JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Patrimonio y Nuevos Modelos de Turismo - El Patrimonio como bien social, integrador, identitario y multiescalar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Villava, datos generales
Advertisements

JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Acompaña Comité Técnico
Congreso Turismo Náutico Salón Náutico de Barcelona 11 y 12 de noviembre de 2009 Diferentes modelos de innovación en el turismo impulsado desde las Comunidades.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
TURISMO SUSTENTABLE. DE LO TEORICO A LO POSIBLE
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Turismo Rural Comunitario
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
Economía y Pueblos Originarios – Experiencias desde los parques nacionales Programa Pobladores y Comunidades.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Aspectos más destacables: ● Junto con Doñana es la zona de Huelva con más proyección y singularidad ● Gran.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
Protección de derechos a nivel local
ACCIONES ESTRATÉGICAS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID EN MATERIA DE TURISMO
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento.
¿ Por qué ? - Evolución de la sociedad y los medios - Potenciar el consumo local - Ofrecer alternativas a usuario y proveedor - Beneficios del consumo.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
16. Los Municipios Turísticos
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS DE HUELVA EN LA FP CONTEXTO Situación de fuerte Crisis económica y desempleo.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”
Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES RURALES Aspectos más destacables: ● Poca Información. Pocos Datos. NO HAY.
OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN. MISIONES 1.Proponer políticas públicas que articulen la Educación, el Trabajo y la Producción en el contexto.
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
Guillermo Espinoza Centro de Estudios del Desarrollo, CED Comentarios Proyecto de Ley sobre el Servicio de Biodiversidad y Áreas protegidas Septiembre.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE EXCLUSIÓN SOCIAL Concepto: Exclusión entendida como dificultad o barreras que sufren las personas.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
1 SIDOTER 2008 Recursos laborales e Innovación en el medio rural PONENCIA Yacimientos de empleo ¿un propósito o una realidad? Carlos Gómez Bahillo Universidad.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
GESTION DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS- Atelier SIRCHAL Paris 2006
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
Efectividad de Gestión de las Unidades de Conservación Federales de Brasil Implementación del Método RAPPAM ­ Evaluación Rápida y Priorización de la Gestión.
EQUIDAD, INTEGRACION SOCIAL y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Situación inicial Definir el que hacer de la organización Necesidades reales Fortalecimiento de la organización.
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Conclusiones Sanidad.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Ministerio de Economía y Finanzas
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
Plan de Desarrollo Sostenible
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”

Patrimonio y Nuevos Modelos de Turismo - El Patrimonio como bien social, integrador, identitario y multiescalar. - El Patrimonio como elemento dinamizador del territorio y capaz de crear sinergias económicas positivas por su efecto difusor. Análisis de la situación - Gran diversidad en la tipología patrimonial en la provincia de Huelva. - Desconocimiento generalizado del potencial patrimonial a nivel provincial. - Demanda de un Ente Gestor que canalice la difusión y promoción del Patrimonio. -Baja autoestima de la población con respecto a las posibilidades que ofrece el Patrimonio. - Diseñar un modelo de turismo a nivel provincial.

E. Definir un modelo turístico. D. Complementar la oferta. C. Crear un observatorio de turismo. B. Reforzar la autoestima. A. Conocer el Patrimonio Análisis situación I

J. Mayor inversión en recuperación y conservación patrimonial. I. Coordinación público-privada. H. Comarcalización del Patrimonio. G. Mayor aprovechamiento de la marca paraguas. F. Presencia de un Ente Gestor para la promoción. Análisis situación II

A. Coordinación público-privada. B. Formación Recursos Humanos. C. Conectividad y accesibilidad. D. Ausencia de iniciativas topofílicas. E. Falta de infraestructuras turísticas. F. Conocimiento exahustivo. ¿Qué tenemos? G. Gestión del Patrimonio. H. Planificación de las visitas. Principalesdificultades

A. Aumento de la formación en idiomas. B. Adecuar el lenguaje de los transmisores del Patrimonio. C. Favorecer la tutorización de iniciativas turísticas. D. Mejorar la conexión territorial. E. Gestión del Patrimonio y coordinación público-privada. F. Ente gestor para la promoción conjunta. G. Crear un modelo turístico consensuado. H. Crear un Observatorio Turístico I.Articular un discurso uniforme que beneficie al conjunto Provincial basado en recurrencias históricas. ConclusionesyPropuestas Formales

A. Mayor presencia de políticos en el proyecto. B. Complementariedad de la oferta. C. Patrocinar micromecenazgo. D. Reforzar autoestima. E. Sensibilizar a los recursos humanos. F. Catalogar, inventariar y proteger el Patrimonio. G. Dar a conocer el Patrimonio y crear un producto turístico. H. No banalizar las visitas. I. Necesidad de una Estrategia Provincial. ConclusionesyPropuestas Noformales

GRACIAS POR SU ATENCIÓN