Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística QUE ES PASIP? El Complejo regional de logística y transporte más importante del oeste de argentina, operando como nudo del corredor bioceánico central, integrado a la estación multimodal de Palmira Un Proyecto de desarrollo local integral inserto en políticas nacionales, provinciales y microregionales de gestión asociativa territorial Una plataforma logística y una infraestructura de excelencia para localizaciones industriales, comerciales y de servicios, en el marco conceptual y de gestión de un parque tecnológico
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística PARA QUE ES EL PASIP? Herramienta de articulación de políticas públicas y requerimientos privados Aptitud verificada para la construcción de alianzas estratégicas con grandes empresas y una clara comprensión de escenarios nacionales, continentales y mundiales Propuesta asociativa PyMe, en la convicción de la necesidad de integración horizontal y vertical, complementariedades e innovación tecnológica Madurez de un proyecto y capacidad de gestión demostrada a través de más de una década de desarrollo
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTRUCTURA DE PASIP Desarrolladora INVERSORA PASIP S.A. Proyecto de 49 pequeñas y medianas empresas (PYME) en una asociación estratégica con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Instituciones BLOQUE INSTITUCIONAL DEL ESTE MENDOCINO - Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Gral. San Martín - Cámara Empresaria del Nuevo Junín - Comisión Reorganizadora de la Cámara Empresaria de Rivadavia - Asociación Bioquímica del Este - Centro de Psicólogos del Este - Círculo Médico del Este - Círculo Odontológico del Este - Centro de Ingenieros del Este - Colegio de Arquitectos Regional Este - Delegación Este del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Gestión Parque Tecnológico de Mendoza y su Centro Tecnológico ESTRUCTURA DE PASIP Con el soporte de los siguientes actores
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Academia, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Martin Pcia. de Buenos Aires (UNSAM) Universidad Nacional De Cuyo (UNCU S.A.) Instituto Nacional De Tecnologia Industrial (INTI) Convenio de Complementacion Parque Tecnológico de Andalucia (PTA) España ESTRUCTURA DE PASIP
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística POR QUE? Demanda en los mercados del Pacífico los mercados del Pacífico y Atlántico y la integración nacional y regional, definen una línea estratégica para el desarrollo territorial: fortalecer el corredor bioceánico central y el proceso de integración, infraestructura física con la V región de Chile, y con los puertos de Argentina y Brasil. Rol estratégico para el desarrollo económico de la región la Provincia de Mendoza trabaja sobre un programa que ratifica en materia de infraestructura y servicios a la Provincia como Plataforma Logística, llamado MENDOZA LOGISTICA, con énfasis en el desarrollo del nodo de Transferencia Vial Ferroviario de Palmira, en la etapa actual, y en el futuro un sistema integrado al proyecto proyecto Ferrocarril Trasandino y del Paso Pehuenche operativos.
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Ubicación Geográfica estratégica El parque se ubica en el nudo ferroviario localizado en Palmira (departamento de General San Martín), terminal del eje ferroviario entre Mendoza y los estados del sur de Brasil y articulación con el FFCC Trasandino
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística 30 km de Mendoza 370 km de Quillota 420 km de Valparaíso 430 km de La Ventana 800 km de Córdoba 910 km de Rosario 1000 km de Buenos Aires km de Uruguayana km de Porto Alegre km de Asunción km de Curitiba km de San Pablo A cuanto está Palmira de puertos y grandes centros?
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística El gobierno de la provincia está instrumentando la puesta en marcha a partir de fines del 2007 del PASIP, complejo regional de logística y transporte del oeste de Argentina, operando como nudo del corredor bioceánico central, integrado a la Red Ferroviaria y Vial, a través de la Estación Multimodal de Palmira Inversora PASIP S.A. a realizado el pasado 16 de Agosto una oferta en la licitación pública nacional para desarrollar dicho parque industrial y tecnológico COMO?
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística COMO? El fondo para la transformación y el crecimiento (entidad administradora del Fondo Fiduciario PASIP) concretó la licitación para seleccionar al grupo inversor que desarrollará la 1ª etapa de PASIP La provincia de Mendoza aportará los recursos para las obras públicas y expropiación de terrenos. El fondo para la transformación y el crecimiento asignará créditos al grupo inversor que, sumando sus propios recursos, financiará la obra privada Las condiciones del financiamiento del FTyC son a ocho años con dos de gracia y una tasa del 55% de la que el Banco de la Nación Argentina tiene para líneas de inversión similares.
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística PLANOS E1 F2 E1 F1 CENTRO TECNOLOGICO EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA, AREA INSTITUCIONAL Y AMBIENTALES COMPATIBLES ESTACION MULTIMODAL DE CARGA EMPRESAS DE TRANSPORTE, Y SERVICIOS AL CAMIÓN Y AL CAMIONERO
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística PLANOS E1 F4 E1 F2 E1 F1 E1 F3 E1 F3 E2 INDUSTRIAS A INDUSTRIAS B INDUSTRIAS C
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTADO ACTUAL LICITACION PUBLICA CONCRETADA EL 16 DE AGOSTO DE 2007 LICITANTE: Fondo para la Transformación y el Crecimiento, como fiduciario del Fideicomiso PASIP (Leyes N° 6.658, y sus modificatorias N°s 6.669, 6.794, y 7.310) OBJETO: Seleccionar a un Inversor - Contratista que ejecutará las obras públicas y las obras y servicios privados de la 1º Etapa de PASIP, divididas en 4 fases, sobre el proyecto elaborado por Parque Tecnológico de Mendoza S.A. (PTMSA) PROPUESTA: INVERSORA PASIP S.A. Grupo integrado por 49 empresas PyMes y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) PROCEDIMIENTO: Comisión de Preadjudicación – Adjudicación – Contrato – Expropiaciones de terrenos – Inicio de Obras
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTADO ACTUAL ESTADO DE SITUACIÓN DE LA LICITACIÓN Adjudicación y firma del contrato: Octubre de 2007 Cronograma de obras 1º etapa – (Fases 1 y 2: m2) 18 meses Puesta en marcha 1º y 2º Fase Marzo de 2008 Disposición terrenos parcial 1º y 2º Fase Noviembre 2008 Final de la 1º y 2º Fase: Agosto de 2009 Total Ventas de 1º y 2º Fase: m2 Suscripción de Acciones IPSA = preventa de m2$
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTADO ACTUAL PRIMERA ETAPA OFERTA VARIANTE 1º ETAPA APORTES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA NO REINTEGRABLES Total de Obras Públicas:$ Expropiaciones de los terrenos: $ Total Inversión Pública$ APORTES DEL GRUPO INVERSOR Total de Obra Privadas $
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTADO ACTUAL INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO OFERTA VARIANTE - FASES 1º y 2º DE 1º ETAPA Obra Pública$ Obra Privada: $ Crédito FT y C para la 1º y 2º FASE: $ Capital Propio Inversor 1ra etapa: $
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Si hoy usted hoy suscribe acciones equivalentes a metros cuadrados de 1ª y 2ª fases del PASIP, participa del negocio inmobiliario del desarrollo del PASIP
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Hacer algo trascendente, que responde a las necesidades actuales de desarrollo integral y sustentable, de asociatividad, logística e innovación tecnológica PASIP es una herramienta ejecutiva de articulación de políticas públicas y requerimientos privados, inserta en un plan de Desarrollo Local, en la estrategia de crecimiento regional y, nacional Una puerta al mundo de los negocios y el conocimiento
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística I N V E R S O R A P A S I P S. A. con el auspicio de TEL +54(2623)