Estrategia de comunicación institucional enero 2005-agosto 2006 Enero de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Advertisements

Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Comisión Interamericana de Puertos
Acciones de Blindaje Electoral del Seguro Popular SALUD COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Convenio de Colaboración SNTE - IFAI 1. Generar información pertinente y sistemática de nuestros procesos sindicales, es parte de una nueva visión con.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Coordinación Interinstitucional
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
Resumen Objetivos Cumplidos Actividades Efectuadas Programas a Futuro Observaciones.
digital. Digital.CSIC Repositorio Institucional del Consejo
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
1 Plan de Trabajo (mayo-diciembre 2005) Secretaría de Relaciones Políticas y Alianzas Fuente: (Consulta:09/26/06)
AVANCES EN LA PREPARACION DE CONDICIONES PARA LA IMPLEMENTACION DEL ENFOQUE SECTORIAL EN SALUD Eliseo Aráuz Palacios Director General de Planificación.
Mecanismos de Cómputo Electoral Elecciones Federales de 2006 Noviembre de 2006.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
SECRETARIA DE COORDINACION
Procesos participativos en políticas ambientales: Avances y retos Martha I Rosas Hernández Taller para la elaboración de la “Estrategia nacional de participación.
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
Secretaría para Asuntos Estratégicos Presidencia de la República de El Salvador EUROSOCIAL II.
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
PROGRAMA DE INTEGRIDAD
CONTENIDO I. RAZONES DE LA FISCALIZACIÓN II. ELEMENTOS A REGULAR
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA JALISCO Monitoreo Cualitativo de Radio, Televisión y Prensa Proceso Electoral Informe del 16 de.
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
RUTA DEL CAMBIO DE DIRECCIONES ETAPAS DEL PROCESO ELECTORAL EVENTOFECHA Consejo Nacional para aprobar reglamentos y convocatoria para comisiones.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006.
Informe de actividades 2014 DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA Diciembre2014.
“Estrategias Integrales de Apoyo País para la Gestión Pública Efectiva” : Una Nueva Iniciativa en la OEA 24 de febrero del 2011.
ASUNTOS RELEVANTES EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL TALLER DE PERIODISTAS 19 de mayo 2015.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
EXPERIENCIAS EN MÉXICO PARA CONSTRUIR INDICADORES Experiencia del Instituto Federal Electoral Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación.
CEPAC Es una alianza de organizaciones ciudadanas, empresariales, académicas y de profesionistas, para generar un movimiento social organizado que promueva.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
I TRIMESTRE Mecanismos de Participación Ciudadana Dirección General de Contraloría Social Abril Secretaría de la Contraloría General.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
Sociedad en Movimiento. Contenido  Exposición de motivos  Objetivos  Etapas  Calendario Electoral  Etapas del Programa Cívico  Descripción.
Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Indicadores de Gestión Metodología Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 8 de junio de 2006.
JUNIO 2013 JUNIO 2013 AGENDA DEL COMITÉ DE INFORMACION PUBLICA No hubo actividades en este mes.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
1 Grupo Temático Sectorial – GTS Ing. Jorge Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas Octubre de 2010.
DIRECCION DE ETNOCULTURA Y FOMENTO REGIONAL Ministerio de Cultura República de Colombia 3 de mayo de 2006.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
5 5 Local Lic. David Rodríguez García Vocal Ejecutivo 03 Junta Distrital Ejecutiva Ensenada, Baja California.
SECRETARÍA EJECUTIVA La Secretaría Ejecutiva es el principal órgano administrativo, operativo y jurídico del IEPC, ya que en él descansa toda la responsabilidad.
TRANSPARENCIA Y PROCESOS ELECTORALES LOCALES
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
Presentación del Grupo de Trabajo de Control Interno Grupo de Trabajo en Control Interno.
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)
1 Pan American Health Organization Comunicación de Riesgo.
P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

Estrategia de comunicación institucional enero 2005-agosto 2006 Enero de 2005

Indice  Introducción  Objetivos Estratégicos  Política de Comunicación Institucional  Tácticas de comunicación  Audiencias meta  Evaluación

Estrategia institucional para unificar esfuerzos en materia de comunicación.  Establecer un programa anual de actividades.  Regular los flujos informativos  Control proactivo de la agenda político-electoral que evite acciones reactivas Introducción  s obreexposición  Vacíos informativos

Objetivos Estratégicos  Organizar elecciones limpias y confiables  Fortalecer el régimen de partidos.  Fomentar la participación ciudadana y la educación cívica como ejes para fortalecer la cultura democrática. Crear confianza y certeza en el proceso electoral de Eje rector

Tácticas de comunicación  Mensaje central El IFE cuenta con recursos técnicos y humanos, así como con amplia experiencia y reconocimiento para organizar elecciones confiables.  Elaboración del Programa de Actividades enero 2005 – agosto 2006 (Matriz).  La CNCS propondrá las acciones mediáticas necesarias para su difusión y elaborará las líneas de comunicación correspondientes.

Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 A) Elecciones Limpias y transparentesB) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Enero a diciembre 2005 Programa estratégico de educación cívica C  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Spots  Materiales impresos Febrero 2005 RedistritaciónA  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Poderes de la Unión  Gobernadores  Intelectuales  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Dossier Informativo  Nota a columnistas  Publicación de artículos  Chat Febrero - julio de 2005 Registro APN´s- Partidos Políticos B  Ciudadanos  Partidos Políticos  APN´s  ONG´s  Líderes de opinión  Intelectuales  Comunicado  Entrevistas  Dossier informativo  Nota a columnistas

A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Marzo 2005Plan Integral del proceso electoral ACiudadanos Partidos Políticos APN´s ONG´s Líderes de Opinión Intelectuales Comunicado Conferencia de Prensa Entrevista Dossier Informativo Nota para columnistas Publicación de artículos Programas de debate Marzo 2005Verificación nacional muestral del Padrón Electoral A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Intelectuales  Comunicados  Entrevistas  Nota para columnistas  Publicación de artículos  Programas de debate Mayo 2005Asistencia técnica internacional del IFE A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Comunidad Internacional  Comunicado  Entrevistas  Programas de debate Agosto y septiembre 2005 Proceso de designación de consejeros locales y distritales A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Gobernadores  IEE´s  Comunicado  Nota a columnistas

A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Octubre 2005Inicio formal del proceso electoral A  Ciudadanos  Partidos políticos  Personal del IFE  Líderes de opinión  Poderes de la Unión  Gobernadores  Intelectuales  Comunidad Internacional  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Programas de debate  Reuniones privadas  Nota a columnistas  Spots radio y tv  Conferencias Octubre 2005XV Aniversario  Ciudadanos  Partidos políticos  Personal del IFE  Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Actos conmemorativos  Publicaciones  Nota a columnistas  Versiones estenográficas Enero 2006Inicio Formal de campañas con el registro de candidatos presidenciales. A Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Intelectuales Comunicado Entrevistas Conferencia de prensa Programas de debate Reuniones privadas Enero-Julio 2006 Monitoreo noticieros Radio y TV A Ciudadanos Partidos Políticos intelectuales Comunicado Entrevistas Nota a columnistas Reuniones privadas

A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Marzo 2006Registro de candidatos a Senadores A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Gobernadores  Intelectuales  Comunicado  Entrevistas  Nota a columnistas  Programas de debate Marzo a Mayo 2006 Determinación de los lugares para la ubicación, tipo y número de casillas CCiudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Nota a columnistas  Programas de debate Marzo 2006Insaculación de ciudadanos para integrar las mesas de casilla. CCiudadanos Partidos Políticos Personal del IFE Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Spots  Materiales Impresos  Nota a columnistas Abril 2006Registro de candidatos a Diputados A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Gobernadores  Intelectuales  Comunicado  Entrevistas  Nota a columnistas  Programas de debate

A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Mayo - junio 2006 Organización, distribución y documentación de materiales electorales C  Ciudadanos  Partidos políticos  Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas Mayo-junio 2006 Capacitación e integración de mesas directivas de casillas C  Ciudadanos  Partidos políticos  Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Nota a columnistas Junio 2006Declaratoria de validez del Padrón Electoral A  Ciudadanos  Partidos políticos  Líderes de opinión  Intelectuales  Comunicado  Entrevistas  Notas para columnistas  Publicación de artículos  Programa de debate 2 de julio de 2006 Jornada electoral (estrategia especial de comunicación social) A  Consejeros electorales  Personal del Instituto  Prensa  Presentación  Dossier informativo

A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación 5 de julioCómputo oficialA  Ciudadanos  Partidos Políticos  Personal del IFE  Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Actos conmemorativos  Publicaciones  Nota a columnistas  Versiones estenográficas Julio 2006ImpugnacionesA  Ciudadanos  Partidos Políticos  Personal del IFE  Líderes de opinión  Poderes de la Unión  Gobernadores  Intelectuales  Comunidad Internacional  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Programas de debate  Reuniones privadas  Nota a columnistas  Spots radio y tv.  Conferencias  Chat Calificación de la elección por parte del TEPJF A  Ciudadanos  Partidos políticos  Líderes de opinión  Poderes de la Unión  Gobernadores  Intelectuales  Comunidad internacional  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Programa de debate  Nota para columnistas  Conferencias  Chat

Tácticas de comunicación  Acciones Mediáticas  Sesiones del Consejo General / estrategia de comunicación previa  Actos programados / el área generadora de información proporcionará los datos a la CNCS para que ésta diseñe la estrategia.  Actos no susceptibles de ser programados / estrategia de comunicación tan pronto se cuente con la información necesaria.

Tácticas de comunicación  Acciones Mediáticas Se detecta una situación de crisis Consejero Presidente y/o Comisión de Comunicación Comisión involucrada o Secretaría Ejecutiva CNCS Evaluación de riesgos Estrategia emergente de comunicación

Tácticas de comunicación  Entrevistas  La CNCS es el área responsable de recibir las solicitudes de entrevista.  Las entrevistas concedidas por el Consejero Presidente, la Secretaria Ejecutiva y los directores ejecutivos serán coordinadas por la CNCS.  La CNCS ofrece a los consejeros electorales apoyo para concertar entrevistas.

Tácticas de comunicación  Designación de voceros.  Entrenamiento de medios.  Aclaraciones y desmentidos / área responsable y CNCS.  Compromiso de confidencialidad de la información  Artículo 77 fracción II del COFIPE  Artículo 14 fracción IV de la LFTAIPG  Artículo 6 fracción II del Reglamento del IFE

Tácticas de comunicación  Los documentos deberán apegarse al Manual de Identidad Gráfica, mencionar el área responsable y estar referenciados  Versión preeliminar  Versión final  Información reservada  Información confidencial  Código de Ética para los funcionarios del IFE en materia de comunicación social  Lineamientos de comunicación que orientarán la operación de las áreas del IFE en materia de comunicación social.  Política de Comunicación Social JLE

 Evaluación trimestral y, a partir de octubre de 2005, mensual presentada ante Consejeros Electorales, con el fin de detectar posibles focos rojos y, en su caso, realizar los ajustes pertinentes. Tácticas de comunicación

Audiencias meta Perfil psicográfico y demográfico Identificar a receptor Formular mensajes ad hoc Influencia Mensajes Datos duros Definición de audiencias meta a través de reuniones con asesores de los Consejeros Electorales

Acciones mediáticas Seleccionar los medios más adecuados Incrementar el impacto Hacer más eficiente el uso de los recursos humanos y financieros

Acciones mediáticas Comunicado Conferencia de prensa Entrevistas Debates en radio y televisión Reuniones privadas Notas para líderes de opinión Versiones estenográficas Cartas aclaratorias Spots de radio y televisión Videos didácticos Seminarios, conferencias y foros Materiales impresos (cartel, tríptico, etc.) Inserciones en diarios y revistas Publicación de artículos ensayos firmados por funcionarios del IFE Cineminutos Cabildeo (reuniones privadas Actos públicos (presentaciones de libros, inauguraciones, etc.) Perifoneo Chats vía Internet

Evaluación Percepción Penetración Grado de sensibilización Externa Interna Sistema de ponderadores (estímulos) Resultados de la estrategia de comunicación