PROBLEMA PROPUESTO NUMERO 3 PROBLEMA: SE DESEA UN ALGORITMO QUE REALIZA LA OPERACION DE SUMA O RESTA DE LOS NUMEROS LEIDOS DEL TECLADOEN FUNCION ALA RESPUESTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmo: Es una serie de procesos a seguir para la solución de un problema. Diagrama de Flujo: Es la representación de un algoritmo en forma jerárquica.
Advertisements

Interprete o máquina real
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Introducción a la programación en JAVA
Sesión 5 Diagramas de Flujo
Programación Interactiva Manejo de Excepciones
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Algoritmo y Estructura de Datos I
Introducción a la Computación (7ma Semana) Lunes 16 de Abril del 2007
Algoritmo y Estructura de Datos I
Introducción a la Computación (8va Semana) Lunes 23 de Abril del 2007
Algoritmo y Estructura de Datos I
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (8va Semana) Lunes 25 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (7ma Semana) Lunes 18 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Variables y pruebas de escritorio
Método en Java.
TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas
Funciones y procedimientos
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
If anidados y Switch Prof. Lillian Bras.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Igor Santos Grueiro. Ahora tenemos datos y datos …
ESTRUCTURAS CONTROL SECUENCIAL
Introducción a la Computación
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
JAVA J.A.C..
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
3.  Recursividad.
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Compiladores (23/04/ :35) Compiladores Tema 3 Análisis Lexicográfico Scanners.
Programación Diseño de Algoritmos
Conversión de Temperatura Centígrados Fahrenheit
Teoría – Alejandro Gonzalez
SUMA DE DOS NÚMEROS Pseudocódigo, diagrama de flujo y programa java.
Informática Tema5- Estructuras de Control en C:
Soluciones 1- el algoritmo en seudocódigo que, dada una variable cuyo es leído desde teclado imprima por pantalla si el numero es o no mayor que 0 algoritmo.
“Introduzca dos Valores Distintos”
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
class CAritmetica { /* *Operaciones aritmeticas */ public static void main (string[]args) { int dato1,dato2, resultado; dato1=20; dato2=10; //suma resultado=dato1+dato2;
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. SEMANA 02 Control de flujo  Condicional Simple if( condicion) { //sentencia 1 // sentencia 2. }
Sentencias de repetición
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
PSEUDOCÓDIGO.
Lenguaje Programación
Programación Orientada a Objetos.  Un método es una función, segmento, rutina, subrutina o subalgoritmo que puede ser definido dentro de una clase con.
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
Algoritmo.
Prof. Víctor Aquino Urrutia
Clase Teórica No. 3 Introducción a Java
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
Universidad Domingo Savio
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Realizar un programa de calculadora con las operaciones básicas
ALGORITMO QUE SUME 2 VALORES E IMPRIMA EL RESULTADO 1. Inicio 2. Inicializar variables A=0,B=0,C=0 3. Asignar valores a las variables A=20,B=50.
Prof. Yesika Medina ESTRUCTURAS DE DATOS OBJETIVO III. APLICAR A LOS PROGRAMAS EN.
Diferentes maneras de manejar datos en JAVA COMP 250.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
Reutilización de código Elementos básicos del lenguaje Java Definición de variables, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento.
1 Librería JOptionPane Joel Adán Saldaña Villalba.
Programación en Java..
Cuadros de diálogo - JOptionPane JOptionPane.showMessageDialog(…) JOptionPane.showInputDialog(…) showInputDialog y showMessageDialog, son métodos estáticos.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMA PROPUESTO NUMERO 3 PROBLEMA: SE DESEA UN ALGORITMO QUE REALIZA LA OPERACION DE SUMA O RESTA DE LOS NUMEROS LEIDOS DEL TECLADOEN FUNCION ALA RESPUESTA S/N A UN MENSAJE DE PETICION DE DATOS. ANALISIS DEL PROBLEMA: REALIZAR UN PROGRAMA QUE LEA LOS DATOS QUE INTRODUSCA EL USUARIO YA SEA DE SUMA O UNA RESTA SEGUN ELIGAN LA OPCION CORRESPONDIENTE. DATOS DE ENTRADADATOS DE SALIDA *LEER VARIABLESINTRODUCIOR DATOS *REALIZAR SUMA O RESTAINTRODUCIR DATOS DE A Y B *OPERACIONESRESULTADOS DE SUMA *DECLARAR VARIABLESRESULTADOS DE RESTA *DATOS DE TIPOS INT, DOUBLE,STRING. IMPRIMIR C

DISEÑO DE ALGORITMO *INTRODUCIR VARIABLES *DESPUES INTRODUCIR EL VALOR DE LAS VARIABLES *INTRODUCIR LOS VALORES DE SUMA Y RESTA *REALIZAR OPERACIONES DE SUMA *REALIZAR OPERACIONES DE RESTA O DE LA OPCION QUE QUIERA REALIZAR *RESULTADO DE LA OPCION QUE REALIZASO YA SEA SUMA O RESTAS *IMPRIMIR RESULTADO DE RESTA O DE SUMA

PSEUDOCODIGO Inicio Escribir “bienvenidos a mi programa” Escribir “datos” Leer variables a+b = c Leer a-b = c Imprimir resultado C Fin_salir del programa fin

DIAGRAMA DE FLUJO INICIO “BIENVENIDOS A MI PROGRAMA” ESCRIBIR DATOS A + B C a + b c IMPRIMIR C FIN NO

CODIFICAION EN JAVA import javax.swing.*; public class OperacionesTeclado extends JApplet{ public void init(){ double a,b; int op; double c,c2; JOptionPane.showMessageDialog(null,"BIENVENIDOS AMI PROGRAMA:"); op= Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Teclea la operacion a realizar\n1.- Suma\n2.- Resta")); if (op>2) JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error\n Introduce alguna opcion del menu"); else switch(op){ case 1: a= Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("tecle el valor a:")); b=Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("tecle el valor b:")); c=(double)a+b;

JOptionPane.showMessageDialog(null,"la suma es " + c); break; case 2: a= Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("tecle el valor a:")); b=Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("tecle el valor b:")); c2 = a-b; JOptionPane.showMessageDialog(null,"la resta es "+ c2); break; } } }

DIAGRAMA DE CASO DE USO

DIAGRA DE CLASE SUMA_RESTA PPUBLIC A = B B = C C = A + B C = A – B SUMA INT A, B, C; A + B = C IMPRIMIR C RESTA INT A, B, C A – B IMPRIMIR C

DIAGRAMA DE OBJETO OPERACIÓN DE TECLADO ID_SUMA O ID_RESTA SUMA ID_SUMA VARIABLE CALCULO RESULTADO ID_IMPRIMIR C RESTA ID_RESTA VARIABLE CALCULO RESULTADO