David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008 Conectividad ferroviaria – portuaria: Clave para el desarrollo industrial de México David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
Índice El papel estratégico del ferrocarril para el desarrollo de los puertos El proyecto 13.5 en Veracruz 8 Túneles entre Altamira – Tampico y San Luis Potosí El comité de planeación y operación ferroviaria de Lázaro Cárdenas Necesidades básicas para la eficiencia: Zonas urbanas en México Invasiones al Derecho de Día Alianzas público-privada para la infraestructura
Sistema de KCSM 2008 Las vías de KCSM cruzan: 15 Estados 234 Municipios 25 Ciudades importantes Puertos de LC, Tampico, Veracruz
Proyectos Estratégicos: Veracruz
Veracruz - Proyecto 13.5
Proyectos Estratégicos: Tampico
KCSM en Tampico A Monterrey Doña Cecilia Puerto Comercial Tampico Patio de KCSM Puerto Comercial Tampico Terminal - KCSM Línea de KCSM Tamoz Patio de KCSM A San Luis Potosí
8 Túneles Entre Cárdenas, S.L.P. y Tamasopo, S.L.P. existen 8 túneles cuya altura no permite el movimiento de carga en carros doble estiba.
Proyectos Estratégicos – Lázaro Cárdenas
Comité de Planeación en Lázaro Cárdenas, Mich. El Comité de Planeación y Operación Ferroviaria de Lázaro Cárdenas Mega Puertos – Aduanas Infraestructura urbana Alianza comercial
Lázaro Cárdenas: Vías del Tren
Cruces a nivel irregulares
Necesidades básicas para la eficiencia a. Infraestructura urbana en México Restricciones de velocidad en las ciudades
Necesidades básicas para la eficiencia b. Invasiones al Derecho de Vía
Conclusión El ferrocarril es necesario para el desarrollo de los puertos El proyecto 13.5 en Veracruz es una alianza clave para la eficiencia operativa. Los 8 Túneles y la inversión público – privada. El comité de planeación y operación ferroviaria de Lázaro Cárdenas ha permitido el desarrollo del proyecto integral. Necesidades básicas para la eficiencia ferroviaria e industrial: Las zonas urbanas en México Protección al Derecho de Día Alianzas para la infraestructura
Gracias