ProMosaik – Una asociación joven ProMosaik es una organización fundada recientemente (2014) en Leverkusen. Estamos comprometidos con el diálogo universal intercultural e interreligioso por la promoción de los derechos humanos y la paz global. Por este motivo, los objetivos de ProMosaik se difunden en toda una multitud de idiomas.
Puede seguir a ProMosaik en... -su sitio web: - su blog: - Facebook y Twitter -libros publicados sobre temas relevantes para la organización. ProMosaik abarca diálogos interculturales e interreligiosos sobre temas relacionados con los derechos humanos.
ProMosaik aboga por trabajar en red – Nuestro portal gratuito para asociaciones ProMosaik aboga por el trabajo en red, el diálogo, la sinergia y el encuentro. La asociación dispone de un portal gratuito en el sitio web de ProMosaik donde las asociaciones (relacionadas con el trabajo cultural y social, los derechos humanos y la ayuda al desarrollo) pueden presentar sus objetivos y proyectos de forma gratuita.
ProMosaik tiene carácter crítico – Nuestro portal gratuito de recensiones ProMosaik dispone de un portal de recensiones en el que puedes publicar tus reseñas sobre libros, películas, conferencias y eventos sobre temáticas relevantes para la organización de manera gratuita. Cualquier persona puede publicar sus textos, sean miembros de ProMosaik o no.
Servicio gratuito para autores ProMosaik tambiénofrece a los autores la oportunidad de publicar y presentar sus artículos o libros en la página de la asociación. Te financiamos la publicación de tu libro. ProMosaik también publica notas de prensa gratuitas para los autores.
Los principios de ProMosaik ProMosaik opera de acuerdo a los principios de su Manifiesto, que contiene el credo básico de la asociación. Los puntos más importantes son: la dignidad humana, los derechos humanos, la ética, la tolerancia, la acción sociopolítica dinámica, el diálogo y la diversidad, la paz y la justicia, y la empatía intercultural e interreligiosa.
ProMosaik necesita tu apoyo como patrocinador ProMosaik necesita el apoyo de sus patrocinadores para poder financiar nuevos artículos, publicaciones, libros y traducciones. Las traduciones de libros contribuyen a la promoción del diálogo intercultural e interreligioso y a la proliferación de una cultura auténtica basada en los derechos humanos.
ProMosaik aboga por... ProMosaik aboga por la paz mundial y los derechos humanos mediante el fomento del diálogo con diversos grupos y tendencias sociales. Ansiamos un mundo pacífico y estimulante, basado en el antimperialismo, el valor civil y la iniciativa sociopolítica de las personas de a pie, que, en nuestra opinión, son quienes realmente escriben la historia.
El mosaico como objetivo y reto continuo En el símbolo del mosaico, ProMosaik contempla la diversidad de religiones, culturas e idiomas que interaccionan de manera colorida y equilibrada para plantear nuevos desafíos cada día. Para ProMosaik, el mosaico no es una obra acabada, sino una empresa cotidiana.
Cada pieza del mosaico: Identidad y encuentro Para ProMosaik, cada pieza del mosaico representa la identidad de cada individuo que no pierde su color al encontrarse con otras religiones, culturas e idiomas. ProMosaik considera la propia identidad y la conciencia de la misma como conditio sine qua non para lograr un diálogo empático.
¡ProMosaik no pierde el optimismo! A pesar de todas las guerras, conflictos y maltendendidos, ProMosaik cree firmamente en la construcción de una sociedad tolerante y dinámica, en la que las personas no se distingan por su color de la piel, sus creencias o su origen ético y cultural; sino por sus valores, conductas, principios y dignidad.
ProMosaik es esfuerzo ProMosaik se opone a todo tipo de opresión, esclavitud, violación de los derechos de niños y mujeres, trabajo forzado, racismo, discriminación, antisemitismo e islamofobia. Condenamos toda demostración de extrema derecha y de segregación racial.
ProMosaik: El diálogo mediante las traducciones de obras literarias Para apoyar a sus propias traduciones de libros, ProMosaik acaba de abrir la oficina de traducciones ProMosaik Trans en Fatih, Estambul. Los libros son una herramienta indispensable para el diálogo intercultural e interreligioso. El conocimiento sobre el PRÓJIMO ayuda a superar los estereotipos y los prejuicios. ¡No podríamos recorrer el camino por los derechos humanos y la paz sin libros!