Diagramas para un Metadiseño. Disonancias 2007/08 Proyecto Media Art para Polo Garaia Mariano Maturana Consol Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

COMUNIDAD LOCAL e-Ciudadano ORG. INDIVIDUAL EMERGENTE k-Trabajador UNIVERSIDAD CENTROS I+D+i CENTROS I+D+i e-Profesor CIUDAD DIGITAL e-Funcionario SOCIEDAD.
E D U C A C I Ó N T E C N O L Ó G I C A
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CENTRO TECNOLÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Jornada proyectos europeos.
CIBERNÉTICA DE PRIMER ORDEN
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
ESTRATEGIA pKM SURICATA
Comunicación Productiva
Con el auspicio de la Fundación Ford. Buscamos contribuir al desarrollo de capacidades a través del reconocimiento de los saberes locales, el aprendizaje.
Autómatas celulares El juego de la vida
CONSTRUCTIVISMO: HUMBERTO MATURANA
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
COMPONENTE: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Acción de coordinación de proyectos de investigación 307AC0307 Residuos Agro- Industriales: Fuente Sostenible de Materiales de Construcción (VALORES) Espacio.
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
Presentación Informática Cambiando la manera de aprender.
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
PARQUE CIENTÍFICO Plan de desarrollo UNIVERSIDAD DE SALAMANCA An Internet Innovation Hub (IIH) Managing Director: Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
Almacenamiento de la información Conabio CNA INEGI Conanp Profepa INE Otras dependencias Conafor Semarnat.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La sala de colaboración de Polo de Innovación Garaia Resumen Power Point del concepto Proyecto Diagramas para un Metadiseño Disonancias 2008 Mariano Maturana.
Servidores Conceptos Generales.
Herramientas digitales para la educación
EL ESPÍRITU WIKI o La cooperación desinteresada de los integrantes de la red para nunca dejar de aprender.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Sistemas Corporativos
Programas de Ingeniería Ambiental.
Ofrece un servicio de alerta de información de actualidad en materia de I+D+I, un servicio diario de noticias de ciencia y tecnología que ha convertido.
Aulas virtuales.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
AUTOPOIESIS Autopoiesis. Capacidad de un sistema para organizarse de tal manera que el único producto resultante es él mismo. No hay separación entre productor.
La Sociedad De La Información
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Web 2.0 Web 2.0. Web 2.0 La Inteligencia Colectiva Está distribuida en cualquier lugar donde haya humanidad.
Psicología General P. R.. Cuerpo, Mente, Medio y Sociedad El cuerpo humano es un sistema, formado a su vez por diversos sistemas (subsistemas)  tegumentario,
PLANETA WEB 2.0 Capítulo2. Interactividad y Web 2.0 La Construcción de un cerebro digital planetario Por Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kulklinski.
Una mirada desde nuestros vínculos
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Integrantes : Karina Montoya Sarango Katherine Sarango Gabriela Karolina Ruiz Carla Engracia Joao Rodríguez Humberto Delgado ROBÓTICA.
Web 2.0. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Pontificia Universidad Javeriana
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
Multimedia. Semicírculo (Avanzado)
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
AA – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – M – N – O – P – R – S – T – V – W – X – Y – ZBCDEFGHIJKMN OPRST VWXYZ María Alejandra Ruz Toyo.
¿Qué es el conectivismo?
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
COMO FUNCIONA LA INTERNET
Transcripción de la presentación:

Diagramas para un Metadiseño

Disonancias 2007/08 Proyecto Media Art para Polo Garaia Mariano Maturana Consol Rodríguez

Polo Garaia Parque Tecnológico y Polo de Innovación Objetivos de Polo Garaia Colaboración entre universidad, centros tecnológicos y empresas Espacio que permita potenciar la investigación

Contexto del Proyecto Investigar nuevos servicios que apoyen Hacer posible el contacto diario, el intercambio de ideas y conocimientos entre universidades, centros tecnológicos, empresas y sociedad Conexión + Colaboración + Desarrollo

Título de la Propuesta Diagramas para un Metadiseño

Objetivo de la propuesta Investigar, desarrollar y poner en práctica diversos modelos de comunicación, considerando a Polo Garaia como un organismo social inteligente que existe de acuerdo a su capacidad como sistema que crea, sostiene y genera vida manteniendo su estructura y organización

Punto de partida Las empresas, como cualquier especie, son entidades orgánicas que para sobrevivir necesitan expandir su territorio dentro de un ecosistema dinámico Las empresas no son máquinas que pueden ser reorganizadas, reprogramadas o rediseñadas. Son organizaciones complejas que funcionan como organismos sociales inteligentes Las empresas nacen, viven y mueren de acuerdo a su capacidad en tanto que sistemas de crear, sostener y generar vida manteniendo al mismo tiempo su estructura y organización

La empresa como sistema viviente La organización de un sistema viviente representa su identidad, mientras que la estructura representa los componentes que conforman dicho sistema Un sistema puede cambiar su estructura sin perder su identidad siempre y cuando la organización siga siendo la misma

Comunicación Red electrónica Intranet/Internet, telefonía móbil, RFID, visitas, paseos

Interficie Un prototipo de propuesta: EyeOs. Ver la Guía de nuestro Tactical_DeskGuía

Primer Diagrama Nivel físico: el lugar y la distribución de los espacios Nivel lógico: la organización y su diagrama Nivel de aplicaciones: hardware, software, interficie y lenguajes Nivel de contenidos: estudio, experimentación, desarrollo, prototipos, productos, distribución y relaciones públicas

Metadiseño

Consultas bibliográficas on line Metadiseño Humberto Maturana El árbol del conocimiento Humberto Maturana y Francisco Varela Autopoiésis and cognition: the realization of the living Humberto Maturana y Francisco Varela Constructivismo social Wikipedia Lev Vygotsky y Jean Piaget constructivismos.blogspot.com