Se definen como el número total de los casos que tenga cualquier puntaje dado o uno más bajo. Así la frecuencia acumulada (fa) para cualquier categoría.

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Transcripción de la presentación:

Se definen como el número total de los casos que tenga cualquier puntaje dado o uno más bajo. Así la frecuencia acumulada (fa) para cualquier categoría (0 intervalo de clase, se obtiene sumando la frecuencia de esa categoría a la frecuencia total para todas las categorías debajo de ella.

En la tabla 2.8 vemos la frecuencia(f) asociada con el intervalo de clase es 12 esta también es la frecuencia acumulada (fa) para este intervalo ya que ningún miembro del grupo obtuvo menos de 301. Además de la frecuencia acumulada también podemos construir una distribución que indique porcentajes acumulados (c%), el tanto por ciento de casos que tengan cualquier puntaje o uno más bajo. Modificamos la fórmula para porcentaje como sigue: c%=(100)fa N

Donde : fa=la frecuencia acumulada en cualquier categoría N=el número total de casos en la distribución. Aplicando la formula en los datos de la tabla 2.8 encontramos el porcentaje de estudiantes que lograron puntajes de 350 o menos fue: c%=(100) =(100)0.357 =3.57

Ejemplo: INTERVALO DE CLASEffa Total 336

AGRUPAMIENTOS DE DATOS EN INTERVALOS DE CALSE La práctica nos va desarrollando técnicas para agrupamientos cuando es necesario. Por esta razón basta con el ejemplo: Pag. 42