Laboratorio 4 - Funcion Aleatorio() - Funcion Aleatorio

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Transcripción de la presentación:

Laboratorio 4 - Funcion Aleatorio() - Funcion Aleatorio Laboratorio 4 - Funcion Aleatorio() - Funcion Aleatorio.entre(…,…) - Funcion Si(…,…,…) - Filtros - Formato Condicional.

Funcion Aleatorio() Abrir el archivo e2_lab4.xls y guardalo como lab5_tuapellido. 1) Ir a la hoja1, celda A1 y teclear =aleatorio() La función “aleatorio()” genera automáticamente un número entre 0 y 1, Este número cambia cada vez que se teclea algo en su hoja o presionan F9.

Funcion Aleatorio.entre() 2) En la celda A2 y teclear =aleatorio.entre(1,5) La función “aleatorio.entre(inferior,superior)” genera automáticamente un número que va desde el primer numero hasta el segundo. Este número cambia cada vez que se teclea algo en su hoja o presionan F9.

-Continua- Funcion Aleatorio.entre() 3) En la celda A3 y teclear =aleatorio.entre(30,40) 4) En la celda A4 y teclear =aleatorio.entre(400,500)

La Funcion =SI(cond,V,F) Esta función nos sirve para verificar cierta prueba lógica, en otras palabras, sirve para comparar si ciertas celdas contienen determinado valor, y en caso de que sea verdadero o falso tenemos que indicar que va a mostrara en la pantalla. Sirve tanto para números como para letras. La funcion SI tiene tres partes: -1-La condicion, -2-que hacer si es verdadero y -3- que hacer si es falso. 5) Ir a la hoja2 y teclea

Filtros Son útiles cuando tenemos una tabla y queremos ver en la pantalla solamente ciertos renglones de acuerdo a cierto criterio. 6) Para este ejercicio primero tecleamos en la hoja3 la siguiente informacion.

6) Es muy sencillo marcar con el raton(boton izquierdo) la zona de trabajo que es de A1 a C6 y luego presionar en el icono de embudo que esta en el menu de inicio y seleccionar filtro. A continuación sale unos botoncitos con flechas. Presiona en el de sexo y aparece un recuadro selecciona M de Masculino. (fijate que la unica que tenga palomita sea la M)

7) Luego F de Femenino. 8) Luego seleccionar todo 7) Luego F de Femenino. 8) Luego seleccionar todo. 9) Tambien ve que pasa cuando utillizas otros botones como ventas 1 10) Y cuando tienes 2 Seleccionados como Ventas 1 y Clientes Juan

11) Por último para quitar los filtros selecciona del embudo y de nuevo “filtros”.

Colores – con formato condicional Este es muy útil cuando tenemos que hacer un reporte y queremos cambiar el color de ciertas celdas de acuerdo al valor que tiene almacenado. 12) Marcar con el raton(boton izquierdo) la zona a la que se le va cambiar el color que es de C2 a C6. Buscar el Inicio-Formato Condicional y seleccionar escalas de color, selecciona la primera.

13) Puedes aumentar mas reglas por ejemplo: Inicio, formato condicional, Barras de datos, Selecciona la primera.

14) Elimina las reglas, con “Administra Reglas”. Ahora utiliza: Inicio, formato condicional, conjunto de iconos, palomitas. ¿Pudiste hacerlo? ¡Felicidades!

Recordando como ordenar: 15) Marcar con el raton(boton izquierdo) la zona que se le va ordenar de A1 a C6. Utilizar el embudo personalizado: Por cliente - Por sexo.

Ordenar por dos criterios 16)Utiliza el embudo personalizado… Por dos criterios … primero por Sexo y presiona el boton “agregar Nivel” y Ventas.

Ejercicios Finales 1)Ve a la Hoja 4, ordena los datos por cliente y por fecha, y calcula el saldo final para cada cliente, utiliza formato condicional para la columna de ventas, Escalas de color, la primera.

2) Ve a la hoja5, estan los nombres de algunos futbolistas, completa la informacion, (pais y fecha de nacimiento…busca en wikipedia), - calcula la edad con la formula, - despliega el letrero “menor35” o “mayor” de acuerdo a su edad, genera el salario con aleatorio.entre(), y utiliza filtros para seleccionar por pais-Mexico. Guarda tu libro de excel como lab9_tuapellido. - entrega tu trabajo en blackboard… tareas ….lab9-