Marce de la Vega Ávila Técnico Jurídico Madrid, 18 Noviembre Asesoría jurídica CERMI CLM: “Breve presentación” 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
Advertisements

Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
DESEMPEÑO LABORAL DEL TECNICO PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD Lic. Mery Bravo Peña.
Gestionar el traspaso de locales comerciales, atender las obras de reparación y mejora, en su caso, y las obligaciones derivadas de las relaciones laborales.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Las empresas de Trabajo Temporal
LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Víctimas de Violencia de Género
“Universidad y Discapacidad”
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
MATERIAS PARA LA CONSULTA VIRTUAL DE LA JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Julio 2012.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ( SAP )
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Diseño de la Herramienta Informática
Rama Judicial del Poder Público
Federación Trabajando en Positivo Mail: Web:
“Preparando el futuro: hacia un nuevo modelo de sostenibilidad económica del Tercer Sector de la discapacidad en España” “La sostenibilidad económica en.
.. Inicio Ha buscado el lugar idóneo para quien pueda interesarle un servicio integral de asesoramiento. Aquí desarrollamos todas las tareas de consultoría.
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá 2014.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
Contenido Generalidades Clasificación de las P.Q.R.S.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
ICOdirecto “Servicio de formalización, gestión, seguimiento y difusión de operaciones de financiación directa ICO a pymes y autónomos” Madrid, 17 de junio.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad…un desafío de Todos. Paraguay, septiembre 2010.
Tema 4º Discapacidad y el contexto sociocomunitario
Jornada “Duelo y Estrés Migratorio” Problemáticas de salud más comunes. Recursos y Programas de Atención a la Población Extranjera Burgos, 21 de octubre.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
Índice SERVICIO DE ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN VÍAS DE COMUNICACIÓN Y CONSULTA DE LÍNEA PREVENCIÓN. –VÍA TELEFÓNICA.
Tema 5 Mercado Laboral Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
CURSO BASICO DE VOLUNTARIADO LEY DE VOLUNTARIADO, UN NUEVO HORIZONTE. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS 0 ABRIL 2015.
I. Naturaleza y Ámbito de aplicación
JORNADA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS COOPERATIVAS FOROKOOP. Bilbao, 20 de Noviembre 2008.
- En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad - El 26% de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias han.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
1 Diputación Foral de Bizkaia Bilbao, 8 abril 2011.
Unidad 8 Reclutamiento de recursos humanos
Ponente: Abg. Gerardo Torrealba
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
 Aspectos de obligado cumplimiento (R.C., caución, etc.).  Documento relativo a la información que, como mínimo, las corredurías tienen que facilitar.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
1 SOCIEDADES LABORALES U NA F ORMA I NNOVADORA D E C REAR E MPLEO ASPECTOS LEGALES.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
LEY DE TRANSPARENCIA 1712 DE 2014
DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA MENDAVIA, NOVIEMBRE 2015.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
1 Boletín Informativo de Extranjería Diciembre 2015 Boletín Informativo de Extranjería Diciembre 2015 María Dolores Baquero Garcés ABOGADA San Ignacio.
UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD Fundamentos de Gerencia Lisanna Rosario Gladys De la Nuez Isaolym Mieses Santo Domingo, R.D. 26 de Noviembre de 2009.
Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes: Como Reclamar.
LEY 1755 DE 2015 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Constituida en 1999 y clasificada como Benéfica.
¿Qué se entiende por dependencia? Es el estado de carácter permanente en el que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
LA FUTURA LEY DE PROMOCION DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA 0 DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL (LA FUNCIÓN DE LAS ONGS DE DISCAPACIDAD.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
PROTOCOLOS DE ATENCION Y TRAMITES. Los requerimientos de información de usuarios externos se pueden solicitar por correo electrónico a
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Primer Trimestre de 2016 Bogotá, abril 2016.
Transcripción de la presentación:

Marce de la Vega Ávila Técnico Jurídico Madrid, 18 Noviembre Asesoría jurídica CERMI CLM: “Breve presentación” 1

Quien forma el CERMI CLM 2

3 2. Acceso al servicio de orientación jurídica El servicio de asesoría jurídica es gratuito, está abierto a cualquier persona con o sin discapacidad, a sus familiares, a las entidades del Tercer Sector, así como a todas las personas cuya consulta o petición de información esté íntimamente ligado a cualquier cuestión o puntualización sobre temas de discapacidad: 1.Reconocimiento y revisión de l grado de discapacidad 2.Prestaciones sociales, asistenciales y prestaciones del SAAD 3.Compatibilidad de pensiones y su tramitación 4.Fiscalidad, impuestos, Exenciones 5.Empleo, reserva de empleo público, derechos y deberes laborales, ayudas 6.Accesibilidad 7.Igualdad de oportunidades 8.Educación 9.Derecho General

4 3. Acceso al servicio de orientación jurídica ¿Qué consultas se atienden? Se asesora y orienta a cualquier persona que se dirija a nuestra entidad, cuyo núcleo principal de consulta se refiere a cualquier aspecto relacionado con cualquier posible discriminación por motivo de discapacidad IMPORTANTE Se trata de una primera aproximación o respuesta a la consulta, en ningún caso se asume la asistencia jurídica directa y continúa. En cualquier caso ya se atienda desde nuestra asesoría la consulta planteada o no se pueda abordar la solución de la misma desde aquí, siempre se deriva a las personas o a las entidades hacia los recursos públicos o privados más idóneos para la resolución de su conflicto o la obtención de la información que se nos demandaba.

5 3. Acceso al servicio de orientación jurídica ¿Por qué vías se reciben las consultas que se atienden? Mayoritariamente las consultas se inician a través de una llamada telefónica al CERMI CLM, por orden en el número de consultas recibidas la siguiente vía de acceso es el correo electrónico, el menor número de consultas atendidas se inician por una visita no concertada previamente. Igualmente cada vez más se reciben consultas a través de las entidades miembro del CERMI CLM o consultas de socios de estas entidades que han sido derivados hacia nuestro servicio de asesoría jurídica. De las consultas que llegan por correo electrónico, las que menos son las que se reciben por el apartado reservado a las consultas en nuestra web, la mayoría a través de los correos del CERMI CLM y también algunas derivadas desde CERMI Estatal por ser de ámbito autonómico su contenido.

6 4. Computo total de consultas recibidas

7 5. Otras características del servicio Se facilita un pequeño informe por correo electrónico donde se incluya la información solicitada. En otros casos las personas que se dirigen a nuestro servicio lo que necesitan es simplemente conocer a dónde dirigirse para informarse sobre su derecho o conocer en base a que normativa puede reclamar el ejercicio efectivo de su derecho. En bastantes ocasiones se actúa como meros transmisores de la información es decir como agente que intermedia en la mayoría de los casos entre la persona que se dirige a nuestra asesoría y la administración pública. Otra parte importante de las consultas o del trabajo realizado en la asesoría es el relativo al estudio previo y comparativo de la antigua o nueva normativa que se elabora por parte de la Administración y que tiene una gran incidencia en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

8 6. Otros datos comparativos en cuanto a las consultas recibidas

9

10 6. Otros datos comparativos en cuanto a las consultas recibidas

11 6. Otros datos comparativos en cuanto a las consultas recibidas

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCIÓN 12