Cómo generar ideas creativas (P1)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Advertisements

Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica.
Introducción a la Lógica
“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Asombro “El origen de la filosofía es el asombro de todo lo que podíamos ver y así nos daba un impulso por investigar” Platón.
Prolegómenos al método estructural Carlos M. Hornelas Pineda.
Interrogantes para ateos Dios existe¿es un asunto de fe o de razón?
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
Ariel Eduardo Goldvarg, PCC
Cómo Elaborar Material Publicitario (Playera)
Como Elaborar Material Publicitario
Johannes Gutenberg y su imprenta
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
IDENTIFICACION DE IDEAS DE NEGOCIO
Slogan ¿Qué es?.
CÓMO HACER UN AFICHE.
dime, ¿porque la gente no sonríe?
Pensamiento Lateral Pensamiento Lateral, Lateral Thinking o pensamiento divergente, es un término acuñado en 1967 por el psicólogo, fisiólogo y escritor.
CREATIVIDAD COTIDIANA EN LAS ORGANIZACIONES Carlos Sedano Martínez
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano LAS CREENCIAS La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación sb-pc8.
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano LA CONTRADICCIÓN 2 La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación.
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
Sombrero Amarillo ESPECULATIVO-POSITIVO Edward de Bono
Pensamiento Lateral, Lateral Thinking o pensamiento divergente, es un término acuñado en 1967 por el psicólogo, fisiólogo y escritor maltés Edward de Bono.
Realizado por: Ángela, Carmen y Paula. 6ºA Ángela, Carmen y Paula. 6ºA.
Creatividad.
10 razones para trabajar en red
Ficha Técnica de ideas para el crecimiento Cómo Elaborar Material Publicitario Objetivo General: Incrementar la membresía de la Provincia scout a través.
UN ARBOL DE NAVIDAD DIFERENTE
Eres un ser singular, único en su clase.
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
Hong Chen 4ºA Busca información fehaciente : no todas las páginas web están escritas por gente experta. Hay muchos errores gordos en la red.
LINEA DEL TIEMPO “LA EDUCACIÓN A DISTANCIA”
Procesos de la Publicidad
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
Tipografía Definición, historia, concepto, partes, clasificación y diseño. Facilitador: Prof. Gabriel Solís G.
Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS.
Capítulo III. Nuevos modelos y metáforas comunicacionales: El pasaje de la teoría a la praxis, del Objetivismo al Construccionismo Social y de la representación.

Aprenda a decir “No se”. Si lo usa adecuadamente, lo hará con frecuencia.
Creatividad.
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
Paola montes Londoño. Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian.
Metodología de la Investigación
1) Me dijeron que te habías portado muy mal, pero yo_____________________.
Inteligencia artificial. En Google ir a Imágenes. Clic en el ícono (cámara de fotos).
El surrealismo Integrantes: Carolina Cuevas. Bárbara Jerez .
La Vida No Es Fácil Autor desconocido Bety.
Peligros en redes sociales Las redes sociales pueden ser peligrosas si no las sabemos utilizar. En el mundo hay muchísima gente que publica todas sus.
ÍNDICE Concepto de Marca Plan Comunicación Producto Naming & Mensajes Plan Comercialización Resultados/ ROI Identidad de Marca Conclusiones.
Como hacer una buena presentación Yhoshua Díaz Rincón 4ºC.
Camino a la Lectura UNIDAD 1, SEMANA 1. Palabras de vocabulario:  Proyecto – tarea especial que se planea  Equipo – grupo de personas que se juntan.
Entrevista a una Directora de Cuentas Por Bernardita Pacheco.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
DEFINIR ESTRATEGIAS Yeison Galeano Ramírez Jhon Edwar Orozco Vargas.
Zulia Gabriela corrales torres Grupo g8 1° periodo - tarea 2
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
¿Porque aparecen marcas geométricas en los cultivos?
CONTENIDO Al hablar de Web 2.0, mucha gente lo hace con una idea tendente a una recuperación de Internet, a una red realmente hecha por y para la.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Unidad Acad é mica Multidisciplinaria de Ciencias, Educaci ó n y Humanidades. Licenciado en Ciencias de la Educaci ó.
laboutiquedelpowerpoint.
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
Conceptos básicos para Educación tecnológica. Invención:  Es crear algo nuevo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES Lic. En Ciencias de la Educación con opción.
Fuentes Graficas Visuales y Textuales
Transcripción de la presentación:

Cómo generar ideas creativas (P1) Facilitado por el Prof. Gabriel Solís G.

Cómo generar ideas creativas (P1) Un Mapa Fácil Cómo generar ideas creativas (P1) ¿Qué es una idea? | ¿Quién tiene ideas? | El Proceso | Diviértase

¿Qué es una idea? Según el diccionario: “Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.” “Imagen o representación que del objeto percibido queda en la mente.” “Una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de elementos viejos” James Webb Young

= + ¿Qué es una idea? La Imprenta de Gutenberg -------------- Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta de tipos móviles moderna ¿Qué es una idea? La Imprenta de Gutenberg -------------- Acuñador de monedas (Medieval) Lagar (Recipiente donde se pisa o prensa uvas) = + Mintmaster’s cellar (Autor: MMB_Schmerková)

¿Qué es una idea? Más ideas Salvador Dalí juntó los sueños con el arte y creó el Surrealismo Hymen Lipman juntó el lápiz con el borrador y creó el lápiz con borrador Levi Hutchins juntó un timbre con un reloj y creó uno de los primeros despertadores mecánicos Alguien juntó un palo con un trapo e inventó el trapeador Persistencia del tiempo (Salvador Dalí) Lápiz Hymen Lipman (Foto: Scala Group )

¿Quién tiene ideas? Las personas reflexivas y las conservadoras Las reflexivas son aquellas que saben que las ideas existen y saben que pueden generarlas. Las conservadoras son aquellas no lo saben.

El proceso Defina el problema Reúna la información Busque la idea Olvide el asunto Ponga la idea en acción

David Ogilvy. Publicista. Diviértase Generalmente los escritores y directores de arte de las agencias publicitarias trabajan las cosas en equipo. Los equipos que se divierten más tienden a ser los más efectivos. “Diviértase trabajando en su agencia. Cuando la gente no se divierte rara vez produce buenos anuncios” – David Ogilvy “La gente seria tiene pocas ideas. Las personas con ideas nunca son serias” –Paul Valéry Pal Valéry. Poeta.

Diviértase Anécdotas de Jack Foster:

Oficinas de Google (Fotos: Viahouse.Com ) Diviértase

Cultive una idea cientos de soluciones Para todo problema existe una solución cientos de soluciones En 1940 habían 94 patentes para envase de cream para afeitar

Fin de P1 Bibliografía Libros: Sitios Web: Fotos: Cómo generar ideas / Jack Foster Sitios Web: Wikipedia.org Wikiversity.org Fotos: Mayormente de por ahí Fin de P1