Curso de canto; Nivel básico

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Transcripción de la presentación:

Curso de canto; Nivel básico

Postura Corporal Firme sobre las 2 piernas semi separadas. Espalda recta pero relajada. Hombros relajados y estomago firme. El mentón de frente ni hacia abajo ni hacia arriba.

Respiración. Ejercicio 1 : Globo 1 toma aire 2 mantiene 3 infla globo todo esto visualizando diafragma y la fuerza y como entra y sale el aire. Ejercicio 2 : Primero tomar aire en un tiempo y luego botar el aire con S F y Ch por separado luego tomar aire en 1 tiempo, en el segundo tiempo botar el aire con la consonante “SS”, en segundo lugar con la letra “FF” y tercero con la letra “CH”, integrando las 3 consonantes.

2ª Etapa. Ejercicio de Respiración INSPIRAR RETENER ESPIRAR 1-2-3 1-2-3-4-5-6- 1 1-2-3-4-5-6-7 1-2 1-2-3-4-5-6-7- 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10

Resonancia. Ejercicios de resonancia. Ejercicios de “M” y “N”, sin nota ni escala. Ejercicios con “M” y “N”, con escalas menores mayores y cromáticas. Ejercicios de “Mía Mía A”. Con intervalos de tónica 2ª y 3ª. Ejercicios de “Ma o Ma o o Ma Ma”, con intervalos de “T 2M 3M 4J 3M 2M T” Ejercicios de “Mu o Mu” con intervalos de “T 2M T” Ejecutar Ejercicios 3 y 4 remplazando la “M” con “N”

Ejercicios de calentamiento. Emitir sonido labial labios juntos, dejamos escapar el aire y los hacemos vibrar, notando como se infla todo alrededor de los labios, apreciando un cosquilleo o vibración. Como si imitásemos el sonido de un avión. b) Emitir sonido de “R” continua sonido de la lengua vibrando con el paladar duro. Como si imitásemos el sonido de un camión. c) Emitir sonido nasal, el sonido nasal lo conseguiremos fácilmente al pronunciar la “N” o la “M”, la prueba para saber que el ejercicio lo hacemos de forma correcta es que al taparnos la nariz el sonido cesa. Este sonido nasal, nos ayudara a buscar la colocación de la voz y a calentar, pero es un sonido que debemos evitar al interpretar una canción, a no ser que queramos hacerlo expresamente.

Vocalización. Ejercicio con “Ma”, de Vocalización abierta. Haciendo escala de la tónica a la quinta ida y vuelta. Ejercicios de “Ki Ki Ki”, para el apoyo de consonantes usando arpegios mayores y menores. Vocalización con todas las vocales, usando escala mayor, menor y cromática. Primero llegando de una tercera, luego una de cuarta hasta una de quinta.

Articulación Decir palabra “Ahm”, masticando exageradamente. Pronunciar palabras difíciles muy exageradas. Pronunciar palabras difíciles con un lápiz en la boca.

Repertorio ( 4 a 6 temas ) Ejecutar 4 a 6 temas preocupándose de la afinación, colocación y proyección de la voz.