Derechos civiles y programas de nutrición infantil del USDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orientación Laboral.
Advertisements

MEDIACION ESCOLAR.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
1 Servicio de Conservación de Recursos Naturales Ayudando la Gente a Ayudar la Tierra Edwin Almodóvar Director, Caribbean Area USDA-NRCS.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Diseño de la Herramienta Informática
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Portales de Información «El objetivo es proporcionar a la gente la información que necesita, cuando la necesita, donde la necesita y en un formato sobre.
Técnicas de Relevamiento de Información
La Noche Informativa de Becas para el Distrito Escolar de Beaverton Aloha High School 23 de octubre de 2012 Bienvenidos a :
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
SECCIÓN 504 DE LA LEY DE REHABILITACIÓN A presentation of the Center for Independence of the Disabled, New York – Queens 1(c) CIDNY 2011, SECCIÓN 504 DE.
Derechos Civiles Los Derechos y las Responsabilidades en los Programas de Nutrición Escolar.
Proceso de Reclamos de Hispanos y Mujeres Agricultores y Granjeros 1.
Organización de un nuevo club
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
(your School name) Reunión anual del Título I
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
08 En esta unidad aprenderás a:
Información sobre la Ley FERPA
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Espuma de poliuretano en spray (SPF) de baja presión Capacitación en salud y seguridad química.
“LEY DE Contrataciones
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Gestión de Queja.
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)
Hey Kids! Enjoy Meals at School this Summer! Served at: Sable Elementary 2601 Sable Blvd. Breakfast 8:15 - 8:45 Lunch 11: :15 May 26, June.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR OPERACIONES EN EL SISTEMA DE AUTOGESTION DE ALUMNADO Alumnado Facultad de Ciencias Económicas.
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
Como acceder a una computadora en la escuela: Nombre de usuario: knights Contraseña: cnusd knights cnusd CNUSD.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía electrónica.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia para Padres Tema: Nutrición Infantil, Apoyando el Aprendizaje al Promover Hábitos Saludables Que Duraran Toda Una Vida Instrucciones para el Presentador:
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
PRESENTACIÓN Y DEBATE SOBRE LA PELÍCULA: SERVIR CON ORGULLO SERVIR CON ORGULLO Tolerancia cero para la explotación y el abuso sexuales por parte de funcionarios.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Concepto de ofimática Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
1 Colegio de bachilleres plantel n°8 Cuajimalpa integrantes: Sánchez Velázquez Rodrigo Corneliz Regino Bibiana profesores: Amadeo Coporo Quintana y Blanca.
Documentación del SAA Manual del Sistema de Administración Ambiental –Aprox. 15 páginas con 3 anexos –Contiene el diseño del SAA y las intenciones de la.
Abogacía Electrónica. ¿Qué es abogacía electrónica? Abogacía Electrónica Activa: Correo electrónico Enviado intencionalmente a la persona que usted desea.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
Seminario Nueva Normativa de Contrataciones del Estado y su Reglamento Lima, 2012.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
OBJETIVOS DE LOS DERECHOS CIVILES
California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral.
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
2014 CUSTODIA DE FONDOS PGD Luis Miguel Torres Leal P. Sub Comité de Custodia de Fondos De LFR, Distrito 4100 Seminario Integrado de las 3 Coordinaciones.
Para poder acceder a su cuenta de Skyward deberá visitar la pagina del distrito escolar ( Por medio de esta pagina web va poder encontrar.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
R E S G U A R D O D E D E R E C H O S CAPACITACIÓN OFICINA 600 Octubre 2006.
OHIO STATE UNIVERSITY EXTENSION
Comunicado de prensa para la provisión 2 de asistencia especial de comidas gratis o a precio reducido – segundo año y sucesivos   Anuncia hoy la escuela.
Transcripción de la presentación:

Derechos civiles y programas de nutrición infantil del USDA

Programa de nutrición infantil Derechos civiles Cómo entender los derechos civiles y capacitación en derechos civiles en 10 pasos fáciles.

# 1 ¿Qué son los derechos civiles?

Introducción  Los Reglamentos de derechos civiles tienen el propósito de asegurar que los beneficios de los Programas de Nutrición Infantil se pongan a disposición de todas las personas que reúnen los requisitos en una manera no discriminatoria.  Todos los patrocinadores que reciben dinero del gobierno federal deben implementar requisitos de derechos civiles para ser elegibles para el programa.

# 2 ¿Qué es la discriminación?

Discriminación Se define como el tratamiento diferencial que hace una distinción entre una persona o grupo de personas y otras, ya sea intencionalmente, por negligencia o por las acciones o la falta de acciones, basado en las clases protegidas. Se define como el tratamiento diferencial que hace una distinción entre una persona o grupo de personas y otras, ya sea intencionalmente, por negligencia o por las acciones o la falta de acciones, basado en las clases protegidas.

Clases protegidas  Raza  Color  Origen nacional Edad Edad Sexo Sexo Discapacidad Discapacidad

# 3 ¿Cómo reconocer una queja de derechos civiles?

Cómo reconocer una queja de derechos civiles  Una queja por un tratamiento desigual puede ser: –Verbal –Por escrito –Observada

Queja de derechos civiles  Una queja potencial de derechos civiles puede comenzar con una llamada telefónica, una carta, un mensaje electrónico, un fax o cualquier forma de comunicación en la que alguien siente que él/ella o alguien que conoce ha recibido un tratamiento desigual en cualquier área de la operación de un Programa de nutrición infantil –Administración del programa –Servicio de comidas –Empleo

Hay discriminación: Hay discriminación: …cuando un individuo o grupo de individuos: …cuando un individuo o grupo de individuos:  Tardan en recibir beneficios o servicios que otros reciben  Se les niega beneficios o servicios que otros reciben  Se los trata distinto que a otros y esto los pone en desventaja  Se los trata de manera distinta, algo que no parece discriminatorio pero que tiene un efecto discriminatorio en la práctica.

# 4 ¿Qué debe hacer si recibe una queja de derechos civiles?

Desarrolle un plan de procedimiento  Los patrocinadores tienen que desarrollar e implementar un procedimiento por escrito para manejar cualquier queja de discriminación que se pueda recibir.

¿Cuánto tiempo tienen para presentar una queja?  Toda persona que crea que se la ha discriminado en la operación del Programa de nutrición infantil en base a las clases protegidas, tiene el derecho de presentar una queja en un plazo de 180 días a partir de la supuesta acción discriminatoria.

¿A dónde envían la queja?  Los demandantes pueden elegir comunicarse directamente con el USDA por su queja, o pueden notificar su queja al patrocinador. El patrocinador debe enviar a ODE todas las quejas de discriminación recibidas acerca de Nutrición infantil en un plazo de 3 días hábiles

Procedimiento de quejas Se puede investigar y resolver una queja a nivel local y luego notificar la resolución al Departamento de Educación.

Cómo manejar una queja  Use el formulario de quejas  Ingrese la queja en el registro  Refiera la queja al funcionario de derechos civiles del distrito o establecimiento escolar  Informe la queja al Departamento de Educación

Procedimiento de quejas de derechos civiles Queja de derechos civiles recibida por el patrocinador (Verbal o escrita) Queja de derechos civiles documentada en el registro de quejas de derechos civiles El patrocinador le da al demandante un formulario de quejas de derechos civiles y/o el patrocinador completa el formulario con el demandante

Registro de quejas de derechos civiles Todas las quejas por discriminación se deben documentar en el Registro de quejas de derechos civiles El registro se debe fechar y guardar durante 3 años más el año actual, incluso si no se han recibido quejas.

Formulario de quejas de derechos civiles (DC)  El Formulario de quejas de DC debe estar fácilmente disponible en todos los sitios  El patrocinador debe hacer todos los esfuerzos posibles para ayudar al demandante a completar el Formulario de quejas de DC  Si el demandante le entrega el Formulario de quejas de DC al patrocinador, el patrocinador debe enviarlo a ODE dentro de los 3 días hábiles de recibirlo

# 5 ¿Qué hacer con el afiche de “Y justicia para todos”?

“Y justicia para todos” Se debe colocar el afiche en un área prominente a la que puedan acceder fácilmente los que ya participan y los posibles participantes

# 6 ¿Cuándo usar la Declaración de no discriminación?

Declaración de no discriminación – Versión larga  De acuerdo con la ley federal y las normas del Departamento de Agricultura de EE. UU., esta institución tiene prohibido discriminar sobre la base de raza, color, origen nacional, sexo, edad o discapacidad.  Para presentar una queja por discriminación, escriba a USDA, Director, Office of Civil Rights, 1400 Independence Avenue, SW, Washington, DC o llame gratis al (866) (Voz). Los usuarios de TDD pueden comunicarse con el USDA a través de su sistema de transmisión local o del sistema de transmisión federal al (800) (TDD) ó (866) (usuarios de transmisión de voz). El USDA es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades.

Cuándo es necesaria una declaración de no discriminación Los materiales informativos en los que se tiene que incluir la declaración de no discriminación incluyen: Formularios de inscripciónFormularios de inscripción MenúsMenús Manuales del empleadoManuales del empleado Boletines informativosBoletines informativos FolletosFolletos Manuales para padres/estudiantesManuales para padres/estudiantes Anuncios impresos o emitidosAnuncios impresos o emitidos Hojas publicitariasHojas publicitarias Sitios WebSitios Web

Declaración de no discriminación – Versión corta  Los patrocinadores pueden usar la versión corta en los documentos que mencionan al USDA o al Programa de Nutrición Infantil si el documento consta de una página (frente y dorso) o menos. “Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades”

# 7 ¿Quiénes necesitan tener información sobre los derechos civiles?

La información sobre los derechos civiles tiene que estar disponible en todos los sitios. La información sobre los derechos civiles tiene que estar disponible en todos los sitios.

Carpeta de derechos civiles La carpeta de DC podría ser algo así: La carpeta de DC podría ser algo así:  Afiche de Justicia para todos en la portada  Secciones separadas para: –1) El procedimiento de quejas de DC del patrocinador; –2) El registro de quejas de DC; –3) Copias de formularios de quejas de DC; –4) Una copia de Cómo reconocer una queja de derechos civiles.  Una hoja de información que identifica al coordinador de Derechos Civiles para la escuela.

# 8 ¿Qué busca encontrar ODE en una revisión?

Hallazgos comunes en la revisión El formulario de quejas debe estar impreso en ambos lados. El formulario de quejas debe estar impreso en ambos lados. No todo el personal de cada sitio tiene acceso a formularios de quejas de derechos civiles. El personal no reconoce una queja de derechos civiles cuando se le pregunta y/o no puede explicar el procedimiento de quejas de derechos civiles al revisor.

Hallazgos comunes en la revisión El afiche de Y justicia para todos no está visible en donde los padres y el público general puedan verlo y leerlo El afiche de Y justicia para todos no está visible en donde los padres y el público general puedan verlo y leerlo Falta la declaración de no discriminación de los documentos públicos que mencionan o implican al USDA y a los Programas de nutrición infantil

# 9 ¿Hay algunos recursos que podamos usar?

Recursos de derechos civiles  Sitio web de derechos civiles de ODE:  Cómo reconocer una queja de derechos civiles  Formulario de quejas de derechos civiles  Registro de quejas de derechos civiles  Procedimiento de quejas de derechos civiles  Formulario de capacitación de derechos civiles para el personal

Especialista en derechos civiles  Winston Cornwall es el especialista en derechos civiles de ODE. Usted puede comunicarse con él o con uno de los especialistas de nuestra oficina por cualquier queja o asistencia técnica que necesite.

Recursos de derechos civiles Winston Cornwall Especialista en derechos civiles de ODE Teléfono: (503)

# 10 ¿Cuál es un resumen de lo que un patrocinador debe hacer por los derechos civiles?

Resumen: Lista de lo que se debe hacer respecto a los derechos civiles Ofrecer cualquiera de los Programas de nutrición infantil en una manera no discriminatoria Ofrecer cualquiera de los Programas de nutrición infantil en una manera no discriminatoria  Capacitar al personal anualmente sobre los derechos civiles y completar el formulario de capacitación.  Desarrollar e implementar completamente el Procedimiento de quejas de DC del patrocinador  Poner formularios de quejas de DC, el registro de DC y el procedimiento de quejas de DC a disposición de todo el personal

Resumen: Lista de lo que se debe hacer respecto a los derechos civiles  Poner bien a la vista el afiche de Y justicia para todos  La declaración de no discriminación debe estar en todos los materiales impresos disponibles para el público que mencionan al USDA y/o comidas y bocadillos del Programa de nutrición infantil  Debe ofrecer comidas a todos los estudiantes que hay en la escuela

Gracias