INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Anthony Jo Noles.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
De lo local a lo internacional: reflexiones sobre hallazgos y propuestas del Reporte Especial sobre Eventos Extremos y Desastres.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
La Comunidad, Deporte y Recreación
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Desafíos de la Gestión Descentralizada con Enfoque Territorial
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Propuestas de Financiamiento en Educación Superior.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Regulación Belmartino “el conjunto de mecanismos destinados a la conservación del orden social, incluyendo la coordinación de la actividad económica, la.
Oficina Nacional de Cambio Climático
DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA JAIME PILOWSKY GREENE PRESIDENTE COMISIÓN DE DEPORTES.
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA
GOBERNANZA DE INTERNET COSTA RICA. DESARROLLO INTERNET Crecimiento exponencial del acceso a internet RETOS: Disminución de la brecha digital Inclusión.
PASDIS: Comunidad e Instituciones.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Proyecto de Becas para Funcionarios Públicos del Estado de Chile en la Unión Europea Riesgos Potenciales/ Alternativas:  Unión Europea y Gobierno de Chile.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
GRUPO LEGISLACION. Actores que deben definir al marco regulatorio y normas y como participan del proceso de construcción Productores, consumidores, indígenas,
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES LEY DEL DEPORTE
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Malik Mograby Dirección Jurídica ACHM Enero 2010.
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Sistemas de Información Cultural Los Sistemas de Información Constituyen un importante componente para la formulación, evaluación y difusión de las políticas.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Estructura/Organización
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Jairo Andrés Losada M Camilo A. Rodríguez Castro Esteban Sierra Gayón
Gabriela Rodríguez Pizarro
SISTEMA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PMG Sistematización de Experiencias y Nuevos Desafíos.
POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE EN COLOMBIA. RETOS El gran desafío: pasar de una visión centralista e institucional a una construcción participativa, concertada.
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
PRINCIPALES DISPOSICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia.
1.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
SECRETARÍA DE DEPORTE Y RECREACIÓN
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
DIRECCION DE ETNOCULTURA Y FOMENTO REGIONAL Ministerio de Cultura República de Colombia 3 de mayo de 2006.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico Guatemala, enero de 2016.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
Políticas para ampliar la cobertura de la seguridad social Discusión recurrente sobre el objetivo estratégico de la protección social (seguridad social):
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
R ECREACIÓN Y D EPORTE COMO UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO DE C IUDAD, QUE FORTALECE LOS VÍNCULOS DE COHESIÓN SOCIAL Y PERMITEN REDUCIR UNA SERIE DE FACTORES.
Presupuesto por Programas III Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de Marcos de Gasto de Mediano Plazo Víctor H. Díaz CAPTAC-DR Guatemala, 12.
Octubre 28 de Bogotá, D. C., junio de 2015 Taller: elaboración de programas de gobierno Estrategia Elijo Saber: candidatos formados, gobiernos.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA EN EL PERÚ: Lecciones aprendidas Dr. Carlos Pomareda Benel FORO INTERNACIONAL La Gestión Integrada de los Recursos.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO JAIME PILOWSKY GREENE PRESIDENTE COMISIÓN DE DEPORTES

INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO ESPACIO DE REFLEXIÓN COMPARTIDA CON DIVERSOS ACTORES DEL DEPORTE DEPORTE COMO DERECHO SOCIAL. DEPORTE COMO PARTE DE UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE MEJORA CALIDAD DE VIDA Y PROMUEVE LA INTEGRACIÓN SOCIAL HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DEL DEPORTE PARALÍMPICO.

¿ES CHILE UN PAÍS DEPORTIVO? DEPORTE PARALÍMPICO ¿ES CHILE UN PAÍS DEPORTIVO?

DEPORTE PARALÍMPICO 90% DE LOS ESTUDIANTES EVALUADOS DE 8° BÁSICO PRESENTAN SITUACIÓN DE CONDICIÓN FÍSICA NO SATISFACTORIA. 40% DE LOS ESTUDIANTES EVALUADOS PRESENTABA CONDICIONES DE SOBREPESO Y/U OBESIDAD. 2 HORAS PEDAGÓGICAS QUE EN LA PRÁCTICA SON 60 MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA A LA SEMANA El 86% DE LOS MAYORES DE 18 AÑOS SON SEDENTARIOS

DEPORTE PARALÍMPICO 2,1 MILLONES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD (12,9%). 94% DE LAS PERSONAS MAYORES DE AÑOS 24 NO HAN RECIBIDO ATENCION MÉDICA DE REHABILITACIÓN ¿ CUÁNTOS DESARROLLAN ACTIVIDAD FÍSICA O ALGÚN DEPORTE? CASI 500 VINCULADOS AL DEPORTE PARALÍMPICO.

INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO. LEY DEL DEPORTE N°19.712 DE 80 ARTÍCULOS NINGUNO SE REFIERE EN ESPECIAL A LA DISCAPACIDAD. LEY QUE CREA MINISTERIO DEL DEPORTE N°20.686 NO APARECE LA PALABRA DISCAPACIDAD. COMITÉ PARALÍMPICO NO TIENE RECONOCIMIENTO EN LA LEGISLACIÓN

INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO. Artículo 33.- El Comité Olímpico de Chile tendrá la representación ante el Comité Olímpico Internacional de las federaciones deportivas nacionales que lo integran. Su misión esencial es fomentar el desarrollo del deporte olímpico y difundir sus ideales.      Corresponderá también al Comité Olímpico de Chile organizar la participación de los deportistas chilenos en los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y en otras competencias multideportivas internacionales patrocinadas por el Comité Olímpico Internacional.      El símbolo, bandera, lema, emblema e himno del Comité Olímpico Internacional, así como las denominaciones "Juegos Olímpicos", "Juegos Panamericanos", "Juegos Sudamericanos" y "Juegos del Pacífico" son de uso exclusivo del Comité Olímpico de Chile, en el territorio nacional. De igual protección gozarán la denominación "Comité Olímpico de Chile" y el emblema de esta organización.      El Comité Olímpico de Chile se rige por sus estatutos y reglamentos y por las disposiciones de la Carta Olímpica que le sean aplicables, de conformidad a la legislación nacional y a los convenios

INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO. PROGRAMA DE GOBIERNO DE LA PRESIDENTA BACHELLET. Crearemos el Comité Paraolímpico Chileno independiente del Comité Olímpico. Esto es reconocer el deporte como una expresión más de este grupo social. Estableceremos una línea de financiamiento para el desarrollo deportivo, competencia y alto rendimiento que permita el apoyo al desarrollo del deporte adaptado. Además, reconoceremos como equipamiento deportivo sillas de ruedas y otras ayudas técnicas del deporte adaptado para el financiamiento en los proyectos. En el deporte para personas con discapacidad se construirá y equipará el primer Centro de Actividad Física y Deportivo para población con discapacidades, dotándolo de profesionales especializados.

INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO. ESTADO ACTUAL. NO HAY RECONOCIMIENTO LEGAL NO HAY LUGAR ESPECÍFICO PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE PARALÍMPICO.. RECURSOS INSUFICIENTES: COLOMBIA INVIERTE TRES VECES MÁS INFRAESTRUCTURA QUE NO PERMITE ACCESIBILIDAD.

INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO. DEPORTE PARALÍMPICO NO ES EL HERMANO MENOR DEL DEPORTE OLÍMPICO. PERO TAMPOCO HERMANO POBRE.

INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO A MODO DE PROPUESTA 1. PLAN ESTRATÉGICO 2014-2024 VISIÓN SE DEFINE COMO EL CAMINO AL CUAL SE DIRIGE LA ORGANIZACIÓN A LARGO PLAZO Y SIRVE DE RUMBO Y ALICIENTE PARA ORIENTAR LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS. QUÉ QUEREMOS SER EN LOS PRÓXIMOS AÑOS? LA VISIÓN ESTÁ ORIENTADA HACIA EL FUTURO. SIN VISIÓN NO HAY POSIBILIDAD DE COORDINAR ACCIONES. OBJETIVOS ESTRATEGICOS, METAS Y ACCIONES.

DEPORTE Y PLANES ESTRATÉGICOS. EN 2019, COLOMBIA SERÁ UNA NACIÓN RECONOCIDA POR EL IMPACTO QUE GENERAN LAS POLÍTICAS Y PROGRAMAS EN DEPORTE, RECREACIÓN, EDUCACIÓN FÍSICA Y ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL PAÍS. EL APOYO A ESTAS ACTIVIDADES SE REFLEJARÁ EN MEJORES INDICADORES DE CONVIVENCIA Y DE SALUD PÚBLICA EN LA POBLACIÓN EN GENERAL Y EN MAYORES LOGROS EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO, QUE CONSOLIDEN AL PAÍS COMO POTENCIA DEPORTIVA ANIVEL CONTINENTAL.

ALGUNAS PROPUESTAS INSTITUCIONALIDAD Y GESTIÓN RED DE CLUBES. SIN CLUBES FUERTES NO HAY DEPORTE FUERTE (RED DEL TEJIDO SOCIAL). TRABAJO DIRIGENCIAL EL APORTE DE LOS PRIVADOS: LEY DE DONACIONES. MARCO REGULATORIO DE LOS DEPORTISTAS

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA A MODO DE PROPUESTA 2. POTENCIAR EL MUNDO LOCAL PLANES ESTARTÉGICOS LOCALES Y REGIONALES. “AUGE DEL DEPORTE” GARANTÍA DE UNA INFRAESTRUCTURA MÍNIMA EN CADA COMUNA DEL PAÍS ARTICULAR EL DISEÑO DE LA POLITICA DEL DEPORTE 2024, EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, LOS PLANES SECTORIALES Y TERRITORIALES.

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA A MODO DE PROPUESTA 3. REDISEÑAR EL TEMA DE RECURSOS PLANES PLURIANUALES NUEVOS MECANISMOS DE RECURSOS. UNA COMUNA UN PROGRAMA DE DEPORTE

GUÍA DE MARGARITA FAÚNDEZ