PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, 2009. ANTECEDENTES Año 2008: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Tc Televisión, Teleamazonas, Ecuavisa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
La empresa Publicitaria
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Ideas que Producen Ganancias
TOMATE UN BREAK CON KEEPERMATE Y MINERVA.
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Desarrollo de campaña promocional.
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
PLAN MERCADEO 2010 Marzo, OBJETIVOS Mejorar el posicionamiento y recordación de nuestras marcas especialmente en el canal de cobertura.
Chaquetas de Fiestas Genesis
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, ANTECEDENTES Año 2008: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Tc Televisión, Teleamazonas, Ecuavisa,
BRIEFING Nombre de la Empresa: CARACAS DE NOCHE.
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, ANTECEDENTES En el año 2008 y 2009 se han contratado 43 vallas a nivel Nacional 32 Vallas con Induvallas y 11 con.
Limpieza, Chifles y Atunes
Objetivo del área de publicidad y marketing
PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE OBJETIVO GANAR MAS DINERO AHORA Y EN EL FUTURO.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013.
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO María Cristina González
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Venta estructurada.
PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013
Integrantes: - Ana María Alarcón - Mauricio Caicedo - André Neira Almeida - Sergio Saldarriaga - Victor Sauhing.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Limpieza, Chifles y Atunes
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, ANTECEDENTES En el 2008 se gastó 26,300 usd. Se adquirieron 2 estudios de Auditoria de las canastas de Alimentos y.
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, ANTECEDENTES En el 2008 y hasta Septiembre 2009 se trabajó con publicidad en Buses Se contrataron 217 buses, a nivel.
La Promoción de Productos
Limpieza, Chifles y Atunes
INDICE: 1.-OBJETIVO GENERAL. 2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3.- METODOLOGIA EMPLEADA. 4.-PRINCIPALES HALLAZGOS. 5.- CONCLUSIONES. 6.-RECOMENDACIONES. 7.-ANEXOS.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, ANTECEDENTES En el 2009 pautamos frecuentemente en la Revista Maxi y Somos parte de ti de los supermercados Santa.
PLAN MERCADEO 2010 Marzo, OBJETIVOS Mejorar el posicionamiento y recordación de nuestras marcas especialmente en el canal de cobertura.
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1
Procesos de la Publicidad
Logo.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Plan estratégico de su proyecto
Marketing.
Salchicha Ranchera Edición limitada
REGLAMENTO COMPETENCIA EMPRESARIAL Plan de Empresa.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Construcción de Relaciones
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Oferta Publicidad Metro. Ubicación de los elementos publicitarios.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
Transcripción de la presentación:

PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, 2009

ANTECEDENTES Año 2008: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Tc Televisión, Teleamazonas, Ecuavisa, Canal 1, Gama visión, Telerama y Tv satelital. Marcas: El Cocinero, Regia, Top Combi y Sioma RADIO Emisoras: Marcas: Regia, El Cocinero, Mazorca de Oro, Palma de Oro, 3 Chanchitos, Jabón Ideal,Top Combi. Palma de Oro, Ideal, regia, tres chanchitos y Mazorca de Oro en emisoras a nivel nacional. PRENSA Diarios: El Hoy,El Comercio y El Universo. Suplementos. Marcas: El Cocinero, Regia y Top Combi MEDIOS MASIVOS

ANTECEDENTES Año 2009: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Canal 1 Marcas: El Cocinero, Regia, Top Combi, Mazorca de Oro y Sioma RADIO Emisoras: Platinum, Quito, Clásica, Super Deportes Marcas: Regia, El Cocinero, Palma de Oro, Ideal, regia, tres chanchitos y Mazorca de Oro. PRENSA Diarios: El Hoy,El Comercio y El Universo. Suplementos. Marcas: El Cocinero, Regia y Top Combi MEDIOS MASIVOS

OBJETIVOS Mejorar el posicionamiento de nuestras marcas Hacer que el consumidor final pida nuestro producto. “ PULL “ Renovar nuestros comerciales de TV y Radio existentes. Nota: La competencia invierte aprox. 3 millones anualmente en la Categoría de Aceites con las marcas La Favorita, Girasol y Perla. Fuente: Rivas & Herrera departamento de Medios. MEDIOS MASIVOS

ESTRATEGIAS Realizar nuevas producciones de Tv y Radio. Para todas las marcas. En Radio nos enfocaremos en provincias. Escoger los medios y programas en los que se va a pautar para llegar a impactar a nuestro grupo objetivo primario ( Amas de Casa ). Ejemplo: Novelas, programas de concursos, programas de Cocina, programas matutinos, Noticieros, etc. Comunicar promociones a través de estos medios. En prensa se debe realizar nuevas opciones de artes y participar en fechas que son las que más efectivas para llegar a nuestro target. Día de la Madre, San Valentín, Día de la Mujer, etc. Costos: fotografías, el diseño se hace In house.

COSTOS COSTOS PRODUCCION COMERCIALES Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 3Produccion de Comercial TVEl CocineroTodosNacional18500, ,00 1Produccion de Comercial TVMazorcaTodosNacional38850, ,00 1Produccion de Comercial TVRegiaTodosNacional22200, ,00 1Produccion de Comercial TVRegia LightTodosNacional27750, ,00 1Produccion de Comercial TVRegia LightTodosNacional23310, ,00 1Produccion de Comercial TVSiomaTodosNacional26640, ,00 1Produccion de Comercial TVSiomaTodosNacional31080, ,00 * NO COTIZADO COMERCIAL DE GIRASOL TOTAL ,00 NOTA: SI SE ADQUIERE EL PAQUETE DE 7 COMERCIALES EL PRECIO ES DE 141,000 MÁS IVA. EL DSCTO ES DEL 60%

COSTOS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Total 1Televisión sin tomar en cuenta a Canal 1 El Cocinero, Mazorca, Regia, Top Combi TodosNacional ,00 1 RadioTodasTodosNacional ,00 1PrensaTodasTodosNacional95.000,00 1Canal 1 El Cocinero, Mazorca, Regia, Top Combi TodosNacional ,00 TOTAL ,00 GRAN TOTAL =$ ,00

ANTECEDENTES En el 2008 se gastó 26,300 usd. Se adquirieron 2 estudios de Auditoria de las canastas de Alimentos y de Limpieza. También se adquirió un estudio Pantry y distribution check en Noviembre. En el 2009 se invirtió 11,000 usd aproximadamente. Se realizó un one shot de Auditoría de producto de la categoría de snacks y un pantry y distribution check de Aceites, margarinas, detergentes y Jabones. INVESTIGACION DE MERCADOS

OBJETIVOS Conocer la participación de mercado de nuestras marcas para alinear las estrategias de marketing de cada una. Obtener información cuanti y cualitativa de categorías en las que Danec tiene interés en incursionar con productos nuevos para cumplir con la petición del área de Investigación y desarrollo.

ESTRATEGIAS Adquirir los estudios a una empresa prestigiosa y confiable. Analizar la información obtenida para encontrar posibles oportunidades. Tratar de incorporar en el software de las PALMS, la opción de realizar encuestas con preguntas cerradas.

COSTOS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 2Canastas de alimentos al añoTodas consumoTradicional y ModernoNacional11100, ,00 2Canastas de limpieza al añoTodas consumoTradicional y ModernoNacional9100, ,00 4Encuestas OmnibusTodas consumoHogares y clientesQuito o GYE750, ,00 2Concept TestNuevos productosConsumidor finalNacional4050, ,00 1Auditoria de Aceites comestiblesTodas AceitesTradicional y ModernoNacional4800, ,00 1Auditoria de refrescos congeladosRefrescos congeladosTradicional y ModernoNacional6500, ,00 1Auditoría de Margarinas y MantecasInstitucionalesPanaderiasNacional6500, ,00 1Auditoria de atúnAtunesTradicional y ModernoNacional6500, ,00 TOTAL75.800,00

ANTECEDENTES En el 2008 y hasta Septiembre 2009 se trabajó con publicidad en Buses Se contrataron 217 buses, a nivel nacional En Quito 18 publicidad exterior: En provincias 49 buses publicidad exterior En Guayaquil 150 buses con publicidad interior En costo anual aproximado fue: 485,000 mil usd Costo unitario en Quito: 419,65 Costo unitario en GYE: 64,31 Costo unitario provincias: 474,15 BUSES

OBJETIVOS Utilizar este medio para fortalecer las campañas de las diferentes marcas, especialmente en las provincias.

ESTRATEGIAS Se realizaran nuevos diseños para refrescar las marcas Hacer una análisis de ventas x marca x ciudad con la colaboración de los distribuidores para saber que productos se venden en estas ciudades de territorio de los distribuidores. Cambiar de impresiones TRIMESTRALMENTE. 3 cambios al año. Escoger las mejores rutas de los buses. Manejaremos el 90% de los buses contratados en provincias incluido GYE.

COSTOS POR 6 MESES COSTOS BUSES Cant.DescripciónMarcaCiudad Costo /Mes/Ciudad Costo Total 18Publicidad Móvil lateral y posteriorVariasQuito3582, ,00 49Publicidad Móvil lateral y posteriorVariasProvincias9751, ,00 150Publicidad Móvil interiorVariasGuayaquil ,00 TOTAL ,00 COSTOS POR 12 MESES COSTOS BUSES Cant.DescripciónMarcaCiudad Costo / Mes/ Ciudad Costo Total 18Publicidad Móvil lateral y posteriorVariasQuito3.402, ,00 49Publicidad Móvil lateral y posteriorVariasProvincias9.261, ,00 150Publicidad Móvil interiorVariasGuayaquil5.850, ,00 TOTAL ,00

CRONOGRAMA PUBLICIDAD MOVIL ANUAL FEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE MARCACIUDAD Regia, Regia light, Regia divertida, Mazorca, El Cocinero, top Combi y Palma de Oro QUITO X CXXX XXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXX Regia, Regia light, Regia divertida, Mazorca, El Cocinero, top Combi y Palma de Oro GUAYAQUIL X CXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXX Regia, Regia light, Regia divertida, Mazorca, El Cocinero, top Combi y Palma de Oro PROVINCIAS X CXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXX C = CAMBIO DE LONAS EN LOS BUSES INCLUIDO EN EL PRECIO

ANTECEDENTES En el año 2008 y 2009 se han contratado 43 vallas a nivel Nacional 32 Vallas con Induvallas y 11 con Zazapec. Las marcas que se utilizaron fueron : El Cocinero, Regia, Mazorca de Oro, Top Combi y Sioma. El costo anual fue de 215 mil usd. Vallas

OBJETIVOS Crear recordación de nuestras marcas a través de este medio y en especial de nuestro segmento objetivo primario que son las amas de casa.

ESTRATEGIAS Dar seguimiento trimestral a las vallas En las vallas escogidas se pondrán las marcas que más se ajusten a la zona donde estará ubicada. Escoger ubicaciones adecuadas Cambiar los diseños de vallas con una imagen más fresca.

MECÁNICA Para esta actividad se realizarán los diseños mediante una agencia de Publicidad y las adaptaciones se realizarán internamente. Aprovechar al máximo este medio realizando rotaciones de vallas Se pedirá información de Ventas por ciudad. La tercera semana de Enero se hará una salida para verificar las ubicaciones escogidas y mejores espacios.

COSTOS 12 vallas VALLAS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 5Vallas publicidadEL Cocinero y Regia Quito7128, ,00 1Vallas publicidadSioma Ambato7128, ,00 1Vallas publicidadRegia Manta7128, ,00 1Vallas publicidadTop Combi Cuenca7128, ,00 1Vallas publicidadMazorca S. Domingo6732, ,00 1Vallas publicidadMazorca Ibarra6732, ,00 1Vallas publicidadTop Combi Duran9990, ,00 1Vallas publicidadRegia Light Guayaquil10950, ,00 TOTAL91.428,00

COSTOS 14 Vallas VALLAS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 5Vallas publicidadEL Cocinero y Regia Quito7128, ,00 1Vallas publicidadSioma Ambato7128, ,00 1Vallas publicidadRegia Manta7128, ,00 1Vallas publicidadTop Combi Cuenca7128, ,00 1Vallas publicidadMazorca S. Domingo6732, ,00 1Vallas publicidadMazorca Ibarra6732, ,00 1Vallas publicidadTop Combi Duran9990, ,00 1Vallas publicidadRegia Light Loja6732, ,00 1Vallas publicidadRegia Atacames6732, ,00 1Vallas publicidadSioma Guayaquil10950, ,00 TOTAL ,00

COSTOS 20 vallas VALLAS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 5Vallas publicidadEL Cocinero Quito6732, ,00 1Vallas publicidadSioma AMBATO6050, ,00 1Vallas publicidadRegia CUENCA6050, ,00 1Vallas publicidadTop Combi DURAN8415, ,00 1Vallas publicidadMazorca IBARRA6050, ,00 1Vallas publicidadMazorca GUAYAQUIL10950, ,00 1Vallas publicidadTop Combi MANTA6050, ,00 1Vallas publicidadRegia Light STO. DGO.6050, ,00 1Vallas publicidadRegia MACHALA6050, ,00 1Vallas publicidadSioma MILAGRO6050, ,00 1Vallas publicidadEL Cocinero NARANJAL6050, ,00 1Vallas publicidadRegia PORTOVIEJO6050, ,00 1Vallas publicidadTop Combi RIOBAMBA6050, ,00 1Vallas publicidadSioma GUAYAQUIL10950, ,00 1Vallas publicidadMazorca LOJA6050, ,00 1Vallas publicidadRegia ATACAMES6050, , ,00

COSTOS 32 Vallas VALLAS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 9Vallas publicidad EL Cocinero, Mazorca y Sioma Quito6732, ,00 1Vallas publicidadRegia CUENCA6050, ,00 1Vallas publicidadTop Combi DURAN8415, ,00 1Vallas publicidadMazorca IBARRA6050, ,00 2Vallas publicidadRegia light STO. DGO.5452, ,00 1Vallas publicidadRegia MACHALA6050, ,00 1Vallas publicidadSioma MILAGRO6050, ,00 1Vallas publicidadEl Cocinero NARANJAL6050, ,00 1Vallas publicidadRegia PORTOVIEJO6050, ,00 2Vallas publicidadTop Combi RIOBAMBA5452, ,00 1Vallas publicidadMazorca LOJA6050, ,00 1Vallas publicidadRegia ATACAMES6050, ,00 10ROTATIVASTODAS ROTATIVAS4980, , ,00

COSTOS 5 Vallas en GYE VALLAS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 5Vallas publicidad COCINERO, REGIA, REGIA LIGHT, TOP COMBI,MAZORCA, SIOMA. GUAYAQUIL9180, ,00 TOTAL45.900,00 Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 3 Impresiones de Vallas publicidad al año o nuevos diseños troquelados COCINERO, REGIA, REGIA LIGHT, TOP COMBI,MAZORCA, SIOMA. QUITO Y GUAYAQUIL1.060, ,00 TOTAL72.000,00

CRONOGRAMA Pedir el cronograma de instalación al proveedor para poner en este cuadro

ANTECEDENTES En el año 2009 se gastó 97,900 usd a nivel Nacional Se utilizaron todas las marcas del portafolio de Danec, incluso las marcas de productos institucionales.( Panadería ) Se colocaron rótulos en el canal de cobertura de nuestros clientes atendidos directamente. Se colocaron rótulos a la medida en el canal Mayorista Se colocaron rótulos en el territorio de los distribuidores. ( Esmeraldas, Quevedo ) ROTULOS

OBJETIVOS Mejorar el posicionamiento y recordación de nuestras marcas especialmente en el canal de cobertura.

ESTRATEGIAS Se cambiaran los diseños de los rótulos de cobertura. Se dará mayor énfasis en los segmentos populares con marcas como Palma de Oro y 3 chanchitos. Se harán letreros personalizados para clientes especiales.

MECÁNICA Mercadeo indicará la cantidad de letreros asignados por agencia y canal. El supervisor de Ventas solicitará los rótulos, con la información completa que se necesita ( usando un formato ). Mínimo 10 rótulos por pedido. A. Bolaños buscará la información de Ventas de cada cliente que solicita rótulo con el código de cliente ( este sistema no es aplicable en distribuidores ) y pasará a Gerente Regional y/o Jefe de Canal. El Gerente Regional y/o el Jefe de Canal los aprobará y pasará la solicitud a Mercadeo. Mercadeo presentará fotomontajes de los rótulos solicitados. Una vez aprobados los fotomontajes se procederá a poner la orden de compra para la elaboración y colocación de los rótulos. Se estandarizaran las medidas de los rótulos de 2,40 x 1,20 mt Para clientes especiales o mayoristas se pueden hacer rótulos a la medida no mayores a 6 mts cuadrados. El tiempo de elaboración de los artes e instalación es de 15 días.

COSTOS ROTULACION SIERRA Cant. Mts DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 864Rótulos opacos con Troquel (300) ( 2.4x1.2mt)Todas consumoCoberturaQuito35, ,00 432Rótulos opacos con Troquel ( 150 )Todas consumoCoberturaSto.Domingo37, ,00 576Rótulos opacos con Troquel ( 200 )Todas consumoCoberturaIbarra37, ,00 576Rótulos opacos con Troquel ( 200 )Todas consumoCoberturaAmbato37, , Rótulos a la medida ( 50 ) 6mts c/uTodas consumo Mayoristas Sierra 37, ,00 TOTAL ,00

COSTOS ROTULACION COSTA Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 1.080Rótulos opacos con Troquel ( 300 )Todas consumoCoberturaGuayaquil35, ,00 720Rótulos opacos con Troquel ( 200 )Todas consumoCoberturaManta35, ,00 900Rótulos opacos con Troquel (250 )Todas consumoCoberturaCuenca35, ,00 Tomado como base 3,60 mts. por rótulo. TOTAL ,00 GRAN TOTAL = USD