Organización de la cadena de transporte, operadores logísticos marítimos y terrestres: importancia de las infraestructuras Vigo, 7 de noviembre de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Advertisements

Nuevo modelo Barcelona, 25 de Febrero de 2011
EL TRANSPORTE MARÍTIMO
RECINTOS ADUANEROS… Noemí Gh..
CONSORCIO DE EXPORTACIÓN Madrid, 25 de marzo de 2010.
Gestión de Plataformas Logísticas
Corredor mediterráneo: Las oportunidades de nuevos tráficos ferroviarios en el Corredor mediterráneo
Equipamientos y Manutención Distribución ¡Nuevo! Transporte Ferroviario Servicios Tecnológicos e-logistics Transporte por carretera SIL 2005 Salón Sectorizado.
Visión de las Terminales Intermodales
CELTA TRADE PARK.
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL PUERTO DE ALICANTE EN SUS RELACIONES COMERCIALES CON EL MAGREB Autoridad Portuaria de Alicante Muelle de Poniente nº
Interpuerto Monterrey
Y.
Promoción del CORREDOR FERROVIARIO ATLÁNTICO Potenciación del eje de la E-80 Definir como los corredores influyen en la atracción de flujos de mercancías.
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
Junio 2004 Presentación. Junio 2004 ¿Por qué un Instituto? Escasa coordinación en la actividad investigadora Los resultados de la I+D están lejos de las.
Nicaragua mti Hacia dónde vamos ?.
“El automóvil necesita más y mejor logística”
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
Áreas industriales en España
1 Vigo: Futuro inmediato. Grandes proyectos. Infraestructuras III Ciclo de conferencias. Fundación Carlos Casares. Intervención de Juan Güell, presidente.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR FERROVIARIO
Infraestructuras en Alicante-Elche 22 de Noviembre 2007 Debate de infraestructuras Alicante-Elche.
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística
EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración
El ferrocarril, en España, tiene un uso importante para:
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
Caracterización y desarrollo de una red de grandes áreas logísticas de carácter urbano. el modelo cylog (áreas logísticas en castilla y león) Basilio Calderón.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Barcelona, una buena inversión. Centro de una gran área metropolitana La Barcelona real y la Barcelona administrativa Ciudad : 1,6 millones habitantes.
Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A SU MEDIDA.  G L A S ubicada en Irún, es una empresa de servicios logísticos, transporte y distribución.  Avalados con.
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A SU MEDIDA.  G.L.A.S. ubicada en Irún, es una empresa de servicios logísticos, transportes y distribución.  Avalados con.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
EL CORREDOR ATLÁNTICO UNA ESTRATEGIA COMÚN Burgos – 21 de julio de 2014.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
COOPERACIÓN DE PUERTOS DEL ESTADO CON AMERICA LATINA Y CARIBE.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
LOS TRANSPORTES Tema 7. Geografía 2º BTO.
El sector terciario en la UE y en España En la UE : Proporciona el 70 % del valor del empleo y de la producción Políticas comunes: ->Comercial ->Transporte.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
Madrid · Barcelona · Bruselas · Buenos Aires · Montevideo · México D.F. José Echegaray, 14 Parque Empresarial de Las Rozas · Las Rozas · Madrid ·
1 Puertos y Logística Interacción Público-Privada Banco Interamericano de Desarrollo 2do. Congreso Latinoamericano de Ciudades-Puerto 1 de mayo de 2007.
Puertos, Aduanas y Seguridad
Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional
Hub Logístico y Manufacturero HMO
ANDINO INVESTMENT HOLDING
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
C/ Luis Braille, Coslada (Madrid)
ORDEN DE INCENTIVOS A LAS PYMES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCÍA.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
QUIENES SOMOS? Una compañía de logística basada en el transporte marítimo fundada en 1979 Proveemos soluciones logísticas a nuestros clientes en toda.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
MSc. Rafael Farromeque Quiroz Caracas, 20 septiembre 2006 SEMINARIO:LOGÍSTICA Y FACILITACIÓN DEL COMERCIO Y TRANSPORTE TEMA: PLANIFICACIÓN INTERMODAL DE.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
UNIDAD 9 LOS ESPACIOS DEL SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA.
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
PASAIA Puerto exterior BBNN Donostia, 27 de Octubre de 2010.
1 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
Seguridad en la Distribución Urbana de Mercancías Eduardo Zapata Director Gerente.
EL SECTOR SERVICIOS TRANSPORTE Y COMERCIO.
Transcripción de la presentación:

Organización de la cadena de transporte, operadores logísticos marítimos y terrestres: importancia de las infraestructuras Vigo, 7 de noviembre de 2008

01 Madrid Plataforma Logística MADRID PLATAFORMA LOGÍSTICA: iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid Fortaleza: Apoyo explícito de la Comunidad de Madrid y del resto de administraciones públicas y empresas privadas que operan en la Región (95 asociados a finales de 2008) Nuestros socios pertenecen a diversos sectores empresariales: transporte, la logística, la distribución, la industria y los servicios Entre ellos: Puertos del Estado y los principales puertos del sistema peninsular

02 NUESTRA FUERZA: NUESTROS SOCIOS ADMINISTRACIONES ARPEGIO AYUNTAMIENTO DE COSLADA AYUNTAMIENTO DE MADRID CENTRO DE TRANSPORTES DE COSLADA (CTC) CENTRO DE TRANSPORTES DE MADRID (CTM) CENTROS LOGÍSITICOS AEROPORTUARIOS (CLASA) IFEMA IMADE MERCAMADRID INTERNACIONAL PROMOMADRID PUERTOS DEL ESTADO TRES CANTOS, SA FORMACIÓN CENTRO ESPAÑOL DE LOGÍSTICA FUNDACIÓN ICIL INSTITUTO DE EMPRESA (IE) ASOCIACIONES EMPRESARIALES ASOCIACIÓN DE CADENAS ESPAÑOLAS DE SUPERMERCADOS (ACES) CÁMARA COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID CEIM CONSTRUCTORAS / PROMOTORAS ABCD IBERICA ACERTA ACIEROID-ACME AISA LOGISTICS CB COSLADA CONSTRUCTORA SAN JOSÉ COPERFIL INMOBILIARIA CUBIC CULSA FERROVIAL-AGROMAN FORMENTERA MAR GAZELEY GRUPO DICO GRUPO PLODER HERCESA JONES LANG LASALLE KING STURGE NAPISA-ZATERIAL PROACTIVA PROLOGIS ZYE OPERADORES LOGÍSTICOS ABERTIS LOGÍSTICA AZKAR DRAGADOS S.P.L. FCC LOGÍSTICA GEFCO ESPAÑA GRUPO ROS CASARES PRESS CARGO SDF CONSULTORÍA ARNAIZ CONSULTORES GPO INGENIERÍA IDOM INGENOR PROINTEC SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS TERMINALES PORTUARIAS PUERTO DE ALICANTE PUERTO DE BARCELONA PUERTO DE CASTELLÓN PUERTO DE FERROL PUERTO DE GIJÓN PUERTO DE LA CORUÑA PUERTO DE LISBOA PUERTO DE MELILLA PUERTO DE VALENCIA PUERTO FLUVIAL DE VEGA TERRÓN PUERTO SECO DE MADRID TERMINAL POLIVALENTE DE FERROL UNIPORT BILBAO OTROS EUROEMPRESA GRUPO DGN GRUPO PLANNER NECTA VENDING TRANSPOTE Y COURIER IBERIA CARGO MSC VALENCIA RENFE OPERADORA SEUR TRANES FABRICANTES/DISTRIB. COFARES CITROEN

03 OBJETIVOS DE MPL Aumentar la proyección internacional de la la Comunidad de Madrid y la Península Ibérica Constituirse en un foro estable y dinámico de diálogo entre el sector privado y las administraciones públicas Fomentar el desarrollo de las infraestructuras logísticas y del transporte. Infraestructuras portuarias, sus conexiones terrestres (carretera y ff.cc.) y los servicios (físicos y tecnológicos) elementos determinantes de la competitividad del sector MPL persigue la mejora continua de infraestructuras logísticas de la CAM y la interrelación con su hinterland próximo y remoto: las conexiones con todos los puertos

04 IMPORTANCIA DE LAS INFRAESTRUCTURAS 25 millones de m2 para actividades logísticas 38 millones de m2 en los próximos 12 años Excelente red viaria de estructura radial que permite el acceso en 8 horas a cualquier punto de la península y ferrocarril que la conectan con los principales puertos peninsulares El desarrollo del PEIT y otras actuaciones mejorarán en los próximos años la eficacia y flexibilidad de los accesos ferroviarios de mercancías Puerto Seco de Madrid: 1ª aduana interior de la UE con conexión ferroviaria directa a los principales puertos españoles MercaMadrid: 2º mercado de perecederos del mundo La proximidad y excelente comunicación de las infraestructuras favorecen la intermodalidad

05 PLAN DE INFRAESTRUCTURAS: mejora de la cadena de transporte El Plan aprovecha la situación geográfica de Madrid: eje de los corredores norte-sur y atlántico-mediterráneo Madrid necesita accesos óptimos a los puertos: nodo fundamental en la cadena de transporte internacional Importancia de los centros logísticos intermedios Inversión de 4.000 MM EUR: financiación público privada (PPP) Generación 120.000 empleos Sostenibilidad medioambiental: apuesta por el ferrocarril y la intermodalidad

05 PRINCIPALES ACTUACIONES Infraestructuras Nodales Plataforma intermodal de Madrid (1.500 Ha.) en la que se ubicará un gran puerto seco y aeropuerto de carga 7 Centros Logísticos 2 Zonas Logísticas (centro de carga aérea y Coslada) Instalaciones Logísticas de Distribución Autónomas – reordenación de la logística de proximidad Infraestructuras Lineales Cinturón ferroviario (by-pass para mercancías) Actuaciones en viales (aseguran la conectividad) Se asegura la conexión óptima y eficaz con los puertos, primando la intermodalidad y el transporte ferroviario.

05 PRINCIPALES ACTUACIONES

06 LA CADENA DE TRANSPORTES La competencia internacional hace necesaria la estrecha cooperación entre los distintos actores de la cadena de transportes Acuerdos de colaboración (integración vertical) entre los puertos, centros de distribución, operadores En todo este proceso, el diseño de las infraestructuras es factor determinante de la competitividad Importancia de los centros intermedios de transferencia, almacenaje, distribución Plataforma Salvaterra/As Neves, Parque Empresarial Porto do Molle (97 polígonos industriales en Galicia, sumando 35 MM m²)

Muchas gracias