Cristina Montull Ibor © www.ecobachillerato.com. Índice – Introducción Introducción – Tarea Tarea – Proceso Proceso – Recursos Recursos – Solución de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
El Comercio Electrónico
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Autores: Noelia Costa Javier Ferruz Miguel Ángel García
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Carolina Soria Hernández
REDES SOCIALES UN NUEVO COMMODITY PARA LA GESTIÓN EN LAS COMUNICACIONES María Pastora Sandoval – Gerenta Optimista Comunicaciones -
METACOGNICIÓN.
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso contexto cambios.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
Webquest Amparo Mena Murugarren
VIVIR EN LA UNIÓN EUROPEA Cristina Gracia Valcárcel.
Paola Castellanos Marcela Coronado. Las redes sociales son plataformas creadas para la interacción entre personas las cuales tienen algo en común y buscan.
Objetivo: Compartir la experiencia de nuestro Departamento en la incorporación de las TIC en el aula.
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
¿Que son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Carmen Yeves Marco 1 Bac C.. La red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones.
REDES SOCIALES   Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes Sociales En los adolecentes.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
Historia de las Redes Sociales
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
♥Historia de las redes sociales♥
PRESENTACION DE WEB QUEST
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
 Este sitio web nos sirve para compartir documentos y permite a los usuarios publicar archivos de diversos formatos. Los podemos pegar en una página.
Trabajo elaborado por Ricardo Vasquez Quispe
PELIGRO EN INTERNET.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Impacto de las Redes Sociales La finalidad de las Redes Sociales es: compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o buscar.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Karen Lizeth Ramírez Gómez
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Actividades Tema 2: Habilidades Sociales “El trabajo en Equipo”
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO.
Transcripción de la presentación:

Cristina Montull Ibor ©

Índice – Introducción Introducción – Tarea Tarea – Proceso Proceso – Recursos Recursos – Solución de la Webquest Solución de la Webquest – Evaluación Evaluación

Introducción Existen tantas redes sociales como necesidades tenemos las personas Empresas como Pepsi invirtieron en el 2011, 20 millones de dólares en el desarrollo de campañas de publicidad en redes sociales Algunos ejemplos de la gran variedad de redes sociales son:

Introducción Redes sociales y comunidades virtuales genéricas:

Introducción Redes sociales profesionales en Internet (generan relaciones laborales entre usuarios profesionales):

Introducción Comunidades virtuales y foros temáticos en Internet:

Introducción Aunque acabamos de ver algunos ejemplos de diferentes redes sociales en las cuales se ofertan diferentes productos, no todas acaban siendo un éxito, muchas se quedan en el intento de triunfar, como fue el caso de Quora. Quora, prometía ser una herramienta muy prometedora de reunir a usuarios con conocimientos específicos y especializados, aunque al final no tuvo éxito.

Introducción Las redes sociales deben de ser impactantes, innovadoras, simples de usar… y aún así el éxito todavía no está garantizado. Comienza a ser un mercado muy saturado donde sólo triunfan las que de verdad satisfacen ciertos segmentos de la población; comenzando el camino hacia el éxito.

Tarea La tarea de hoy va a consistir en descubrir diferentes redes sociales, dedicadas a un público objetivo concreto (a un segmento de la población) ¿Te atreves con el reto? – Descubrir que red social hay detrás de cada pista. – Investigar más sobre dichas redes sociales. – Identificar el tipo de segmentación que se ha llevado a cabo.

Pista 1: Público objetivo: enfocado a un grupo muy selecto (ricos, famosos y empresarios). Se necesita invitación de al menos 2 personas para poder entrar. Sólo usuarios. Alguno de los productos y servicios que ofrece son: una revista y organizar eventos en todo el mundo.

Pista 2: Público objetivo: son las mujeres (el 80% de sus usuarios lo son). La revista Time lo catalogó como “uno de los mejores sitios del 2011”. Sitio independiente que consiguió más de de visitantes mensuales sólo en EEUU.

Pista 3: Público objetivo: gente que quiera compartir sus experiencias de viajes y conocer a personas que estén visitando la misma ciudad en el mismo momento. Orientada a hacer amigos relacionados con los viajes y ver en que parte del mundo están esos amigos ahora.

Pista 4: Público objetivo: gente que quiere vivir algo diferente. Fue creada en 1999 The New York Times: “Tomamos la antigua noción de hospitalidad y la introducimos en un nuevo paradigma”. Conocer a nuevas personas de todo el mundo y compartir una aventura, una cena, un hogar…

Pista 5: Público objetivo: amantes de la lectura. Tiene usuarios. Club de libros más grande del mundo. Conecta a personas que tienen los mismos gustos literarios y pueden debatir sobre los libros que han leído. Listado con puntuaciones de libros.

Pista 6: Público objetivo: amantes del senderismo. En esta red social, se comparten rutas de senderismo o incluso bajarlas o descargarlas a GPS o a nuestro smartphone para poder realizar la ruta. De momento cuenta con pocos usuarios.

Pista 7: Publico objetivo: jóvenes españoles. Comenzó siendo una red privada para pijos. En los primeros meses de 2012, el número de usuarios de aplicaciones móviles se sitúa ya en más de 3,8 millones de usuarios únicos a la semana y en 5,2 millones de usuarios únicos mensuales.

Pista 8: Público objetivo: gente que quiere manifestar sus opiniones y cuentan la información de la que son conscientes (sin la censura del gobierno) Tiene de usuarios Es conocido como el “Twitter chino”

Proceso Para resolver esta webquest deberéis seguir los siguientes pasos: 1. Creación de grupos de trabajo. Se formarán grupos de cuatro personas. Los alumnos elegirán a los compañeros con los que quieren realizar el trabajo. 2. Cada miembro del grupo debe asumir un rol. Dos se dedicarán a la resolución de las pistas y los otros dos les irán prestando su ayuda y realizando el trabajo en Word.

Proceso 3.Preparación de la presentación del trabajo en Power Point, deberán elegir entre todos lo que quieren exponer. 4. Una vez realizada, hay que organizar la presentación oral.

Recursos Páginas donde el alumno puede buscar información sociales/12 sociales/12 -ganadores-perdedores-2011.html -ganadores-perdedores-2011.html segmentacion-en-las-redes segmentacion-en-las-redes

Recursos p:// p:// 1/20/actualidad/ _ html 1/20/actualidad/ _ html

Solución PistaRed socialLogo Pista 1Asmallworld Pista 2Pinterest Pista 3Wayn (where are you now?) Pista 4Couchsurfing Pista 5Librarything Pista 6Changoo Pista 7Tuenti Pista 8Weibo

Evaluación Suspenso Contenido No han sabido identificar las redes sociales Identifican la mitad de las redes sociales bien Las identifican bien, pero fallan en segmentación Excelente respuestas ampliadas,con buena redacción Presentación Mala presentación Presentación aceptable Escaso dominio del tema Buena presentación Comprensión media del tema Excelente presentación Cohesión del grupo No hay comunicación entre los miembros del grupo Débil grado de cohesión entre los miembros del grupo Buena coordinación entre los miembros. Todos participan y dominan el tema