INDUCCIÓN DOCENTES 2013 Aspectos Administrativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
Sistema de Control de Gestión en Línea
Manual de Ingreso :.- Entregas Técnicas.- Mantenciones Dealer Portal.
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
PROCESO DE TITULACION CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACION E INFORMATICA
Ingresamos a la página web
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Temas Generales Semana de Inducción FAU 2015 :: Presentación
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
SIMCA Sistema Integrado de Matricula y Control Académico
Práctica Pre-Profesional INGESIS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Manual de Ingreso :.- Entregas Técnicas.- Mantenciones Dealer Portal.
Residencia Profesional
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Promoción La inscripción deberá realizarse según lo estipulado en el “Calendario de Actividades” de la Sede Viña del Mar. Para inscribir el Trabajo.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
DIBUJO DE INGENIERÍA Esta asignatura se imparte al Plan Común de Ingeniería de las carreras siguientes:
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
REUNION DOCENCIA AGOSTO 2009 Planificación Segundo Semestre 2009 Inicio de Actividades: 17 de Agosto Termino de Actividades: 18 de Diciembre Prueba Globales:
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
TUTORIAL CARGA ACADÉMICA Para comenzar con la carga académica, el estudiante debe tener claros cuales son las asignaturas que debe cursar.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Ponderación y Tabla de evaluación Alumnos Asignatura Practica año
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Vicerrectoría Académica C ALENDARIZACIÓN A CTIVIDADES A CADÉMICAS 2016 Y OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES.
Registro en Línea Dirección General Adjunta de Operación 2015 EXT_SEL_01.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
ABOGADO.   Ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a las profesiones de abogados y procuradores, modificada parcialmente por la Ley 5/2012, de 6 de.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

INDUCCIÓN DOCENTES 2013 Aspectos Administrativos Instituto Profesional Los Lagos

REGLAMENTO ACADÉMICO TÍTULO II: DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Artículo 2 De sus Funciones. TÍTULO VIII: DE LA ASISTENCIA A CLASES. Artículo 13 Exigencias de la Asistencia y sus Efectos. Artículo 14 Registro de Asistencia. Artículo 18 Tipos y Número de Evaluaciones. Artículo 20 Ponderación de las Evaluaciones.

REGLAMENTO ACADÉMICO Artículo 21 Cálculo de la Nota Final. Artículo 23 De los plazos. Artículo 24 Recuperación de Evaluaciones no Rendidas. Artículo 25 Nota de Presentación a Examen. Artículo 26 Nota Final: Cálculo y Registro. Artículo 27 Examen de Segunda Convocatoria. Artículo Transitorio

PROGRAMACIÓN DE EVALUACIONES PARCIALES ORIENTACIONES PARA COMPLETAR LIBRO DE CLASES PROGRAMACIÓN DE EVALUACIONES PARCIALES

REVISIÓN DEL LIBRO DE CLASES (Uso Exclusivo Jefatura de Carrera y Secretarios Académicos y Dirección de Sede) ASIGNATURA DOCENTE   DATOS JEFE DE CARRERA V° B°SECRETARIO ACADEMICO SI / NO ASISTENCIA NOTAS CONTENIDOS NOMBRE REVISION FECHA FIRMA 1 TIMBRE OBSERVACIONES:

CONTROL DE ASISTENCIA CONTROL DE ASISTENCIA NOMBRE DEL ALUMNO   ASISTENCIA ● INASISTENCIA X ATRASO / FECHA AÑO % ASISTENCIA MES DIA Nº NOMBRE DEL ALUMNO 1

REGISTRO DE EVALUACIONES PRUEBA RECUPERATIVA NOTA DE PRESENTACION A EXAMEN (Ponderación 70%)   EXAMEN FINAL (Ponderación 30%) (*) NP EXAMEN 2° CONVOCATORIA (Ponderación 70%) EXAMEN 2° CONVOCATORIA (Ponderación 30%) EVALUACIONES PARCIALES NOTA FINAL Nº NOMBRE DEL ALUMNO 1º 2º 3º 4º (**) CUANDO CORRESPONDA 1 * En el caso de las carreras en rediseño, la evaluación N° 3 corresponde a la actividad de vinculación laboral temprana (si la asignatura la contemplara) y la evaluación N° 4 a la actividad de integración.

REGISTRO DE EVALUACIONES ACUMULATIVAS NOMBRE DEL ALUMNO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  

REGISTRO DE CONTENIDOS Fecha Registro de Aprendizajes Esperados, Contenidos y/o Actividades N° de Horas Firma Docente  

REGISTRO DE OBSERVACIONES FECHA NOMBRE ALUMNO(A) DIAS MOTIVO  

FORMATO PLANIFICACIÓN DE ASIGNATURA PLANIFICACIÓN DE ASIGNATURA SEMESTRAL Sede: Plan de estudio: Asignatura: Semestre: Sección: Jornada: Duración: Fecha de Entrega: Docente: Carrera: Unidad: Fecha Hrs. Aprendizajes Esperados, Contenidos Actividades Recursos Educativos EVALUACIÓN: (De acuerdo con Calendario Académico) N° Tipo de Evaluación Ponderación (%) Aprendizajes a Evaluar 1 2 3 4 5

PORTAL DOCENTE EN LÍNEA Para acceder le aconsejamos seguir las siguientes instrucciones: Ingrese a la página web www.iploslagos.cl Ingrese al Portal Docente en línea. Esta es la puerta de entrada al Portal Docente en Línea:

Notas importantes: Durante el primer semestre 2013, el Portal Docente en Línea se encontrará en explotación 100%, por lo cual le solicitamos ingresar y cambiar contraseña e informar cualquier anomalía que encuentre a Registro Curricular de la Sede. Al inicio de cada semestre, los Jefes de Carrera, apoyados por Registro Curricular, deberán realizar una inducción a los docentes que lo requieran, apoyándose en un Manual elaborado por la Dirección de Registro Curricular, quienes son los responsables de la correcta funcionalidad del sistema. Los estudiantes que no aparecen en la lista, es porque no han tomado ramos u otra causal. Esos casos lístelos en forma paralela y entregue esas notas al jefe de carrera respectivo, quien deberá dar respuesta a esta situación.

Si un Docente, olvidó por alguna razón su contraseña, solicítela a Registro Curricular de la Sede. Si el docente detectó que la cantidad y/o ponderación de notas, fue mal ingresada, debe solicitar a Registro Curricular la reprogramación del cálculo. El ingreso de notas en el portal docente se debe realizar en el plazo que defina la Dirección de Sede. Expirado el plazo el sistema no permitirá ingreso de calificaciones y asistencia. Como el Usuario y Contraseña es el RUT del docente, el sistema tiene un grado de vulnerabilidad que se debe corregir mediante el cambio de clave de todos los docentes de la Sede.

¡Gracias!