David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Visión Región fronteriza de Nuevo León: un verdadero centro de comercio mundial. Inversión estratégica en infraestructura carretera, ferroviaria, de servicios,
Centro América - Laredo, Tx.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Julio 2010 Convenio de Transacción, Derechos de Paso, Derechos de Arrastre y Tráfico Interlineal, celebrado con Kansas City Southern de México, S. A. de.
Proyecto IQM-PEMEX (San Luis Potosí) Consideraciones Seguridad: Procesos industriales dentro de IQM Compatibilidad de Productos PEMEX – IQM Rehabilitación.
LA MODERNIZACIÓN SIN SUS POBLADORES
Laredo, Tx. 29 de mayo de 2013.
Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
Visión de las Terminales Intermodales
Interpuerto Monterrey
Proyecto Ferroviario UY 1 Rivera, 5 de Octubre de 2012.
PROMUEVE SCT INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PORTUARIA México, D. F. a 22 de abril de 2010.
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC, S.A. DE C.V.
Somos más que la renta de equipos Sanitarios.
Ferrosur S.A. de C.V..
Kansas City Southern de México S.A. de C.V. Junio, 2009
Puerto de Lázaro Cárdenas
11ª EXPOSICIÓN y REUNIÓN DE NEGOCIOS
CORREDOR INTERMODAL INTERNACIOINAL
LÁZARO CÁRDENAS PRIMER PUERTO DEL MUNDO QUE SE REGALA.
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
CENTRO EMPRESARIAL REYNOSA
Corredor Económico del Norte de México
Proporciona una conexión directa entre EUA y el corazón industrial de Mexico La concesión prohíbe a KCSM rechazar el transporte de agua a comunidades que.
Colima, Colima, a 16 de agosto de 2005 GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA SECRETARIA DE FOMENTO ECONÓMICO DIAGNOSTICO Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA DEL ESTADO.
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
EL TÚNEL Y LOS TRENES.
Rubén Darío Castillo Escobar
Foro Nacional “Comercio Exterior y Logística;
LEY PUNTOS CENTRALES: A- Creación de una “S.A.” con participación estatal mayoritaria, denominada “Consorcio para el Desarrollo Urbano de la Costa.
Grupo Mexicano de Desarrollo, S. A. B.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Raúl Prior Sánchez Lic. Comercio Internacional Materia: DHTIC Tema: “Evolución de las rutas comerciales Marítimas.
PUERTO DE ALTAMIRA 4 de septiembre COMITÉ DE OPERACIÓN va. Reunión Ordinaria Administración Portuaria Integral de Altamira.
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en logística, importación y exportación de mercancías, constituida.
Programa Nacional de Infraestructura
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
ADUANAS EN MEXICO Act. 1.
Ing. Roxana A. Domínguez MLO
“Agentes Relevantes en la Cadena Logística”
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
FORO DE CONSULTA POPULAR PARA LA MODERNIZACION DEL MARCO JURIDICO PORTUARIO COMISION DE TRANSPORTES CAMARA DE DIPUTADOS TAMPICO, TAMPS. FEBRERO 18, 2008.
Puertos interiores en México
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, SANITARIA Y PLUVIAL POR MUNICIPIO MUNICIPIOINVERSIÓN CERRO DE SAN PEDRO2,400,000.
Análisis Tráfico Ferroviario NAFTA Desayuno AMF
Libramiento Tehuantepec
Corredor Económico del Centro y
Agua Captación y abastecimiento, almacenamiento y distribución Uso eficiente del agua Captación de agua de lluvia Drenaje pluvial y sanitario Tratamiento.
Un nuevo modelo para el Gas y oportunidades de negocio
Estrategia Integral de Inversión 2014 Estado - Municipios S E C R E T A R I A D E F I N A N Z A S S E C R E T A R I A D E D E S A R R O L L O S O C I A.
México, D. F. a 18 de Noviembre de 2010 INVERSIONES PORTUARIAS POR MÁS DE 70 MIL MILLONES DE PESOS EN EL SEXENIO DE LA INFRAESTRUCTURA.
LÁZARO CÁRDENAS. ¡Y NO ES CUALQUIER PUERTO! POCOS PUERTOS EN EL MUNDO TIENEN SUS CARACTERISTICAS Y ES EL PUERTO CON MAYOR. FUTURO EN EL MUNDO.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
Regulación Económica de las Infraestructuras de Transporte PPP Américas Santiago de Chile, Junio Aldo Gonzalez Departamento de Economía Universidad.
CONECTIVIDAD DE LOS PUERTOS A LA RED FERROVIARIA.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
KCSM: Indicadores Operativos e Inversiones
Asociación Mexicana del Transporte Intermodal Page 1 Conectividad de los Puertos. Clave para el Intermodalismo Lic. Eduardo Asperó Zanella Presidente de.
Libramiento de Celaya Línea “AM” (Ferromex)
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Conectividad de los puertos mexicanos
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Programa de Inversiones Ferromex - Ferrosur
Transcripción de la presentación:

David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008 Conectividad ferroviaria – portuaria: Clave para el desarrollo industrial de México David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008

Índice El papel estratégico del ferrocarril para el desarrollo de los puertos El proyecto 13.5 en Veracruz 8 Túneles entre Altamira – Tampico y San Luis Potosí El comité de planeación y operación ferroviaria de Lázaro Cárdenas Necesidades básicas para la eficiencia: Zonas urbanas en México Invasiones al Derecho de Día Alianzas público-privada para la infraestructura

Sistema de KCSM 2008 Las vías de KCSM cruzan: 15 Estados 234 Municipios 25 Ciudades importantes Puertos de LC, Tampico, Veracruz

Proyectos Estratégicos: Veracruz

Veracruz - Proyecto 13.5

Proyectos Estratégicos: Tampico

KCSM en Tampico A Monterrey Doña Cecilia Puerto Comercial Tampico Patio de KCSM Puerto Comercial Tampico Terminal - KCSM Línea de KCSM Tamoz Patio de KCSM A San Luis Potosí

8 Túneles Entre Cárdenas, S.L.P. y Tamasopo, S.L.P. existen 8 túneles cuya altura no permite el movimiento de carga en carros doble estiba.

Proyectos Estratégicos – Lázaro Cárdenas

Comité de Planeación en Lázaro Cárdenas, Mich. El Comité de Planeación y Operación Ferroviaria de Lázaro Cárdenas Mega Puertos – Aduanas Infraestructura urbana Alianza comercial

Lázaro Cárdenas: Vías del Tren

Cruces a nivel irregulares

Necesidades básicas para la eficiencia a. Infraestructura urbana en México Restricciones de velocidad en las ciudades

Necesidades básicas para la eficiencia b. Invasiones al Derecho de Vía

Conclusión El ferrocarril es necesario para el desarrollo de los puertos El proyecto 13.5 en Veracruz es una alianza clave para la eficiencia operativa. Los 8 Túneles y la inversión público – privada. El comité de planeación y operación ferroviaria de Lázaro Cárdenas ha permitido el desarrollo del proyecto integral. Necesidades básicas para la eficiencia ferroviaria e industrial: Las zonas urbanas en México Protección al Derecho de Día Alianzas para la infraestructura

Gracias