REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La conceptualización tradicional.
Advertisements

Establece el régimen de Responsabilidad por la Función Pública.
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS
CODIGO DE COMERCIO ASAMBLEA LEGISLATIVA N° 3284
Universidad Alas Peruanas Facultad de Derecho
TEMA Nro. 1 LA SOCIEDAD, EL ESTADO Y LA EMPRESA
DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN DERECHO REGISTRAL
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
Círculo de Inversores S.A. v. Agüero, Silvia L. y otros - 4 de abril de 2007 Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, sala E.
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (S.A.S)
DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES
LA FIDUCIA. GENERALIDADES LA FIDUCIA TUVO SU ORIGEN EN LA ANTIGUA ROMA. CONSISTIA EN LA TRANSMISION DE LA PROPIEDAD DE UNA PERSONA A OTRA, CON EL COMPROMISO.
SISTEMA REGISTRAL PERUANO
EL REGISTRO MERCANTIL OBJETO - CALIDAD. El registro mercantil tendrá por objeto llevar la matrícula de los comerciantes y de los establecimientos de comercio,
Curso de Derecho de Las Personas
“EL REGISTRO DE ESTADO CIVIL Y LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL”
Conjunto ordenado, sistematizado y unitario de normas de derecho privado. Regulan las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, sean privadas.
Derecho Constitucional Mexicano
Los libros de comercio son documentos en donde los entes realizan los registros de sus operaciones, los cuales forman parte integral de la contabilidad,
DERECHO FINANCIERO. Concepto y Relaciones
REGISTRO DE MANDATOS Y PODERES
DERECHO DE TRANSPORTES
FE PUBLICA REGISTRAL y……... ¿seguridad jurídica?
Universidad Autónoma San Francisco
SOCIEDADES MERCANTILES
Registro Entidades Sin Ánimo de Lucro
ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: CENTRALIZADA Y DECENTRALIZADA
COMUNIDADES CAMPESINAS y NATIVAS
DERECHO EMPRESARIAL PROFESOR DEL CURSO: CÉSAR A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ; PhD.
COMUNIDADES CAMPESINAS y NATIVAS
REGISTRO PÚBLICO DE PANAMA
SAS Jorge Luis Girón Cristian Giraldo Alejandro ladino
Actos Inscribibles en el Registro de Personas Jurídicas
EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS - GENERALIDADES
SOCIEDAD ANONIMA PRESENTADO POR: Mayra Lissette Martínez
EL PRINCIPIO DE TRACTO SUCESIVO
REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DEL REGISTRO MOBILIARIO DE CONTRATOS Y SU VINCULACIÓN CON LOS REGISTROS JURÍDICOS DE BIENES.
NORMA BÁSICA DE AUTOPROTECCIÓN
REGISTRO DE PERSONAS NATURALES
CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO (1988) Artículo 80.- RECURSOS ENERGÉTICOS La Provincia organiza los servicios de distribución de energía eléctrica.
DERECHO EMPRESARIAL PROFESOR DEL CURSO:
REGISTRO DE SUCESIONES
Empresa Familiar: Dirección y Gestión
EL REGISTRO DE MANDATOS Y PODERES
RONDAS CAMPESINAS y ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE
TIPOS DE EMPRESA EN EL PERÚ
MARCO NORMATIVO DE LOS REGISTROS PÚBLICOS
Mónica Pardo Esquerre Abogada
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA ALTOANDINA DE TARMA
“LOS PRINCIPIOS REGISTRALES: LEGITIMACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE ASIENTOS” Luis Alberto Aliaga Huaripata Vocal del Tribunal Registral - SUNARP.
KENIA GURROLA ORDUÑO. MISIÓN Ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo.
ELEMENTOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO
SANSALADIVAS INFORME LEGAL DE CONSITTUCION
REGLAMENTO REGISTRO DE TESTAMENTOS Y SUCESIONES INTESTADAS
TESIS III: DERECHO PRIVADO
CLASIFICACION DEL COMERCIO
El Registro de Comercio
EMPRESA: La Titularidad Jurídica
CONSTITUCION DE SOCIEDADES
SOCIEDAD EN COMANDITA (S.C)
PROYECTO DEL REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DEL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS Elena Rosa Vásquez Torres Vocal del Tribunal Registral.
Características de los principales Registros en México
NATURALEZA JURÍDICA DE LA CONCESIÓN MINERA
CONSTITUCION LEGAL DE UNA EMPRESA
 Esc. Emilio San Martín Rocha.  Art. 11 Ley Ley de 28 de diciembre de 1990 Ley de 1º de noviembre de Art. 100 Ley
APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Abril 2007 Gerente de Operaciones y Capacitación Propuesta de Fortalecimiento de Capacidades en el.
D I P L O M A D O Docente: GILMER MARRUFO AGUILAR
EMPRESAS Y MINERÍA Taller Empresa, Órganos Directivos
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
1 EL SISTEMA REGISTRAL PERUANO IVAN CASIANO LOSSIO Profesor de la Universidad San Martin de Porres 2009.
Transcripción de la presentación:

REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS

DE LOS REGISTROS REGISTRO DE ESTADO CIVIL.- Las instituciones de los Registros de Estado Civil, tiene por finalidad registrar, anotar los 3 hechos fundamentales de al vida de una persona natural: el nacimiento, el matrimonio y la defunción. Que son acontecimientos de importancia excepcional. Estos registros están a cargo de las Municipalidades.

Por medio de las inscripciones que se hace en tales registros, que tienen el carácter de públicos, se tiene la constancia auténtica de tales hechos, de ahí que estos registros no interesan únicamente a las personas de cuya inscripción se trata, sino también interesan a terceros y al propio Estado para una serie de objetivos y efectos.

En la esfera del Derecho Privado En la esfera del Derecho Privado.- Sirve para determinar el estado de familia del inscrito, su derechos sucesorios, o la celebración de actos jurídicos. En la esfera del Derecho Público.- Sirva para fijar la edad para el servicio militar obligatorio, o el ejercicio de los derechos de ciudadanía.

SISTEMA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS Se crea, con la finalidad de mantener y preservar la unidad y coherencia del ejercicio de la función registral en todo el país, orientado a la especialización, simplificación, integración y modernización de la función, procedimiento y gestión de todos los registros que la integran.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS.- (SUNARP) Es un organismo descentralizado autónomo de Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, y tiene entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las políticas y normas técnico - registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos en los Registros que conforman el Sistema. Es así que se han integrado todos los registros existentes, bajo la competencia de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

4.- Registro de Personas Naturales REGISTROS QUE.- conforman el Sistema Nacional de los Registros Públicos.- 1.- Propiedad Inmueble 2.- Bienes Muebles 3.- Personas Jurídicas 4.- Registro de Personas Naturales

REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS.- El Registro de Personas Jurídicas. El Registro de Sociedades Mineras. El Registro de Sociedades del Registro Público de Hidrocarburos. El Registro de Sociedades Pesqueras. El Registro de Sociedades Mercantiles. El Registro de Personas Jurídicas creadas por Ley. El Registro de E.I.R.L.

PERSONAS JURIDICAS Registro Mercantil. Registro de Sociedades Mineras. Es el Registro encargado de la inscripción y publicidad de los actos y contratos referidos a Personas Jurídicas. Unifica a los siguientes Registros: Registro de Personas Jurídicas: En el que se inscriben las asociaciones, fundaciones, comités, cooperativas, comunidades campesinas y nativas, Comunidades Nativas, Organizaciones Sociales de Base, CAFAE; los actos relacionados a ellos. Hidrocarburos: En este Registro se inscriben entre otros actos los contratos de contratistas y subcontratistas de servicios petroleros, así como los contratos de servicios de explotación. Registro de Sociedades: Se inscriben sociedades anónimas, sociedades comerciales de responsabilidad limitada, sucursales, entre otros. Registro de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, en el cual se inscriben la constitución de estas empresas y nombramiento de gerentes entre otros. Registro Mercantil. Registro de Sociedades Mineras. Registro de Sociedades Pesqueras. Registro de Personas Jurídicas creadas por Ley

REGISTRO DE PERSONAS NATURALES.- Que unifica los siguientes registros: El Registro de Mandatos y Poderes. El Registro de Testamentos. El Registro de Sucesiones Intestadas. El Registro Personal. El Registro de Comerciantes.

REGISTRO DE TESTAMENTOS Y DE SUCESIONES INTESTADAS Se rige por el Folio Personal; se abrir una partida por el causante de la sucesión o el testador; en el cual se extenderán los actos inscribibles ulteriores. Existiendo testamento inscrito de heredero vigente no procede la inscripción posterior de la sucesión intestada del testador. Excepciones Art. 815 C.C. No procede la inscripción del testamento si ya consta inscrita la SI, del mismo causante salvo mandato judicial o que el testamento contenga disposiciones incompatibles. Se puede anotar preventivamente la existente del testamento en el RSI

REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE: Registro de Predios. Registro de Derechos Mineros. Registro de Concesiones para la explotación de los Servicios Públicos.

EL REGISTRO DE BIENES MUEBLES.- El Registro de Propiedad Vehicular. El Registro de Naves y Aeronaves. El Registro de Embarcaciones Pesqueras y Buques. El Registro Mobiliario de Contratos.

R. N° 079-205 SUNARP-SN - TUO REGLAMENTO GENERAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS R. N° 038-2013-SUNARP/SN , EL REGLAMENTO DE PERSONAS JURIDICAS R.N° 200-2001-SUNARP-SN REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES.