EL SUEÑO DE UMI 2. PROYECTO: EL SUEÑO DE UMI 2 La lectura nos vuelve a reunir (Leer es fundamental). PARA TENER EN CUENTA: Fecha de comienzo: 27-05-08.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN RITUAL PARA DORMIR Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
Advertisements

Como motivar la lectura en sus hijos
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
NIVEL INICIAL.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
Autores: Sorcelina Lugo José Suarez Dirección
Experiencia: Compartiendo el gusto por la lectura desde la Escuela a la Casa Mª Jesús Contreras Jiménez C.P. Ntra. Sra. Del Rosario Hellín (Albacete)
ESCUELA NORMAL JUAN PASCUAL PRINGLES LOGROS DEPORTIVOS 2013.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: AMPLIAR LA FORMACIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS Y DESARROLLAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN PADRES DE FAMILIA. PROFRA. VIRGINIA ROSARIO.
Sugerencias para incentivar la lectura en los niños.
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
ENCUESTA DOCENTE SOBRE EL USO DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ESCUELA
Escuela secundaria Oficial 0316 “Jose María pino Suarez”
Bibliotecas Escolares Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
Hoy queremos expresar con mucha emoción todo lo que sentimos desde el fondo de nuestro corazón.. Nos despedimos de tercero, pero no de nuestros compañeros,
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR “LOS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Ubicándonos en el tiempo
JUSTIFICACION “Si me amo… me controlo…”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Presentación FIN DE AÑO EN ZAHARA DE LA SIERRA Autor: Jose Díaz Macias. Nuestra Señora de Lourdes. El Puerto de Santa María.
Fomentar la lectura “CÍRCULOS DE LECTURA”
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
Cómo contar y leer cuentos (Material para el docente)
Plan de lectura Institucional
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
PROYECTO: NUESTRO TIEMPO A LA LECTURA
PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
ESC. SEC. OFIC. No “LEONA VICARIO”  C.C.T. 15EES0517M  ZONA ESCOLAR: S002 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO 2013 NOMBRE DEL EQUIPO : LA GARRA DE LEONA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.

MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Colegio de Bachilleres
Acciones para ser mejores lectores
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y PROYECTO DE TRABAJO EN RED IES y ESC
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
ESCUELA Nº 197 “ANA BRUZZONE DE SCARONE” PARA PERSONAS SORDAS Y CON ALTERACIONES DE LENGUAJE.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

EL SUEÑO DE UMI 2

PROYECTO: EL SUEÑO DE UMI 2 La lectura nos vuelve a reunir (Leer es fundamental). PARA TENER EN CUENTA: Fecha de comienzo: Duración: hasta hoy. Cantidad de libros: se sugiere uno por persona. Participantes: lectores de todas las edades que estén vinculados con la institución.

INTEGRANTES DEL PROYECTO Docente: Stella Mary Monafó. Alumnos: ALCARAZ PREZIOSO, Ismael; ALISTE ROSALES, Agustina; ASURMENDI, Joaquín; BAUDINO, Carolina; BLAS, Valentina; CABAÑEZ, Santiago; CADELAGO, Valentina; CONFORTI, Luzmila; DIZANCIO, Lucio; ESPINOSA ORDOÑEZ, Agostina; FRIAS, Agustín; GARRO BRUSASCA, Josefina; GERBAUDO, Francisco; GIMENEZ, Rocío; GOMEZ, Matías; GONELLA, María; LAVALLE ROSSELLO María Paz; LIMA, Federico; LOPEZ, Ana Paula; MARTÍN, Juanita; MONTIVERO Agustina; MORALES, Brisa; MUÑOZ, Alexis; OLGUÍN VELASQUEZ, Diego; PECORARI, María Grazia; RIVERO, Tomás; RIVEROS, Camila; SUAREZ, Ignacio; ZEBALLOS, Zoe. NAPOLES, Cristina y RIVAROLA, Edilia (colaboración en la parte de actividades motivadoras).

FUNDAMENTACION Generar un espacio todos los martes, hasta su terminación, con padres, abuelos y parientes para disfrutar la lectura. Lograr participación de la familia en la escuela. Crear un clima ameno y de colaboración. Concientizar a los padres sobre la importancia de la lectura para el futuro de sus hijos. Promover la lectura para que todos lean junto a sus hijos.

OBJETIVOS Incentivar la lectura. Concientizar el placer de leer. Lograr la participación de la familia con sus hijos para compartir una buena lectura.

ACTIVIDADES Por medio de un sorteo en el aula, UMI visita todos los días por 24 horas los hogares de cada alumno. Antes de irse a dormir el alumno o la alumna que le toca llevar a UMI debe leerle un cuento y al otro día en el aula se debe registrar en una planilla el nombre del cuento que le leyó, páginas, autor, etc (ficha técnica).

ACTIVIDADES Comienzos compartidos a padres, hermanos, algún miembro de la familia junto a los chicos. Realización de encuestas. Ayudar a adquirir hábitos de orden y responsabilidad a la lectura.

ACTIVIDADES MOTIVADORAS Encuentro con su familia. Rimas. Disfraces y personajes. Títeres. Brindis con la familia.

ENCUENTRO A LA LECTURA

NOS DISFRAZAMOS

ENCUESTAS

Esta gráfica muestra el resultado de una pregunta realizada en las encuestas.

CONCLUSIONES Se logró despertar el interés, realmente, por la lectura. Fue un encuentro placentero. El que lee de chico, no se olvida de leer.