INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Advertisements

Las Competencias Básicas
Proyecto Personal Semana del alumno español
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
Celebrating Diversity Via Festivals. SUBVENCIÓN EUROPEA EUROS (12 MOVILIDADES) PAISES MIEMBROS:
Intercambio Escolar.
1ª SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN EL REINO UNIDO
INTERCAMBIO ESPAÑA-FRANCIA Fechas del viaje a Francia: Del 9 de al 15 de Enero del 2012 ambos inclusive. Fechas de la estancia de los franceses: del 9.
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso
GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
IES SAN ISIDRO. PROYECTOS EUROPEOS LEONARDO DA VINCI Y ERASMUS
Jueves 18 de marzo Salida de Colmenar a las 8:30 (de Soto a las 8:45) Llegada prevista a las 19 h, acogida y primer contacto con las familias.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI.  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL.
ABRIL - MAYO 2015.
VIAJE DE ESTUDIOS ASTURIAS 4º ESO IES MIGUEL DE CERVANTES CURSO 13/14
Una experiencia intercultural inolvidable IES Sierra de Guadarrama CELIA ESTRADA y MARÍA SAINZ.
INTERCAMBIO2008 Fuengirola-Nancy Balance 1ª parte: estancia en Fuengirola “Valoración del grupo francés ”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y MADRES. 26 DE MARZO DE :30 HORAS.
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
P ROYECTO DE COMUNICACIÓN INTERCULTURAL ONLINE ¡Conecta con España!
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
SALVINTIC PROYECTO TECNICEA I.E.S. Lucía de Medrano – Salamanca A.E. D. Afonso III – Vinhais SALAMANCA.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUNIO 2015/SEPTIEMBRE 2015.
CURSO Información general SEMANA EN ESPAÑA: jueves13 de Febrero - jueves 20 de Febrero SEMANA EN ITALIA: martes 25 de Marzo- viernes 4 de Abril.
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas * Master 1/2, Mention Economie d’Entreprise Curso Rennes,
19/04/20101 Capítulo 4 – Tercer Paso Vocabulario: Los días de la semana Página 112 lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo ABRIL.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
Este es nuestro instituto IES NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS - GUARNIZO-
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
VISITA ALUMNOS/AS DEL INSTITUTO ALNESKOLAN (Örnsköldsvik, Suecia)
Plan de fomento del plurilingüismo
DESARROLLO CURRICULAR
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
COLEGIO JAIME I “EL CONQUISTADOR“ LLIRIA.  Horario del grupo. Horario del grupo.  Equipo docente. Equipo docente.  Horas de atención a padres. Horas.
Curso de tutores de acogida
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
R EUNIÓN DE PADRES Colegio Público “ Los olivos”.
Jornada Especificidad Enfermería 2013 Juan Antonio Ruiz Cotán
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Actividades deportivas, culturales, artísticas, nuevas tecnologías, salud,… TOTALMENTE GRATUITAS.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE :. Grundtvig Voluntariado Senior Grundtvig  Bilateral y recíproco  Duración: 2 años Viajes, alojamiento, manutención.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
AVISOS 26 de Abril de Lunes 27 de Abril, comienza el curso pre- bautismal.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Reunión Viaje a Francia Las familias La comunicación.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo.
Alumnos de la Sección Bilingüe de 2º/3º de E. S. O.
Deja tu Huella en Andalucía Proyecto de actividad para los centros escolares CEULAJDeja tu Huella en Andalucía.
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES

INTERCAMBIO ESCOLAR CURSO I.E.S. “G. Torrente Ballester” y Collège “Simin Palay” de Lescar (Pau) Francia

INTRODUCCIÓN Esta actividad está dirigida a alumnos/as de 2º, 3º y 4º de ESO que cursan la asignatura de Francés. Esta actividad está dirigida a alumnos/as de 2º, 3º y 4º de ESO que cursan la asignatura de Francés. El intercambio se realizará del 1 al 6 de abril de Los alumnos franceses vendrán a nuestro centro durante el curso El intercambio se realizará del 1 al 6 de abril de Los alumnos franceses vendrán a nuestro centro durante el curso

El centro francés con el que se realiza el intercambio es el “Collège Simin Palay” de Lescar. Es un centro de características semejantes al nuestro. El centro francés con el que se realiza el intercambio es el “Collège Simin Palay” de Lescar. Es un centro de características semejantes al nuestro. LESCAR, es una pequeña ciudad de habitantes, situada a 6 km. de la ciudad de Pau en el departamento de los Pyrénées Atlantiques. LESCAR, es una pequeña ciudad de habitantes, situada a 6 km. de la ciudad de Pau en el departamento de los Pyrénées Atlantiques. Los alumnos/as que asisten al centro proceden del mismo Lescar o de localidades próximas. Los alumnos/as que asisten al centro proceden del mismo Lescar o de localidades próximas.

LESCAR

LESCAR

LESCAR

Durante el curso, los alumnos/as que participen en el intercambio, van a mantener contacto con sus correspondientes mediante correo postal, correo electrónico, archivos de mp3, vídeos, etc., con el fin de conocerse antes de su llegada a Lescar. Durante el curso, los alumnos/as que participen en el intercambio, van a mantener contacto con sus correspondientes mediante correo postal, correo electrónico, archivos de mp3, vídeos, etc., con el fin de conocerse antes de su llegada a Lescar.

Durante su estancia en Lescar, los alumnos/as vivirán en casa de sus correspondientes, asistirán con ellos al centro escolar para conocer su funcionamiento y realizarán visitas para conocer la ciudad de Pau y sus alrededores. Durante su estancia en Lescar, los alumnos/as vivirán en casa de sus correspondientes, asistirán con ellos al centro escolar para conocer su funcionamiento y realizarán visitas para conocer la ciudad de Pau y sus alrededores.

OBJETIVOS Los objetivos que se pretenden conseguir con este intercambio son lingüísticos y culturales. No sólo se pretende conseguir la utilización de la lengua extranjera que los alumnos/as están estudiando, sino también el acercamiento y el conocimiento mutuos a través del desarrollo de las actividades organizadas durante la estancia de los alumnos/as en Francia y en España.

Entre otros nos parecen importantes: 1.- Potenciar el aprendizaje del Francés a nivel comunicativo y promover el conocimiento de otra cultura. Es un objetivo lingüístico y pluricultural, los alumnos tendrán la necesidad de desarrollar las competencias idóneas para relacionarse con otros miembros de los países europeos.

2.-Desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos/as tanto en la comprensión como en la expresión de la lengua extranjera, de manera que sean capaces de utilizar los conocimientos adquiridos en situaciones de la vida cotidiana como instrumento de comunicación. 2.-Desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos/as tanto en la comprensión como en la expresión de la lengua extranjera, de manera que sean capaces de utilizar los conocimientos adquiridos en situaciones de la vida cotidiana como instrumento de comunicación.

3.- Valorar la ayuda que supone el conocimiento de la lengua francesa para poder comunicarse. 3.- Valorar la ayuda que supone el conocimiento de la lengua francesa para poder comunicarse. 4.-Relacionarse con personas de otra lengua y cultura con una actitud de cooperación y tolerancia frente a ellas. 4.-Relacionarse con personas de otra lengua y cultura con una actitud de cooperación y tolerancia frente a ellas.

5.- Conocer en Lescar la vida familiar, escolar y ciudadana así como la historia y monumentos de la región. Desarrollar la idea de ciudadanía europea. 6.- Utilizar las TICs: durante el curso los alumnos que participen en el intercambio, van a mantener contacto con sus correspondientes mediante correo electrónico, archivos de mp3 y vídeo, con el fin de conocerse antes de su llegada a Lescar.

ACTIVIDADES Y HORARIO INTERCAMBIO ESCOLAR I.E.S. “G. TORRENTE BALLESTER” Y COLLÈGE SIMIN PALAY DE LESCAR

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL 6.00 – Salida del Instituto – Visita a San Juan de Luz – Comida – Salida hacia Lescar – Llegada a Lescar y acogida en familias.

COLLÈGE SIMIN PALAY

JUEVES 2 DE ABRIL 8.30 – Visita al Colegio de Lescar y participación en las clases – Comida en el Colegio – Visita al Castillo de Pau – Acogida en familias.

COLLÈGE SIMIN PALAY

VIERNES 3 DE ABRIL 8.30 – Excursión y visita a la ciudad de Toulouse – Regreso a Lescar y acogida en familias.

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5 Los alumnos estarán todo el fin de semana con las familias de acogida.

LUNES 6 DE ABRIL 8.30 – Despedida en el centro – Regreso a Salamanca – Visita a la ciudad de Burgos – Comida – Llegada a Santa Marta.

COLLÈGE SIMIN PALAY