IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
Dasdfasdf.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Presentación de Resultados
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
FECHA DE INICIO OFICIAL:
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Misión y Visión noviembre, 2011.
Marco de Buen Desempeño Docente
COMISION DE SEGUIMIENTO PNDE REGION SUR OCCIDENTE El 18 de noviembre se realizó el conversatorio que tenía por objeto socializar los puntos.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
EDUCACIÓN.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Ministerio de Educación Nacional
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Enfoques y marco político Ayacucho
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
EDUCACION PARA ADULTOS
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

NOMBRE: Institución Educativa Departamental Instituto Técnico Comercial “José de San Martín” DIRECCIÓN: Avenida Termales No. 6-18 Tabio Cundinamarca. CORREO ELECTRÓNICO: josedesanmartintabio@hotmail.com TELÉFONOS: 8647212 – 8647740 NIT: 899.999.349-4 CÓDIGO DEL DANE: 125785000100

FUNDACIÓN 1968: Padre Gustavo Fernández 1969: Inicia labores como colegio cooperativo 1972: El gobierno departamental de Cundinamarca asume la dirección del colegio y se aprueba el ciclo básico de enseñanza media comercial 1975: Queda legalizado el bachillerato técnico comercial y se gradúa la primera promoción de bachilleres técnicos comerciales siendo rector el Lic. Marco Tulio Correa Cortés.

FUNDACIÓN 1977: Siendo rector el Lic. Luis Carlos Romero Acosta, se bendijo y puso la primera piedra oficialmente para la construcción de la actual sede de la Institución. 1983: Debido al número de estudiantes, se inicia la jornada de la tarde con los grados sexto y séptimo, y progresivamente se fue completando la básica y media. 2002: Se concedió nuevo reconocimiento oficial para los niveles de media técnica con especialidad en gestión empresarial.

FUNDACIÓN 2004: Se dio la integración de las instituciones educativas del municipio, quedando así: Institución Educativa Departamental Instituto Técnico Comercial José de San Martín, Jardín Infantil Departamental, Colegio Básico Camilo Torres, Escuela rural Llano Grande, Escuela rural Antonio Nariño, Colegio básico Simón Bolívar, Colegio básico El Salitre, Colegio básico Paloverde, Escuela rural La Loma, Escuela rural San Isidro, Escuela rural La Cabrera, Escuela rural Lourdes, Escuela rural Divino Niño, escuela rural Salitre Alto.

FUNDACIÓN 2005: Apertura de la educación formal de adultos con modalidad académica. Jornada que funciona los viernes de 6:30 a 8:30 p.m. y sábados de 12:15 a 7:15 p.m. 2006: Se abre la sede de bachillerato en la vereda de Río Frío, iniciando con los grados sexto y séptimo contando con aprobación de la básica. Actualmente cuenta hasta grado décimo. 2009: Se dio apertura al grado sexto en la sede rural de Paloverde, con proyección a completar la básica y como respuesta a la necesidad educativa actual.

OFRECE LOS BACHILLERATOS: Con énfasis en Gestión Empresarial: jornada mañana y tarde en la sede José de San Martín. Bachillerato académico: jornada sabatina educación de adultos. Bachillerato académico: jornada mañana sede Unidad Educativa Antonio Nariño.

SÍMBOLOS SANMARTINIANOS HIMNO: oficializado en 1997, la letra fue escrita por el señor Armando Junca y la música fue compuesta por el sacerdote de la comunidad capuchina Vicente Saurí Ferriol.

HIMNO DEL COLEGIO CORO: OH COLEGIO, QUE EN TABIO TE ASIENTAS COMO GUIA DE LA JUVENTUD EN TUS AULAS EL TRIUNFO ES SEGURO AL BRINDARNOS LA CIENCIA Y VIRTUD (BIS) ESTROFAS: LA EFICIENCIA Y SERVICIO INTEGRADOS EN TU SENO PODRAN FLORECER, SI LOS PADRES Y ALUMNOS ANHELAN HERMANAR LA VERDAD Y EL SABER AMISTAD Y HONRADEZ BUEN EJEMPLO SON VALORES QUE DEBE PRIMAR EN LA VIDA DE NUESTRO COLEGIO EN LA META DE NUESTRO IDEAL

…CONTINUACIÓN SI A CONCIENCIA EN LOS SURCOS SEMBRAMOS LAS SEMILLAS DE AMOR Y DE PAZ COMO FRUTO MADURO OBTENDREMOS LA AÑORADA JUSTICIA SOCIAL Y EL “JOSÉ DE SAN MARTÍN” EN TABIO CON VALOR ANTE EL MUNDO DIRÁ: QUE DEFIENDE EL DERECHO A LA VIDA Y EL DON SACRO DE LA LIBERTAD.

2. EL ESCUDO Esta sobre un fondo blanco rodeado de laureles que significa el amor y la gloria que deben buscar los egresados. El óvalo es la unión de la comunidad. El sol es la proyección de la comunidad y también el calor que debe existir entre los seres humanos para que haya paz, serenidad y tolerancia. El libro significa ciencia y sabiduría allí va plasmada la filosofía del colegio eficiencia, integridad y servicio. El obelisco símbolo de la seguridad y fortaleza. El héroe “José de San Martín” de quien adoptó su nombre. El águila significa la superación que debe conseguir el alumno San Martiniano. Fue diseñado por Fredy Alonso Buitrago Rodríguez, un alumno de grado 11 J.M.

3. LA BANDERA El color blanco simboliza paz, rectitud y honestidad. El color azul la inmensidad del infinito, que simboliza los ideales por los que debe luchar el alumno San Martiniano Fue diseñada por el alumno Edgar Guillermo Villamarín Narváez del grado 11ª J.T.

POLITICAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE C/MARCA ALCALDÍA MUNICIPAL Garantizar un sistema educativo articulado y coherente en sus diferentes niveles. Garantizar el acceso y permanencia a una educación pertinente y de calidad. Permanencia en el sector educativo por medio de el servicio de trasporte y desayuno escolar. Desarrollar y fortalecer la cultura de la investigación y el desarrollo humano sostenible para responder adecuadamente a las necesidades de cada contexto. Tendrá como eje fundamental la riqueza cultural, social, económica y política del departamento basada en una pedagogía crítica y transformadora que tenga como pilares aprender a ser, hacer, vivir y convivir de tal forma que se constituya en un bien de todos y para todos.   Garantizar el acceso, uso y apropiación crítica de las TIC, como herramientas para el aprendizaje, el avance científico, tecnológico y cultural. Formación de docentes y estudiantes para el uso de los medios y tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS), así como el avance hacia el bilingüismo. Adquisición de 150 equipos de computo para las instituciones Educativas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE C/MARCA ALCALDÍA MUNICIPAL Diseñar y aplicar políticas públicas articuladas , basadas en un enfoque de derechos y deberes y principios de equidad Formación de ciudadanos respetuosos de la naturaleza, del medio ambiente y sus congéneres, creativos, pluralistas, tolerantes, participativos, productivos y democráticos Creación del consejo de juventudes. Programa de prevención en drogadicción y delincuencia juvenil. Promover una educación en y para la paz a partir de la corresponsabilidad del estado, las familias, la civil, los medios de comunicación, el sector productivo, las ONG Y LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS Tendrá como eje fundamental la riqueza cultural, social, económica y política del departamento basada en una pedagogía crítica y transformadora que tenga como pilares aprender a ser, hacer, vivir y convivir de tal forma que se constituya en un bien de todos y para todos. Programa de prevención de la violencia intrafamiliar. Programa de salud sexual y reproductiva Adoptar programas flexibles con enfoques diferenciales de derechos dirigidos a los grupos en situación de desplazamiento, de vulnerabilidad y con necesidades educativas especiales. Acceso y permanencia de niños, niñas y jóvenes, de manera especial a la población vulnerable, desplazados, jóvenes y adultos iletrados, y menores con necesidades educativas especiales Atención a familias en situación de desplazamiento. Diagnostico y atención a niños con problemas de aprendizaje y problemas conductuales.

POLITICAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE C/MARCA ALCALDÍA MUNICIPAL Dotar y mantener una infraestructura tecnológica informática y de conectividad para apoyar procesos pedagógicos y de gestión e implementar estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje autónomo, colaborativo y el pensamiento crítico y creativo mediante el uso de las TICS. Dotar y mantener una infraestructura tecnológica informática y de conectividad para apoyar procesos pedagógicos y de gestión e implementar estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje autónomo, colaborativo y el pensamiento crítico y creativo mediante el uso de las TICS. Se promoverá la construcción de una identidad regional, la gestión y socialización del conocimiento y la permanencia en el sistema educativo mediante la consolidación del conocimiento y de procesos de modernización, gestión, investigación y evaluación continua.  Dotar y mantener una infraestructura tecnológica informática y de conectividad para apoyar procesos pedagógicos y de gestión

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE C/MARCA ALCALDÍA MUNICIPAL Desarrollo Infantil y educación inicial. Acceso y permanencia de niños , niñas y jóvenes en el sistema educativo Atención integral a la niñez Ciencia y Tecnología integradas a la educación. Se trabajara con el SENA en formación para el trabajo, en programas de formación técnica y tecnológica conforme a las vocaciones regionales. Fomentar el desarrollo de 4 carreras técnicas y tecnológicas en el municipio a través de convenios. Más y mejor inversión en educación. Se trabajara con los Municipios en el fortalecimiento de presupuestos institucionales para hacer sostenible el programa de educación rural y para las poblaciones con limitaciones económicas. Mejorara la calidad educativa en el municipio buscando la competitividad y la modernización del sector. Revisar el sistema de evaluación vigente para que contribuya al mejoramiento de los estándares de calidad, Revisar el sistema de evaluación vigente para que contribuya al mejoramiento de los estándares de calidad

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE C/MARCA ALCALDÍA MUNICIPAL Fortalecer los procesos lectores y escritores como condición para le desarrollo humano. Se desarrollaran programas flexibles e integrados dirigido s a la formación de competencias de lectura y escritura en los jóvenes y adultos. Olimpiadas de Ortografía. Fortalecer los planes de estudio de manera que respondan a las necesidades específicas de las comunidades y contribuyan a su permanencia en el sistema educativo Se fomentará y apropiará el enfoque de formación por competencias y el mejoramiento de la calidad y competitividad Implementar la formación por competencias la institución educativa de media vocacional oficial. Equidad: acceso, permanencia y calidad Acceso y permanencia en el sistema educativo Lograr que la población preescolar y básica primaria de los niveles 1 y 2 de el sisben vinculada al sistema educativo oficial sea cubierta en el 100 % por el programa de desayuno escolar. Liderazgo, gestión, trasparencia y rendición de cuentas en el sistema educativo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE C/MARCA ALCALDÍA MUNICIPAL Formación, desarrollo profesional y dignificación de las y los directivos docentes Formación y dignificación del docente estableciendo incentivos y estímulos para su desarrollo profesional, capacitación y formación permanente, su estabilidad laboral y nombramiento oportuno sin desmejorara su entorno y condición familiar. Capacitación a docentes en competencias matemáticas, lecto escritoras y bilingüismo. Promover la participación de la familia como principal responsable del proceso de formación de sus integrantes. Atención integral a la familia, (Familias en acción, reactivación consejo comunitario de mujeres) Fortalecer la participación e incidencia de los sectores productivo, solidario y social en la educación, para garantizar una formación técnica, tecnológica y profesional con calidad y pertinencia. Fortalecimiento y articulación de todos los niveles desde la educación inicial hasta la educación superior, incluyendo la educación para el trabajo que promocione y desarrolle los diferentes saberes. Capacitación al 100 % de los estudiantes de grado 11 para las pruebas de estado.

PARTES INTERESADAS MEN SEC MUNICIPIO PADRES DE FAMILIA DOCENTES ALUMNOS ADMINISTRATIVOS

Esta completa? Que pide cada una? Como comprometen estas políticas a la IE?