Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Advertisements

Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Modelo Estándar de Control Interno
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
OFICINA DE CONTROL INTERNO
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO A LA GESTION TERRITORIAL
CONSEJO DIRECTIVO DESPACHO DEL SUPERINTENDENTE República de Colombia
METODOLOGIA DECRETO 2482 DE 2012 MODELO INTEGRADO DE
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
OFICINA ASESORA DE PLANEACION
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Resumen Diagnóstico Sector Interior y Justicia Mapa Sectorial Objeto general del sector Políticas del sector Principales líneas estratégicas Programas.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
PLANEACIÓN CORPORATIVA
Ing. Sergio León Maldonado
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
PLANEACION INSTITUCIONAL
CONCEJO DE BOGOTA D.C REPUBLICA DE COLOMBIA Sistema Integrado de Gestión Resolución 1315 de 2012 Orientar y fortalecer la gestión, direccionar, articular.
PLAN ESTRATÉGICO DIRECCIONAMIENTO
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
Plan de Rendición de Cuentas
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
Comité Institucional de Desarrollo Administrativo Febrero 19 de 2015.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

Modelo Integrado de Planeación y Gestión «Por unas cárceles más humanas» REGIONAL ORIENTE Brigadier General SAÚL TORRES MOJICA Director General INPEC Marzo 19 de 2014

CONTENIDO UNO DOS TRES CUATRO 1 Decreto 2482 de 2012 Políticas / Instancias. 3 TRES Monitoreo, Control y Vigilancia. 4 CUATRO Proyecto de Resolución.

1 DECRETO 2482 DE 2012

Decreto 2482 de 2012 Adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, el cual se implementa a través de la metodología elaborada por el DAFP. La planeación sectorial e institucional se deberá realizar con base en las políticas de desarrollo administrativo. El reporte de avance de los planes se realizará a través del Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión -FURAG. 30 de julio de 2014. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 5

Modelo Integrado de Planeación y Gestión -INPEC INSUMOS/REFERENTES GESTIÓN RESULTADOS PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PLAN DIR. ESTRATEGICO SIOPEC PRESUPUESTO COMPETENCIAS LEGALES Gestión del Talento Humano Eficiencia Administrativa Gestión Financiera Gestión Misional y de Gobierno Transparencia, Participación y Servicio al Cliente Ejecución Plan Estratégico Institucional Ejecución Plan de Acción Anual Ejecución presupuestal Cumplimiento Doctrina Institucional Políticas de Desarrollo Administrativo Reporte de Avances de la Gestión MECI –SINERGIA SEGUIMIENTO Monitoreo, Control y Evaluación Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 6

POLITICAS E INSTANCIAS DEL COMITÉ INSTITUCIONAL 2 POLITICAS E INSTANCIAS DEL COMITÉ INSTITUCIONAL

Políticas de Desarrollo Administrativo GESTION MISIONAL Y DE GOBIERNO TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO GESTIÓN TALENTO HUMANO EFICIENCIA ADMINISTRATIVA GESTIÓN FINANCIERA Gestión misional y de Gobierno Plan Sectorial Indicadores SISMEG Transparencia, participación y servicio al ciudadano Plan anticorrupción y de atención al ciudadano Transparencia y acceso a la información Participación ciudadana Rendición de cuentas Servicio al ciudadano Gestión del Talento Humano Plan estratégico de RRHH Plan anual de vacantes Capacitación Bienestar e incentivos Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 8

Políticas de Desarrollo Administrativo GESTION MISIONAL Y DE GOBIERNO TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO GESTIÓN TALENTO HUMANO EFICIENCIA ADMINISTRATIVA GESTIÓN FINANCIERA Eficiencia Administrativa Gestión de la Calidad Eficiencia administrativa y cero papel Racionalización de trámites Modernización institucional Gestión de tecnologías de información Gestión documental Gestión Financiera Programación y ejecución presupuestal PAC Proyectos de inversión Plan anual de adquisiciones Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 9

Políticas de Desarrollo Administrativo Gestión Misional y de Gobierno Plan Estratégico Institucional 2011-2014 (Resolución N° 25 de 2014) Seguimiento al Plan Estratégico Institucional. (Resolución N° 25 de 2014) Indicadores SISMEG. Política de Administración del Riesgo (2008) Transparencia, Participación y Servicio al Cliente. Modelo Integrado de Planeación y Gestión (Gobierno en Línea) Proyecto Resolución. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014. Política Integral de Talento Humano y Política especifica de Bienestar Social (Resolución No. 015766 de 2010) Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Política de Prevención de consumo de tabaco, alcohol y drogas (Resolución No. 465 de 2014) Sistema General de estímulos (Resolución No. 421 de 2014) Gestión del Talento Humano Eficiencia Administrativa Política de Calidad (Resolución No. 13051 de 2008) Política de Seguridad de la Información (Instructivo No. 07 de 2011) Plan Anual de Adquisiciones (Decreto 1510 de 2013) Plan Anual Mensualizado de Caja ( Acuerdo 01 de 2014 Consejo Directivo). Gestión Financiera Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 10

Instancias del Comité Sectorial e Institucional Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo: Preside: Secretario General del Ministerio de Justicia. Miembros: Director ANDJ, Director del INPEC, Directora USPEC, Directora DNE en liquidación, Superintendente de Notariado y Registro. Secretaría Técnica: Jefe Oficina Asesora de Planeación MinJusticia. Función: Hacer seguimiento a las estrategias sectoriales cada tres meses. Comité Institucional de Desarrollo Administrativo: Lidera y Preside: Director de Gestión Corporativa. Secretaría Técnica: Oficina Asesora de planeación Función: instancia orientadora del Modelo en donde se discutirán todos los temas referentes a las políticas de desarrollo administrativos y demás componentes del modelo. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 11

MONITOREO, CONTROL Y VIGILANCIA 3 MONITOREO, CONTROL Y VIGILANCIA

Monitoreo, Control y Vigilancia Sistema de Seguimiento a Metas de Gobierno – SISMEG del DNP. Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión: herramienta en línea de reporte de avances de la gestión, como insumo para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales. El comité de desarrollo Administrativo, de conformidad con lo señalado en la Ley 489/98, modificada por el Dec. 019/2012, deberá hacer seguimiento a las estratégicas sectoriales por lo menos una vez cada 3 meses. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 13

4 RESOLUCION 1980 de 2014: Adopta y desarrolla el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Acciones realizadas por la OFPLA Revisión, estudio y Decisión de unificar algunos comités internos. Elaboración del proyecto de Resolución “Por la cual se adopta y desarrolla el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en el INPEC”.(Primer Trimestre) Revisión y Ajuste de los Planes de Acción de acuerdo a los requerimientos adicionales del Modelo y de la Dirección General. (Primer Trimestre) Socialización del Modelo en Comité de Coordinación del INPEC. (Primer Trimestre) Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 15

Análisis Unificación de Comités INPEC Política Asociada del Modelo Integrado de Planeación y Gestión Comité Integrantes Conformación ¿Se podría integrar? SI NO Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano Anti trámites y de Gobierno en Línea. *Jefe de la Oficina Asesora de planeación, líder de gobierno en línea en representación de la Dirección *Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones *Jefe de la Oficina de Sistemas de Información *Coordinador del Grupo de Atención al Ciudadano *Responsable de administrar la información de los trámites en el sistema único de información de trámites – SUIT *Responsable de cada Dirección y/o área y /o programa de la entidad como invitados, de acuerdo a las temáticas a tratar. 2948 del 21 de agosto de 2012 X   Todas Técnico Institucional de Desarrollo Administrativo *Director de Gestión Corporativa *Jefe de la Oficina Asesora de Planeación *Jefe de la Oficina de Control Interno *Subdirector de Talento Humano *Subdirector de Gestión Contractual *El representante de los funcionarios Resolución No. 3304 del 13 de septiembre de 2012 Comité Interdisciplinario de Gestión de Servicio para la Atención, Evaluación y Trámite de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC Sede Central Coordinador del Grupo de Atención al Ciudadano Coordinador del Grupo de Derechos de Petición de la Oficina Jurídica Coordinador de Investigaciones de la Oficina de Control Interno Disciplinario Direcciones Regionales Responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano Responsable de Derechos de Petición de la Oficina Jurídica Responsable de la Oficina de Control Interno Disciplinario Dirección de Establecimiento Responsable de la Oficina de Atención al ciudadano Responsable de Respuesta a Derechos de Petición de la Oficina Jurídica Resolución 1139 del 30 de Abril de 2013 X  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 16

Análisis Unificación de Comités INPEC Política Asociada del Modelo Integrado de Planeación y Gestión Comité Integrantes Conformación ¿Se podría integrar? SI NO Gestión Documental De archivo Secretario General o su delegado Jefe de la Oficina de Planeación o su delegado Jefe de la Oficina Jurídica o su delegado Jefe de la Unidad de Organización y Métodos o su delegado Jefe de la División de Servicios Administrativos o su delegado El Coordinador del Grupo de Correspondencia y archivo quien actuará como secretario Resolución 8568 del 21 de Noviembre de 1995 X   Gestión del Talento Humano De ética y buen gobierno Jefe de la Oficina de Sistemas de Información *Jefe de la Oficina de Control Interno *Subdirector de Talento Humano Resolución 6082 del 31 de Noviembre de 2012 De convivencia laboral Establecimiento Carcelario – Comité Primario de Convivencia Laboral Director del Instituto designará un (1) delegado de Convivencia y el Comité Paritario de Salud Ocupacional del establecimiento correspondiente designará un (1) delegado de convivencia. Comités de convivencia regionales y Nacional laborales. Integrado por cuatro servidores de la Entidad, así: dos (2) representantes designados por el Director del Instituto o por el delegado para ello, el primero del nivel directivo y el segundo un profesional de la Subdirección de Talento Humano de la entidad; y dos (2) servidores, quienes serán designados por el Comité Paritario de Salud Ocupacional nacional o regional correspondiente, de entre quienes se presenten voluntariamente como candidatos a representar los servidores en dichos Comités, previa convocatoria, según la regulación que al efecto imparta la Subdirección de Talento Humano o la dependencia que haga sus veces y previo lleno de las condiciones del perfil requerido para ello Res.10546 del 10/10/2007, complementada por la resolución 7539 del 23 de Junio de 2010 Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 17

www.inpec.gov.co planeacion@inpec.gov.co