Proyecto presentado en agosto de 2014

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Transcripción de la presentación:

Revista institucional de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile Proyecto presentado en agosto de 2014 Ruth Tapia. Periodista, Magister en Comunicación Política. U. de Chile. Dirección de Extensión, Comunicaciones y RR.PP:.

Publicación que difunde las ciencias químicas, químicas farmacéuticas, bioquímica y ciencia y tecnología de los alimentos de la Facultad. Revista institucional Química +Vida La revista de difusión académica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile

Esta revista tiene como objetivo ser la voz institucional de la Facultad, que da a conocer la actualidad de la Investigación, Docencia y Extensión de las cuatro áreas básicas. Pretende mostrar la utilidad de la ciencia a la comunidad en general y de cómo la química está presente en la vida de todos. Tiene un carácter de difusión y su intención es mostrar la connotación positiva de la química, su utilidad para el desarrollo del país y su beneficio para las personas. Objetivos

Ser un instrumento de vinculación con la comunidad externa e interna, especialmente medios de comunicación, egresados, empresas y organismos públicos, estudiantes de la Facultad, autoridades de la Universidad (superiores, decanos y directivos). Fortalecer la imagen de los académicos de la Facultad en sus áreas de investigación. Destacar su imagen y trayectoria académica, con buena fotografía y discurso. Posicionar temas de la Facultad en la prensa interna y externa. Objetivos

“Química + Vida”, busca mostrar la presencia de la química en la vida de todos. En 32 páginas, se pretende mostrar las 4 miradas de la Facultad —la química, las ciencias químicas y farmacéuticas, la bioquímica y la ingeniería de los alimentos— en forma equitativa e integrada, a través de secciones y artículos académicos y periodísticos, editados y revisados por editora periodística y editor científico. Nombre

Dirigida a alumnos de la Facultad, egresados, profesores, funcionarios, profesionales del área, instituciones vinculadas; organismos políticos, públicos y privados como empresas, laboratorios, colegios profesionales, etc. Los contenidos serán propuestos por un comité editorial, constituido por el Decano (director de la Revista), Director de Extensión (subdirector), Directores de Departamento y Escuelas, Presidente Centro de Alumnos, Presidente Asociación de Funcionarios. Coordinación editorial y periodística a cargo de periodista. Públicos y Contenidos

Secciones de la revista Secciones de la revista* *Las secciones van alternadas, no en el orden señalado como referencia. Índice 1 página Editorial Firmada por Decano Entrevista 4 páginas Entrevista a un académico destacado de la Facultad, de gran trayectoria académica y de aporte destacado a la comunidad científica y a la comunidad nacional. Reportaje 3 páginas Tema central de la revista, que representa un punto de vista sobre un tema de país que se investigue en la facultad. Tratamiento periodístico.

Secciones de la revista Secciones de la revista* *Las secciones van alternadas, no en el orden señalado como referencia. Investigación 12 páginas Cuatro académicos, cada uno proveniente de unas de las cuatro áreas de la Facultad, desarrolla un tema de investigación de actualidad (3000 caracteres). Con foto principal en una página. Opinión 4 páginas . Cuatro académicos, cada uno proveniente de unas de las cuatro áreas de la Facultad, escribe una opinión de un tema de investigación de actualidad. Con foto en la página. También puede ser escrita por un egresado destacado o un alumno de la Facultad. Noticias 4 páginas La Facultad en Fotos 2 páginas. Galería de fotografías de los eventos desarrollados en la Facultad (seminarios, exámenes de grado, cursos, graduaciones).

Carta Gantt Número Revista Fecha N° 1 - Lanzamiento Octubre 2014 N° 2 Diciembre 2014 N° 3 Marzo 2015 N° 4 Mayo 2015 N° 5 Julio 2015 N° 6 Septiembre 2015 N° 7 Noviembre 2015

Indicadores Indicadores de evaluación Encuesta interna a académicos de la Facultad Encuesta a autoridades de la Universidad. Encuesta a universidades afines. Encuesta a estudiantes y funcionarios. Encuesta a periodistas a quienes se les enviará en forma periódica. Indicadores de impacto Número de lectores: 2000 x 4=8.000. En 7 números: 56.000 lectores Web de la revista: número de visitas Aplicaciones en celular BD Distribución: cartas de opinión Indicadores

Indicadores de 7 números publicados Cantidad de artículos 7 entrevistas 28 artículos de opinión 28 artículos de difusión científica 112 Noticias aprox. Indicadores de 7 números publicados

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