La industria ganadera y los ferrocarriles en Texas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias respondiendo a preguntas simples y complejas
Advertisements

TEMA 5. Agricultores y ganaderos (NEOLÍTICO)..
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Alexander Graham Bell Photo credit:
TEMA NUESTRO ORIGEN Y LOS DESCUBRIMIENTOS.
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero
Recalentamiento de la TIERRA
Jean Carló Vélez Reyes agricultura urbana 503 ciencias naturales
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
DIARIO QUINCENAL GRUPO MENHIRES
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
PRODUCCION DE GANADO DE CARNE Y LECHERO
¿Jesús o... Santa Claus?.
De lo Global a lo Local: Proyecto “Los Alimentos y su Ambiente”
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
La nutrición en las plantas: Haciendo un poco de historia (Segunda Parte) Mtra. Andrea Etchartea.
Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Martha Patricia Echeverría Santana.
Segunda guerra mundial y su impacto en Texas
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
CONTENIDOS: PLANOS Y MAPAS REPRESENTACIONES DE LA TIERRA
¿Cómo se usan los mapas?.
1 ) Si no estuviera involucrado en la oportunidad de negocio, ¿compraría de todos modos este producto o servicio? Sea honesto consigo mismo. Si la respuesta.
Cambios a través del tiempo
7 “verdades” del mercadeo en red
Ikigai  1.
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
Características Generales
Calidad y esperanza de vida
Agricultura, ganadería y pesca.
Jeopardy! Revolución Industrial: Precondiciones
La Guerra Civil y la Reconstrucción
Colegio de bachilleres plantel num. 2 cien metros. Crisantos Jiménez José Brandon_ Cesar Ortiz Rubén. Profesora: Marina Mendoza Valderrama. Materia: tecnología.
4 o grado Estudios Sociales Unidad: 10 Lección: 02 ©2012, TESCCC.
Percepciones del alumno acerca de los clickers como fuente de retroalimentación en el salón de clases. Ellen Johnson Serafini Presentado por Cheryl Zimmerman.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Proyecto de Educación para Nómadas. La region del Sahel de Africa Occidental es una zona transitoria entre el arido desierto del Sahara en el norte y.
FÁBULA “LA TIERRA” Cierto día los habitantes de la Tierra habían dejado de pelear entre ellos, todos habían decidido vivir en completa paz. Curiosamente.
FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION
Los mapas hablan de México
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
Ministerio de educación C . E . B . G . De Chepo
©2012, TESCCC ¿Qué puedo descubrir? Hechos que puedo probar Inferencias Las casas están muy juntas. Mucha gente vive en este vecindario. Hay 4 piscinas.Este.
Los peligros de ahogarse!!
Kade Cannon Curtis Harmon Steven Galbraith * Guatemala puede llegar a ser un líder económico. La pregunta es cómo hacerlo. * Vamos a discutir una breve.
Tecnología en la producción agrícola
Alumna: Melissa Suárez Espinosa Grupo:201 Semestre: Segundo Profesora : Gabriela Pichardo Materia: TIC II Tema: Obra de el extensionista.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
El Reino sureño de algodón
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
MEDIO AMBIENTE.
Efectos de la intervención humana sobre los recursos naturales
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Las Vacas de Argentina Jennifer Bickham.
Preguntas frecuentes sobre las Normas y Regulaciones del Sindicato El organizador del sindicato me dijo que este sindicato es una democracia por lo que.
Proyecto de vida.
Tema:Propagación del Calor Objetivo 4:Explicar en variadas situaciones las diferentes formas de energía(fuentes - receptores), valorando la importancia.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Origen de la agricultura y principales núcleos agrícolas
No Renovables frente Recursos Renovables
 Cultivo de plantas.  Quienes se dedican a este oficio se llaman AGRICULTORES.  Conocen cómo sembrarlas, cuidarlas y cosecharlas.  Existen tres tipos.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

La industria ganadera y los ferrocarriles en Texas 4o grado Estudios Sociales Unidad: 09 Lección 02 ©2012, TESCCC

VERIFICAR la comprensión Verifiquen sus respuestas en la actividad Notas de lectura: Industria ganadera y los ferrocarriles. Sus respuestas NO tienen que ser exactamente iguales a las mías. Pueden ampliar sus respuestas o modificarla mientras vemos esta presentación. ©2012, TESCCC

¿Cómo empezó la industria ganadera en Texas Los españoles trajeron ganado a Texas y los vaqueros cuidaron el ganado en los ranchos. ¿Alguien de ustedes conoce a un vaquero o a un ranchero? ©2012, TESCCC

Texas tenía mucha oferta de ganado. ¿Por qué creció la industria ganadera en Texas después de la guerra civil Había demanda de carne de res para alimento, especialmente en el Norte. Texas tenía mucha oferta de ganado. ©2012, TESCCC

¿Cómo transportaban los texanos su ganado a los mercados? Los texanos transportaban su ganado a los mercados mediante arreos de ganado. Mencionen por lo menos dos estados que tenían ferrocarriles para llevar ganado a los mercados. Dos estados podrían incluir Kansas, Wyoming, Nebraska y Missouri. Fuente: http://www.bbc.co.uk ©2012, TESCCC

Mencionen UNA contribución hecha por Charles Goodnight Charles Goodnight fue el vaquero pionero que abrió el camino Goodnight Loving. El camino se extendía desde Texas hasta Wyoming. Imagen obtenida de: http://www.pbs.org/weta/thewest/people/d_h/goodnight.htm ©2012, TESCCC

MencionEN una contribución hecha por Richard King Richard King fundó el rancho más grande en Texas, llamado King Ranch. ¿Alguno de ustedes ha visitado el rancho King? Imagen obtenida de: http://www.stxmaps.com/go/the-king-ranch-in-1864.html ©2012, TESCCC

una contribución hecha por Lizzie Johnson Lizzie Johnson fue la primera mujer en Texas que recorrió el camino Chisholm y fue dueña de un rancho. ¿A cuántos de ustedes les gustaría participar en un arreo de ganado o tener un rancho? ¿Alguien en la clase ha montado a caballo para arrear ganado? Imagen obtenida: http://celiahayes.wordpress.com/2011/01/22/the-anti-lily-bart-lizzie-johnson-williams/ ©2012, TESCCC

Dibujen y rotulen dos ejemplos de tecnología que se desarrollaron por la industria ganadera Imagen obtenida de: http://openclipart.org/detail/19289 El alambre de púas es un alambre torcido con puntas filosas para cercar al ganado. Joseph Glidden inventó el alambre de púas, el cual ayudó a los rancheros a mantener a sus rebaños a salvo de los ladrones de ganado, aunque los rancheros preferían que sus ganados anduvieran en terrenos abiertos. Imagen obtenida de: http://en.wikipedia.org ©2012, TESCCC

Dibujen dos ejemplos de tecnología que se desarrollaron por la industria ganadera Los molinos de viento bombeaban agua del suelo, entonces el ganado no tenía que ser llevado a una fuente de agua. Los molinos de viento ayudaron a que menos animales del ganado murieran por las sequías. Los molinos de viento ayudaron a que los ranchos dejaran mayores ganancias. Imagen obtenida de: http://www.clipartlab.com/clipart_preview/structures.php ©2012, TESCCC

¿Qué llevó al fin de la industria ganadera Los colonos llegaron a Texas y pusieron cerca en el campo abierto. Esto redujo el número de acres de tierra para que los ganados pastaran. Por esta razón, los rancheros y los agricultores algunas veces no tenían relaciones cordiales entre sí a finales de 1800. ©2012, TESCCC

¡El ferrocarril llega a Texas! Imagen obtenida de: http://school.discoveryeducation.com/clipart/clip/oldtrain.html ©2012, TESCCC

¡El ferrocarril llega a Texas! [TEXAS RAILROADS] FERROCARRILES DE TEXAS [Rail Line Legend] Leyendas para las líneas de ferrocarril [CLASS] CLASE   ©2012, TESCCC

MencionEN por lo menos dos industrias que han sido afectadas por el ferrocarril El ferrocarril ayudó al transporte de productos de agricultura y madera a otras partes de los Estados Unidos. ©2012, TESCCC

El ferrocarril causó el crecimiento de ciudades. Con base en el mapa, mencionen por lo menos un efecto que el ferrocarril tuvo sobre texas El ferrocarril causó el crecimiento de ciudades. Las personas se trasladaron a las ciudades para empezar pequeños negocios que proveían bienes y servicios. ©2012, TESCCC

Resumen 3-2-1 Volteen con un compañero(a). 3 = Túrnense para decirle a su compañero(a) 3 cosas NUEVAS que aprendieron acerca de la cría de ganado en Texas. 2 = Túrnense para decirle a su compañero(a) 2 cosas NUEVAS que aprendieron acerca del ferrocarril en Texas. 1 = Túrnense para hacerle a su compañero(a) 1 pregunta que tengan acerca de la cría de ganado o del ferrocarril en Texas. ©2012, TESCCC