Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN CULTURAL (SIIC)
Advertisements

LEY DE MEDIOS
Ministerio de Cultura República de Colombia. CUENTA SATÉLITE DE CULTURA Ministerio de Cultura República de Colombia.
¡ QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON…. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Anuario de Cultura y Tiempo Libre Máximo Aguilera Reyes Director de Instituto Nacional de Estadísticas Santiago, 18 de enero de 2006.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE
Resultados de la encuesta sobre SICs
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
Encuesta de Consumo Cultural y Uso del Tiempo Libre 25 de Agosto de 2005.
Seminario Internacional Chile en la Tarea de Medir el Desarrollo Económico y Social Alcanzado 30 y 31 de Mayo de 2005 Santiago, Chile Las Estadísticas.
MUJER: CLAVE PARA EL DESARROLLO DE CHILE “Conocimiento de necesidades básicas de las mujeres al incorporarse al trabajo “ Claudio Storm Q. Director Ejecutivo.
PROYECTO DE LEY QUE PERMITE LA INTRODUCCIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
Junio 2009 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTAS DE ENCUESTAS ECONÓMICAS.
OFICINA DEL ABOGADO GENERAL
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES MARZO Anuncios de inversiones industriales – Marzo 2014 DISTRIBUCIÓN DE LAS INVERSIONES INDUSTRIALES En el.
“Clasificación y medicion de las industrias creativas por la UNCTAD ”
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 3er TRIMESTRE 2014.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR INFOMEDIARIO EN ESPAÑA Edición 2012.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Experiencias: Chile, Argentina y España Eugenio Fuentes Rodríguez Mayo 2008 Ministerio de Cultura y Juventud Dirección de Cultura Área de Planificación.
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
B A N C O C E N T R A L D E C H I L E Elementos para un sistema de información económica de la cultura José Venegas Morales Departamento de Cuentas Nacionales.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES SEPTIEMBRE 2014.
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. Banda Ancha: conexiones Fuente: Comparación con datos de dic05.
Las Industrias Culturales: creadoras de valor simbólico, generadoras de desarrollo económico y de puestos de trabajo Las Industrias Culturales: creadoras.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES MAYO Anuncios de inversiones industriales – Mayo 2014 DISTRIBUCIÓN DE LAS INVERSIONES INDUSTRIALES En el mes.
Centro de Informática del Ministerio de Cultura. Contribuir al proceso de informatización en el sector de la cultura, mediante el progresivo desarrollo.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Creación del CONACULTA Como resultado de la reestructuración orgánica y funcional de las dependencias del.
1 Internet y la Sociedad Interconectada Alejandro Hecht (0416)
– Bogotá Pereira Villavicencio Bogotá Pereira Villavicencio TELEMÁTICA Software aplicado.
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Link Chile Programa BiblioRedes Internet y Capacitación Gratuita en tu Biblioteca Pública Enzo Abbagliati Boïls, Coordinador Nacional II Encuentro.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
Global Entertainment and Media Outlook
Alejandra Reyes Axel Serrano Eduardo Jiménez Fabiola Romero Teresa Ramírez INVESTIGACIÓN SOBRE CONSUMO CULTURAL Y PÚBLICOS CINE INTEGRANTES:
Análisis Monitoreo de Medios SECRETARIA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.
La cadena de distribución de cine y su evolución
de la Cultura para el Desarrollo (IUCD)
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
Publicaciones periódicas
Sesión 3. Sesión : 3 Sección A: Recursos orientados a la cultura. Sección B: Productos, procesos y prácticas. Sección C: Impactos y Efectos Otros recursos.
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
División de Política Regulatoria y Estudios
Departamento de Estudios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES Brasilia Diciembre 2015.
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y PASANTÍAS BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE
Chilean Eagles College Estadísticas de Lectura en Chile.
Proyecto de Presupuesto 2016 DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina y el Caribe Santiago de Chile Nuevos modelos de negocio y financiamiento de medios públicos.
BIBLIOTECAS VIRTUALES ( DIGITALES ). QUE SON? Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada.
Rentas Exentas a partir de 2019
Cuenta satélite de la cultura de México. Información económica, social, geográfica y de gobierno Demográfica y social Económica Geografía, medio ambiente,
Transcripción de la presentación:

Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006

2 Camino de Recopilación Estadística Esfuerzo conjunto y continuo entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA). Los temas han sido ampliados y mejorados a partir de las recomendaciones del Comité de estadísticas Culturales. La información proviene de 29 instituciones, empresas y de resultados de la Encuesta de Consumo Cultural y Uso del Tiempo Libre de Lograr un registro acabado y sistemático de la Cultura en Chile.

3 Organización por área El anuario 2005 de Cultura y Tiempo Libre está organizado en las siguientes cinco áreas: Creación: Artes Audiovisuales (Cine y Video-DVD), Espectáculos Públicos (Teatro, Danza, Espectáculos Musicales), Artes Visuales, Libros, Fonografía, Software. Patrimonio: Bibliotecas, Archivos, Museos, Bienes y Sitios Patrimoniales. Recreación: Deporte, Turismo. Medios de Comunicación: Internet, Prensa, Radio, Televisión Indicadores Transversales Presupuesto público en cultura, Comercio exterior, Delitos contra la propiedad intelectual, Empleo y Fondos concursables.

4 Cada una de las anteriores categoría presenta datos para las siguientes dimensiones:  Oferta (Infraestructura, Producción)  Demanda (Consumo, Penetración)  Propiedad Intelectual  Empleo (Cultores, Trabajadores) Organización por área

5 Resultados

6 Situación Comparativa

7

8 Espectáculos Públicos No Deportivos funciones de espectáculos no deportivos asistentes

9 Asistencia a Espectáculos no Deportivos % Grupos Edad

10 Libros títulos registrados en el International Standard Book Number (ISBN) el corresponden a literatura chilena. En 2005 se produjeron 21 millones 683 mil 233 ejemplares El 56.9% de las personas que han leído al menos un libro en los últimos 12 meses son mujeres. 58,5% 41,5%

11 Bibliotecas Total de bibliotecas públicas : –412 (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM) Usuarios de bibliotecas públicas: – (DIBAM) Prestamos de material bibliográfico en bibliotecas públicas: –Sala: –Domicilio:

12 Material Discográfico unidades vendidas.

13 Acceso a Medios de Comunicación Conexiones a internet Porcentaje de hogares con computador 2 43,1% 88,9% (ABC1) 22,8 (D) Porcentaje de personas con acceso a Internet 2 41,5% 77,5% (ABC1) 24,2% (D) Usos de Internet 2 74,4% navegar por información 1Fuente: SUBTEL 2Fuente: Encuesta Nacional de TV, Consejo Nacional de Televisión.

14 Televisión Promedio de consumo diario de Televisión 3 horas 4 minutos Cantidad promedio de televisores en hogares 2,3 Porcentaje de hogares con TV pagada 36,7% Razones para no tener TV pagada 64,8% porque es caro/razones económicas Fuente: Encuesta Nacional de TV, Consejo Nacional de Televisión.

15 Trabajando en Cultura En esta edición del Informe de Cultura y Tiempo Libre se han incorporado relevantes datos relacionados con el número de personas que trabaja en este ámbito. El 2005 se registraron trabajadores y empleadores en el área de la cultura y recreación de todo el país. En el sector de recreación se concentra el mayor número, con trabajadores, de los cuales laboran en turismo, que incluye restaurantes, discotecas, casinos, agencias de turismo y hoteles, entre otros establecimientos del rubro. En el área de creación artística trabajan personas, destacando el sector editorial con trabajadores y empleadores.

16 Indicadores Transversales Durante 2005 los países principales de destino de bienes culturales fueron Perú, Argentina y EE.UU. donde destacan los subsectores de diarios y revistas, libros y artes visuales. El origen de los bienes ingresados se concentró en China, EE.UU, México, Brasil, destacando los subsectores de música, audiovisual, radio y televisión. Fuente: Servicio Nacional de Aduanas

17 Objetivos a futuro Lograr un registro aun más completo y sistemático en la totalidad del sector. Para esto, en el 2007 se espera poner en marcha el Sistema de Información Cultural, el cual entregará en línea este y otros contenidos de manera más acabada y en un formato más sencillo para los usuarios. Ampliar cobertura de información a partir de registros. Avanzar hacia indicadores OECD.

18