Evolución de la audiencia de Televisión. Banda AnchaOrdenadorTV HDVideoconsolaSmartphoneVideo cons portatMP3DVR/PVR 80,4/79,977,5/75,751,7/52,945,3/48,734,8/4441,7/40,142,3/39,332,3/30,6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A R G E N T I N A MEDIAMAP 2005 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2005.
Advertisements

Estepona, Marzo 2009 OUT OF … ¿QUÉ? XVIII Jornadas de Publicidad Exterior Aepe.
PART OF THE POSTERSCOPE WORLDWIDE NETWORK Especialista en Exterior Sevilla, 30 de Marzo de 2006.
O (ahora) o Hasta (otra) XVIII Jornadas de Publicidad Exterior 26 de Marzo de Estepona, Málaga.
Paloma Lumbreras / Arena
“Transportes: Una oportunidad para los anunciantes”
XIX Jornadas de Publicidad Exterior 16 de Abril de Ibiza, Islas Baleares Transportes: Una oportunidad para los anunciantes.
Variables de análisis en Planificación de Medios
Un acercamiento a los medios desde la perspectiva publicitaria Eduardo Azuri Fcas Agosto 2007.
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
Los distintos Sistemas de Medios
El mercado publicitario de la TV en Eficacia de formatos publicitarios
Datos Sobre el Mercado Publicitario en España
©2005 Deloitte1 Estudio Económico de la Televisión Privada 2006.
ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 Inversión en Medios Interactivos Estudio de Inversión en Medios Interactivos en España 2007 Patrocinado.
PRINCIPALES CANALES DE TV EN TODO EL MUNDO
Informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia Año 2013 Comisión Mixta de Seguimiento.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT.
Iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión 1 Abril 2014.
MEDIA SERVICES Confectionary Efectividad Publicitaria en TV.
Primera red de publicidad interactiva para punto de venta, en el Canal Tradicional.
Yo practico Cuatro Trabajo de fin de grado.
III CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL 18 de enero 2002.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Fuente: Comscore MyMetrix. Junio’14. Atresmedia incluye la medición de: Antena3.com Atresplayer.com Habbo.es Hispaniaeljuego.com LaSexta.com EuropaFM.com.
57 Junta Semestral de Predicción Logroño, 26 y 27 de Noviembre de 2009.
56 Junta Semestral de Predicción Sevilla, 28 y 29 de mayo de 2009.
Martín REDRADO Presidente del BCRA Presentación al Honorable Senado de la Nación Segundo Trimestre 2005 Buenos Aires 20 de Abril de 2005.
La eficacia publicitaria de los periódicos on-line Granada, 7 de Marzo de 2008 Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa.
III Jornadas de innovación publicitaria en prensa Los Anunciantes ante el nuevo panorama de los medios Sevilla, 9-10 Marzo de 2006 Telefónica, S.A. Subdirección.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
Medios de comunicación, derechos y observatorios ciudadanos Jorge Acevedo PUCP.
LIBRO BLANCO DE LA PRENSA DIARIA Evolución de la difusión en la UE
© Kantar Worldpanel Confectionary Efectividad Publicitaria en TV MEDIA SERVICES.
Situación y perspectivas económicas y de empleo: una visión internacional y para España Madrid, 9 junio 2009 Presentación de Conclusiones del Foro Sectorial.
Perspectivas de la Economía Española Antonio Pulido III Jornadas de Economía Española 5 Marzo 2007 UAM Universidad Autónoma de Madrid.
Productividad y competitividad Reunión Secretarios del Trabajo Manzanillo, Col. 29 de agosto de 2014.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
¿ESTÁ EN CRISIS LA NUEVA ECONOMÍA? Antonio Pulido Director General CEPREDE El futuro de la Nueva Economía UIMP Sevilla, 14 y 15 de mayo de 2001.
Global Entertainment and Media Outlook
Sergio Robledo Molina1 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
Paula Risueño Segrelles1 Audiencias de televisión.
Vinos de Calidad: el motor del mercado del vino. Dossier sobre el Consumo de Vino en los hogares españoles Junio 2005 – Mayo 2006.
ANALISIS La contracción de las exportaciones, el impacto macroeconómico de la crisis en la región se ha reflejado en reducciones de la inversión y la.
Estudio medios 07. estudio medios 07 estudio medios 07 el estudio de calidad de los medios de comunicación en España 7ª edición, 2007.
Fue fundada en 1956, pertenece al grupo Radiotelevisión española. Es el principal canal de tv en España, y el único público a nivel nacional Al ser.
CEPREDE Centro de Predicción Económica XXXIX Junta Semestral de Predicción.
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
II CONVENCION ANDA DE MARKETING APLICADO. Initiative.
Imagen de creación propia
Las revistas más populares son las llamadas del corazón o prensa rosa, cuyos protagonistas son actores, cantantes, miembros de las casas reales o, últimamente,
Huesca, enero 2002 III Congreso de Periodismo Digital “De la euforia a la crisis”
PATINES S.L TEL DE CONTACTO:
Panorama de Medios 2º acumulado EGM 2015.
01.- La industria de los videojuegos 02.- La industria del videojuego en España 03.- Mercados internacionales de videojuegos 04.- Plataformas de videojuegos.
El grupo audiovisual más visto de la televisión Vs. Atresmedia +13% Fuente: Kantar Media. Adultos +16; Total España El grupo audiovisual más visto de.
La Industria Publicitaria y su impacto en la economía uruguaya Informe de diciembre de 2015 Equipo de Trabajo - CINVE Flavia Rovira, Paula Cobas,
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
ESTUDIO INFOADEX DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA 2016.
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia Año 2015 Comisión Mixta de Seguimiento.
TEMPORADA Resumen Semanal de Audiencias jornada mayo 2013.
TEMPORADA Resumen de Audiencias MENSUAL NOVIEMBRE 29 de noviembre, 2012.
Informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia Año 2016 Comisión Mixta de Seguimiento.
Mercado publicitario y prensa online
CARTERA OCTAGÓN SARA SÁNCHEZ BARREDO, JORGE MUÑOZ MONTE.
Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia
Transcripción de la presentación:

Evolución de la audiencia de Televisión

Banda AnchaOrdenadorTV HDVideoconsolaSmartphoneVideo cons portatMP3DVR/PVR 80,4/79,977,5/75,751,7/52,945,3/48,734,8/4441,7/40,142,3/39,332,3/30,6 TabletLector dig. LibrosRadio DigitalBlu-RayTV 3D 10,2/19,811,4/19,316,6/17,39,1/10,96,8/10,1 Equipamiento de los hogares

Penetración de la TV (%) y otros medios online

Consumo medio de TV y número de canales

Consumo de TV y tasa de paro

Consumo por meses y contenidos más vistos FÚTBOL

% de audiencia de los canales nacionales

Consumo de TV por género

Consumo de TV para diferentes perfiles ,3

Evolución del consumo de las principales grupos de TV (00-12) -17,7 -8,9 -7,2 +0,2 +27,5 +2,6 +8,7

% de audiencia entre cadenas generalistas y temáticas TVE: 19,1% Atresmedia: 26,4% Mediaset: 28,8%

% de contenidos agregados de todos los canales nacionales *Canales nacionales: T5, A3, La 1, Cuatro, La Sexta, FDF, Clan, Neox, La 2, Nova, Boing, Nitro, La Sexta 3, Discovery Max, Xplora, Divinity, Disney Channel, 13 TV, Paramount Channel, Lasiete, Energy, Marca TV, Intereconomia, Teledeporte, 24h, Mtv y Nueve.

% de contenidos agregados de todos los canales públicos *Canales públicos: La 1, Clan La 2, Teledeporte y 24h

% de contenidos agregados de todos los canales privados *Canales privados : T5, A3, Cuatro, La Sexta, FDF, Neox, Nova, Boing, Nitro, La Sexta 3, Discovery Max, Xplora, Divinity, Disney Channel, 13 TV, Paramount Channel, Lasiete, Energy, Marca TV, Intereconomia, Mtv, Nueve.

MERCADO PUBLICITARIO EN ESPAÑA Inversión real estimada, millones de € Fuente: Infoadex 2012/2011 Tasa de crecimiento interanual 1s 2013 / 1s ,0%-14,3% -0,9%+3,6%+10,3%+8,8%+8,7%+9,3%-11%-20,7%+3,9% %Incr. -6% -16%

RECUERDO PUBLICITARIO Y EFICACIA Fuente: IOPE (Notoriedad espontánea); informe i2p Arce/Media Hotline (Inversión real estimada); *Sólo contemplada inversión en Display (no buscadores) Coste / punto de notoriedad (2012) Coste / punto de notoriedad TV Coste por punto de notoriedad (x Euros, Ind.14+), y evolución para TV

COSTES DE TV EN EUROPA Indice (base 100 = España) costes netos por mil contactos, target Adultos 15+ (1) (1)Formato spot 30”, relativo al volumen de inversión de un anunciante medio y para un plan promedio en cuanto a mix de cadenas y de franjas, y para un target adultos (15+) Fuente: Aegis Media

Evolución de la audiencia de Televisión