestión integrada de documentos electrónicos y servicios en línea en DNPI - Uruguay

2 Objetivo de la Presentación Mostrar las experiencias de DNPI y proyectos previstos en Integración de la gestión de documentos electrónicos y servicios en línea.

3 IPAS (2009) Gestión de Documentos Electrónicos. y Servicios en DNPI (1) Sistema de Gestión de Documentos Electr. SGDD (2010) Sistema de Pagos en Línea SPO (2012) Sistema de Servicios en Linea DNPI SIWEB (2010) Intranet DNPI DMZ DNPI Internet

4 Activación de modulo eDoc de IPAS Se generan requerimientos de digitalización). Uso de nuevo sistema de Recepción Integrada Interfaz Única de recepción. Los documentos en SGDD quedan indexados según IPAS Integración en Recepción IPAS (2009) Sistema de Gestión de Documentos Electr. SGDD (2010) Sistema de Pagos en Línea SPO (2012) Recepción Sistema Recepción Integrada DNPI (2013) Documentos Indexados (según IPAS)

5 Integración de IPAS JAVA con IPAS EDMS IPAS EDMS es un sistema de administración de documentos electrónicos especializado en el manejo de los documentos relativos a derechos de Propiedad Industrial. Basado en NUXEO (Open source) Integración con IPAS IPAS genera “requerimientos de digitalización” en el EDMS para cada solicitud, escrito o Doc.Oficial. IPAS puede generar documentos oficiales,firmarlos electrónicamente y transferirlos a IPAS EDMS. Desde IPAS se puede consultar la imagen digital de un documento específico o de todo el expediente. Control de Captura diaria. IPAS controla que todos los documentos están ya digitalizados y certificados en el EDMS..

6 IPAS,IPAS EDMS y SGDD NUXEO IPAS IPAS EDMS IpasEdmsApi Repositorio e-Documentos Carga Masiva Carga Incremental SGDD IPAS EDMS se alimenta de documentos disponibles en SGDD

7 Gestión de Doc.Oficiales generados por IPAS Examinador crea documento oficial Jefe visualiza el documento oficial Jefe firma el documento oficial Documento almacenado en IPAS (como borrador) Documento recuperado desde IPAS Documento convertido a PDF, firmado digitalmente y es transferido a IPAS EDMS (eliminado de IPAS) Consulta de documento oficial Documento recuperados desde IPAS EDMS

8 Notificación Electrónica Los agentes externos disponen de una casilla electrónica de notificación (SIWEB) El modulo de notificación electrónica disponibiliza el documento oficial (firmado electrónicamente) en las casillas de notificaciones de los destinatarios correspondientes El módulo de notificación genera en IPAS la notificación correspondiente cuando el usuario externo hace el “download” del documento. Si transcurre un plazo determinado luego de que el documento estuvo disponible, se dará por notificado en IPAS en forma automática.

9 Notificación electrónica NUXEO IPAS IPAS EDMS IpasEdmsApi Interface SGDD Interface Notificación SIWEB Casilla de Notificación Oficio MA/2013/123PDF Oficio MA/2013/123

10 Captura automática de datos bibliográficos Diseño de formularios en PDF (procesables en forma programática) para solicitudes de Marcas y Patentes Modulo de procesamiento de formularios PDF extracción de los datos bibliográficos disponibles Inserción de los mismos en IPAS (usando IPASAPI)

11 OnLine-Filing Envío de Solicitudes y Escritos sin necesidad de concurrir a la oficina El envío integra: Formularios PDF con datos bibliográficos Documentos PDF que acompañan la solicitud. Identificaciones de Pagos electrónicos realizados El módulo de procesamiento de solicitudes en línea lleva a cabo: Recepción (Utilizando modulo de Recepción Integrada DNPI) Captura de Datos Bibliográficos (Utilizando módulo de Captura que procesa los formularios PDF). Se responde al solicitante (en forma off’line) enviando una copia del formulario presentado, modificado por la oficina agregando número de expediente/folio, confirmación de fecha de presentación y firmado electrónicamente por la oficina

12 Integración con Otras Oficinas (PROSUR) Integración via WebServices con Servidor central de PROSUR Se exporta en forma incremental en forma diaria datos bibliográficos de marcas y patentes (se usa IPAS API para obtener info. de IPAS) Implementación de WebService en Oficina para proporcionar documentos electrónicos disponibles solicitados desde PROSUR.

13 Preguntas?