Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística www.pasip.net.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

Plataforma Temática Regional en Riesgo Urbano Centro de recursos para la reconstrucción, la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo territorial.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Gestión de Plataformas Logísticas
XXXI REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE San José, Costa Rica Mayo 25 del 2001 BANCO DEL ESTADO ECUADOR.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Presentación Objetivos de la Política
PROYECTO PARQUE TECNOLÓGICO
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
Roberto Martínez Nogueira
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Desarrollo Rural en la Provincia de Buenos Aires Dirección Provincial de Desarrollo Rural.
Proyecto para el Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad DeTIEC/FOCEM CONACYT -PARAGUAY.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
¿Quiénes somos? 1) ¿Quiénes somos? 2) ¿Qué pensamos? 3) ¿Qué hacemos?
El IFE es un ámbito de coordinación entre el Sector Público y Privado de la Provincia de Corrientes con el fin de apoyar proyectos de desarrollo territorial,
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
Red Nacional para la Gestión del Conocimiento en el Sector Metalúrgico Argentino BID-FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Villa de Merlo – Carpintería – Los Molles – Cortaderas – Villa Larca – Papagayos – Villa del Carmen SAN LUIS - ARGENTINA.
EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración
Agencia Regional de Desarrollo Productivo Región de Antofagasta - Chile.
HACIA UNA PLATAFORMA REGIONAL DE BIOTECNOLOGIA SISTEMA REGIONAL DE INNOVACION DE LA BIOTECNOLOGIA PARA LA RECONVERSION AGRÍCOLA, AGROINDUSTRIAL Y BIOINDUSTRIAL.
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
CLUSTER MINERO REGIÓN DE ANTOFAGASTA Seminario “Recursos Naturales y Desarrollo” CONFIEP Lima, Perú 7 de Julio de 2005.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
“De la Planificación al Presupuesto” El caso de la Provincia de Santa Fe Argentina
Consejo de Planeamiento Estratégico Centro Cultural Recoleta
El Desarrollo Industrial de las Regiones de Argentina Un imperativo de equidad. Senadora Arq. Alicia Mastandrea
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
Panel: Polos Tecnológicos Políticas Para la Industria de Tecnología Informática Plan Estratégico Sr. Ricardo Marra Presidente del Polo Tecnológico.
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
Instituto PYME.
LA DESCENTRALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS REGIONES Ernesto Herrera Becerra Congresista de la República II Conferencia Internacional PROMOCIÓN.
PRESENTACION Estrategias para Financiar la Ejecución de Proyectos de Inversión de Gobiernos Regionales y Locales.
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
FONDO NACIONAL DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD (FIC) EN REGIONES. RECURSOS DISPONIBLES Y APLICACION EN EL AÑO 2008 VII REUNION DE TRABAJO COMISION.
Competitividad para CESAR Aguachica, 20 de junio de 2013.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
Nuevo Contexto Económico Global Módulo Economía y Educación Superior Lic. Gustavo Masera Maestría Gestión Educativa Universidad de Mendoza Noviembre de.
OBSERVATORIOS PyME REGIONALES Centro de Investigaciones “Pactos territoriales” entre municipios, universidades locales y líderes empresarios.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
El IDITS es un ámbito de complementación estratégica entre la industria y sus proveedores, entidades gremiales empresariales, Gobierno de Mendoza, instituciones.
1er Encuentro Federal – Región Cuyo: El Transporte para las futuras generaciones Dra. Liliana Ciuffo Febrero Mendoza.
Presupuesto por Programas
Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
2DO. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES, TECNOLÓGICOS Y LOGÍSTICOS. AGENTES DE DESARROLLO LOCAL Los parques como apoyo en el entramado de.
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
TREN PARA TODOS PLAN DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL.
UNION INDUSTRIAL ARGENTINA - Av. de Mayo 1147/57 C.P. (C1085ABB) Buenos Aires, Argentina Tel. (54 11) (Líneas Rotativas) Fax (54 11)
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística QUE ES PASIP? El Complejo regional de logística y transporte más importante del oeste de argentina, operando como nudo del corredor bioceánico central, integrado a la estación multimodal de Palmira Un Proyecto de desarrollo local integral inserto en políticas nacionales, provinciales y microregionales de gestión asociativa territorial Una plataforma logística y una infraestructura de excelencia para localizaciones industriales, comerciales y de servicios, en el marco conceptual y de gestión de un parque tecnológico

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística PARA QUE ES EL PASIP? Herramienta de articulación de políticas públicas y requerimientos privados Aptitud verificada para la construcción de alianzas estratégicas con grandes empresas y una clara comprensión de escenarios nacionales, continentales y mundiales Propuesta asociativa PyMe, en la convicción de la necesidad de integración horizontal y vertical, complementariedades e innovación tecnológica Madurez de un proyecto y capacidad de gestión demostrada a través de más de una década de desarrollo

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTRUCTURA DE PASIP Desarrolladora INVERSORA PASIP S.A. Proyecto de 49 pequeñas y medianas empresas (PYME) en una asociación estratégica con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Instituciones BLOQUE INSTITUCIONAL DEL ESTE MENDOCINO - Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Gral. San Martín - Cámara Empresaria del Nuevo Junín - Comisión Reorganizadora de la Cámara Empresaria de Rivadavia - Asociación Bioquímica del Este - Centro de Psicólogos del Este - Círculo Médico del Este - Círculo Odontológico del Este - Centro de Ingenieros del Este - Colegio de Arquitectos Regional Este - Delegación Este del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Gestión Parque Tecnológico de Mendoza y su Centro Tecnológico ESTRUCTURA DE PASIP Con el soporte de los siguientes actores

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Academia, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Martin Pcia. de Buenos Aires (UNSAM) Universidad Nacional De Cuyo (UNCU S.A.) Instituto Nacional De Tecnologia Industrial (INTI) Convenio de Complementacion Parque Tecnológico de Andalucia (PTA) España ESTRUCTURA DE PASIP

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística POR QUE? Demanda en los mercados del Pacífico los mercados del Pacífico y Atlántico y la integración nacional y regional, definen una línea estratégica para el desarrollo territorial: fortalecer el corredor bioceánico central y el proceso de integración, infraestructura física con la V región de Chile, y con los puertos de Argentina y Brasil. Rol estratégico para el desarrollo económico de la región la Provincia de Mendoza trabaja sobre un programa que ratifica en materia de infraestructura y servicios a la Provincia como Plataforma Logística, llamado MENDOZA LOGISTICA, con énfasis en el desarrollo del nodo de Transferencia Vial Ferroviario de Palmira, en la etapa actual, y en el futuro un sistema integrado al proyecto proyecto Ferrocarril Trasandino y del Paso Pehuenche operativos.

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Ubicación Geográfica estratégica El parque se ubica en el nudo ferroviario localizado en Palmira (departamento de General San Martín), terminal del eje ferroviario entre Mendoza y los estados del sur de Brasil y articulación con el FFCC Trasandino

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística 30 km de Mendoza 370 km de Quillota 420 km de Valparaíso 430 km de La Ventana 800 km de Córdoba 910 km de Rosario 1000 km de Buenos Aires km de Uruguayana km de Porto Alegre km de Asunción km de Curitiba km de San Pablo A cuanto está Palmira de puertos y grandes centros?

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística El gobierno de la provincia está instrumentando la puesta en marcha a partir de fines del 2007 del PASIP, complejo regional de logística y transporte del oeste de Argentina, operando como nudo del corredor bioceánico central, integrado a la Red Ferroviaria y Vial, a través de la Estación Multimodal de Palmira Inversora PASIP S.A. a realizado el pasado 16 de Agosto una oferta en la licitación pública nacional para desarrollar dicho parque industrial y tecnológico COMO?

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística COMO? El fondo para la transformación y el crecimiento (entidad administradora del Fondo Fiduciario PASIP) concretó la licitación para seleccionar al grupo inversor que desarrollará la 1ª etapa de PASIP La provincia de Mendoza aportará los recursos para las obras públicas y expropiación de terrenos. El fondo para la transformación y el crecimiento asignará créditos al grupo inversor que, sumando sus propios recursos, financiará la obra privada Las condiciones del financiamiento del FTyC son a ocho años con dos de gracia y una tasa del 55% de la que el Banco de la Nación Argentina tiene para líneas de inversión similares.

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística PLANOS E1 F2 E1 F1 CENTRO TECNOLOGICO EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA, AREA INSTITUCIONAL Y AMBIENTALES COMPATIBLES ESTACION MULTIMODAL DE CARGA EMPRESAS DE TRANSPORTE, Y SERVICIOS AL CAMIÓN Y AL CAMIONERO

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística PLANOS E1 F4 E1 F2 E1 F1 E1 F3 E1 F3 E2 INDUSTRIAS A INDUSTRIAS B INDUSTRIAS C

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTADO ACTUAL LICITACION PUBLICA CONCRETADA EL 16 DE AGOSTO DE 2007 LICITANTE: Fondo para la Transformación y el Crecimiento, como fiduciario del Fideicomiso PASIP (Leyes N° 6.658, y sus modificatorias N°s 6.669, 6.794, y 7.310) OBJETO: Seleccionar a un Inversor - Contratista que ejecutará las obras públicas y las obras y servicios privados de la 1º Etapa de PASIP, divididas en 4 fases, sobre el proyecto elaborado por Parque Tecnológico de Mendoza S.A. (PTMSA) PROPUESTA: INVERSORA PASIP S.A. Grupo integrado por 49 empresas PyMes y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) PROCEDIMIENTO: Comisión de Preadjudicación – Adjudicación – Contrato – Expropiaciones de terrenos – Inicio de Obras

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTADO ACTUAL ESTADO DE SITUACIÓN DE LA LICITACIÓN Adjudicación y firma del contrato: Octubre de 2007 Cronograma de obras 1º etapa – (Fases 1 y 2: m2) 18 meses Puesta en marcha 1º y 2º Fase Marzo de 2008 Disposición terrenos parcial 1º y 2º Fase Noviembre 2008 Final de la 1º y 2º Fase: Agosto de 2009 Total Ventas de 1º y 2º Fase: m2 Suscripción de Acciones IPSA = preventa de m2$

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTADO ACTUAL PRIMERA ETAPA OFERTA VARIANTE 1º ETAPA APORTES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA NO REINTEGRABLES Total de Obras Públicas:$ Expropiaciones de los terrenos: $ Total Inversión Pública$ APORTES DEL GRUPO INVERSOR Total de Obra Privadas $

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística ESTADO ACTUAL INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO OFERTA VARIANTE - FASES 1º y 2º DE 1º ETAPA Obra Pública$ Obra Privada: $ Crédito FT y C para la 1º y 2º FASE: $ Capital Propio Inversor 1ra etapa: $

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Si hoy usted hoy suscribe acciones equivalentes a metros cuadrados de 1ª y 2ª fases del PASIP, participa del negocio inmobiliario del desarrollo del PASIP

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística Hacer algo trascendente, que responde a las necesidades actuales de desarrollo integral y sustentable, de asociatividad, logística e innovación tecnológica PASIP es una herramienta ejecutiva de articulación de políticas públicas y requerimientos privados, inserta en un plan de Desarrollo Local, en la estrategia de crecimiento regional y, nacional Una puerta al mundo de los negocios y el conocimiento

Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística I N V E R S O R A P A S I P S. A. con el auspicio de TEL +54(2623)