Left Case: Int Case v1.0 Roberto Galache García Tutores: Francisco José García Peñalvo Francisco José García Peñalvo Iván Álvarez Navia Iván Álvarez Navia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Lenguaje Unificado de Modelado
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Ingeniería en Software
Metodologías OMT Republica bolivariana de Venezuela
Fundamentos de Ingeniería de Software
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
BPMN como herramienta de modelado de negocio para la creación de modelos conceptuales Integrantes Horenstein, Nicolás Gómez, Federico IDJEI 52.
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Java 2 Platform Enterprise Edition
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
Ingeniería del Software
DESARROLLO DE SISTEMAS
Ingeniería del Software
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
1  2008 Universidad de Las Américas - Ingeniería de Software : Dr. Juan José Aranda Aboy ACI491: Ingeniería de Software Unidad 7: Proceso de Ingeniería.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Profesor: Miguel Angel Vidal
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
Ingeniería de Software Orientada a Objetos
Ingeniería de Software
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Fundamentos de programación
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
METODOLOGÍA OMT Diseño de sistemas.
Ingeniería de Software Asistida por Computadora
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería del Software
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Ingeniería de software
Importancia en la efectividad del:
Desarrollo de Software Orientado a Objetos (deficiencias)
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Ingeniería de Software
Cola-CASE: Potenciando el Modelado Conceptual con Patrones de Colaboración Autora: Felicidad Padilla López Tutor: Francisco Montero Simarro Proyecto Final.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
Ingeniería de Requisitos
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda.
UML.
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
Unidad 3 MODELO DE ANALISIS.
Prof. Joel Moreno Molina
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
Software de Comunicaciones
BPMN COMO HERRAMIENTA DE MODELADO DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE MODELOS CONCEPTUALES Integrantes Horenstein, Nicolás Gómez, Federico IDJEI 52.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
Herramientas CASE.
Entregables del Proyecto
Universidad Nacional de Ingeniería Comprendiendo los Fundamentos de
Desarrollo de Sistemas Ciclo de Vida Prof. Roberto García 04 Metodo de Ciclo de Vida..PPT.
Transcripción de la presentación:

Left Case: Int Case v1.0 Roberto Galache García Tutores: Francisco José García Peñalvo Francisco José García Peñalvo Iván Álvarez Navia Iván Álvarez Navia Universidad de SalamancaDepartamento de Informática y Automática

Left Case: INT CASE v1.02 Índice 1.Introducción 2.Objetivos 3.Conceptos teóricos 4.Técnicas y herramientas 5.Aspectos relevantes del desarrollo 6.Demostración 7.Conclusiones 8.Trabajo futuro

Left Case: INT CASE v1.03 Introducción Objetivos de la Ingeniería del Software –Desarrollo de software de calidad y económico –Disminución en el tiempo de desarrollo Caminos: entornos RAD, herramientas CASE, etc. Las herramientas CASE son costosas y no están al alcance de cualquiera Left Case es un entorno CASE bajo licencia GPL

Left Case: INT CASE v1.04 Introducción Left Case agrupa distintos componentes que permiten la edición de diagramas –DFD (Diagramas de flujo de datos) –DTD (Diagramas de transición de estados) –DER (Diagramas entidad/relación) –Diagramas de clases UML –Diagramas de Casos de Uso –Diagramas de transición de estados (bajo UML) Int Case es un nuevo componente –Es un entorno CASE frontal –Permite la edición de diagramas de Interacción

Left Case: INT CASE v1.05 Objetivos Creación de un entorno CASE para la edición de diagramas bajo distintos paradigmas –Estructurado –Objetual Generación automática de documentación técnica de análisis y diseño Formato de almacenamiento estándar y portable: XML Objetivos de Left Case

Left Case: INT CASE v1.06 Objetivos Integración en Left Case (Transparente) Edición de diagramas de Interacción –Diagramas de Secuencia –Diagramas de Colaboración Impresión de diagramas Objetivos de Int Case

Left Case: INT CASE v1.07 Conceptos teóricos Modelo dinámico del sistema Representa “cómo” se comunican los objetos Se limita a un determinado contexto: Escenario, Subsistema,… Diagrama de Interacción

Left Case: INT CASE v1.08 Conceptos teóricos Tipo especial de diagrama de Interacción Se centra en la ordenación temporal de los mensajes Informa sobre la evolución del sistema respecto al tiempo Diagrama de Secuencia

Left Case: INT CASE v1.09 Conceptos teóricos Tipo especial de diagrama de Interacción Se centra en la organización de los objetos que se comunican Aporta una visión estructural del Sistema Diagrama de Colaboración

Left Case: INT CASE v1.010 Técnicas y herramientas Metodología orientada a objetos OMT Complementada con –Plantillas de Durán y Bernárdez –Diagramas UML Diagramas de Clases Diagramas de Casos de Uso Diagramas de Secuencia Metodologías empleadas

Left Case: INT CASE v1.011 Técnicas y herramientas GNOME –GLIB –GTK+ y GDK –CORBA: Bonobo Lenguajes para la representación de información –SGML –XML –XSL Otras técnicas

Left Case: INT CASE v1.012 Técnicas y herramientas Biblioteca escrita en C Permite el manejos de TAD’s Tipos independientes de la plataforma Favorece la portabilidad GLIB

Left Case: INT CASE v1.013 Técnicas y herramientas GIMP Toolkit Biblioteca orientada a objetos escrita en C Motor de Interfaz Gráfica de usuario GTK+

Left Case: INT CASE v1.014 Técnicas y herramientas CORBA = Interfaz estándar para la comunicación de elementos heterogéneos BONOBO = Sistema de componentes, basado en CORBA, bajo GNOME CORBA Y BONOBO

Left Case: INT CASE v1.015 Técnicas y herramientas Arquitectura de componentes

Left Case: INT CASE v1.016 Aspectos relevantes del desarrollo Ciclo de vida Diagrama conceptual de clases Diseño basado en una arquitectura de componentes Utilización del lenguaje C como LPOO Problemas en la implementación Introducción

Left Case: INT CASE v1.017 Aspectos relevantes del desarrollo Modelo en “espiral” Fases –Planificación –Análisis de riesgos –Ingeniería –Evaluación Uso de prototipos evolutivos Ciclo de vida

Left Case: INT CASE v1.018 Aspectos relevantes del desarrollo Diagrama conceptual de clases

Left Case: INT CASE v1.019 Aspectos relevantes del desarrollo Diagrama de clases de los elementos

Left Case: INT CASE v1.020 Aspectos relevantes del desarrollo Mecanismos de emulación –Objetos: punteros a estructuras –Clases: los métodos son punteros a funciones; atributos públicos –Herencia simple y múltiple –Polimorfismo no soportado –Manejo de excepciones no soportado por C –etc. Utilización del lenguaje C como LPOO

Left Case: INT CASE v1.021 Aspectos relevantes del desarrollo Motor gráfico : GDK vs GnomeCanvas –“Amplia” documentación sobre GDK –Problemas de estabilidad de GnomeCanvas –Las Capacidades gráficas de GDK son suficientes Problemas en la implementación

Left Case: INT CASE v1.022 Aspectos relevantes del desarrollo Puntos de Unión Problemas en la implementación /* Obtener punto de unión */ for(i=0;i<=100;i++) { pto1.x=rect.x; pto1.y=rect.y+rect.height*i/100; pto2.x = rect.x + rect.width; pto2.y = rect.y+rect.height*i/100; if(menor_distancia(*pto,pto1,pto2)==2) pto_union = pto1; if(menor_distancia(*pto,pto_union,pto4)==2) pto_union = pto2; }

Left Case: INT CASE v1.023 Aspectos relevantes del desarrollo Gestión de la profundidad for(z=0;z<5;z++) { for(n=0;1;n++) { instancia = diagrama_get_instancia_n(diagrama,n); if(!instancia)break; if(instancia_get_z(instancia)==z) instancia_dibujar(instancia,gc,pixmap); } Problemas en la implementación

Left Case: INT CASE v1.024 Demostración

Left Case: INT CASE v1.025 Conclusiones Obtención de los requisitos propuestos inicialmente Integración del componente dentro del entorno de Left Case Resultado: Int Case v1.0 –Herramienta CASE –Edición de diagramas Diagramas de Secuencia Diagramas de Colaboración –Portabilidad Disponible en

Left Case: INT CASE v1.026 Trabajo futuro Ampliar la funcionalidad del componente Int Case Creación de nuevas hojas de estilo para los informes Soporte de un mayor número de formatos en la generación de informes Migración a GNOME 2.0 Soporte para el trabajo colaborativo