Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPurificación Valenzuela Calderón Modificado hace 8 años
1
Metodología de la Investigación
CARRUSEL CONCEPTUAL Metodología de la Investigación PROFESIONALIZACIÓN EN ARTES “COLOMBIA CREATIVA” LIC. EN EDUCACIÓN BÁSICA EN DANZA Universidad de Antioquia 2011
2
CONOCIMIENTO Mezcla de experiencia, valores, información y “saber hacer” que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción (Davenport y Prusak, 1998)
3
INVESTIGACIÓN 1. Acción y efecto de investigar
(Del lat. investigāre). 1. tr. Hacer diligencias para descubrir algo. 2. tr. Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. (DRAE en línea)
4
PROBLEMA 1. m. Cuestión que se trata de aclarar.
(Del lat. problēma, y este del gr. πρόβλημα). 1. m. Cuestión que se trata de aclarar. 2. m. Proposición o dificultad de solución dudosa. 3. m. Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. 4. m. Disgusto, preocupación. U. m. en pl. Mi hijo solo da problemas. 5. m. Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos. (DRAE en línea)
5
OBJETIVO Tiene como fin señalar, en términos de conocimiento, el resultado que se desea obtener en una investigación (Lerma, 2004)
6
JUSTIFICACIÓN Expresar las razones por las cuales se va a realizar el trabajo, y los beneficios que se espera obtener del mismo
7
(Del lat. idĕa, y este del gr. ἰδέα, forma, apariencia).
IDEA (Del lat. idĕa, y este del gr. ἰδέα, forma, apariencia). 1. f. Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo. 2. f. Imagen o representación que del objeto percibido queda en la mente. Su idea no se borra jamás de mi mente. (DRAE en línea)
8
METODOLOGÍA 2. f. Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal (DRAE en línea) Fundamento teórico de los métodos que se aplican en un campo específico del saber y que forma un conjunto de reglas particulares que establecen cómo el conocimiento puede ser gradualmente expandido y modificado. (Yuni, J. y Urbano C. , 2006)
9
Fuentes Davenport, T., Prusak, L. (1998), “Working Knowledge: How Organizations Manage What They Know”, Harvard Business School Press. Diccionario Real de la Academia de Lengua Española Yuni, J.A. & Urbano, C.A. (2006). Técnicas para Investigar. Recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Vol I y II. Córdoba: Editorial Brujas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.