INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.

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Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo utilizado para la creación de nuevos productos, especialmente en mercados muy competitivos. Objetivo: generar los mejores productos al menor coste, cubriendo funcionalidad y calidad. Conseguir ventajas de precio y calidad.

DESARROLLO TEÓRICO (1) Principio básico: Precio objetivo – Margen esperado = Coste objetivo Cálculo del coste objetivo: Precio objetivo – Precio objetivo x Margen deseado = Coste objetivo

DESARROLLO TEÓRICO (2) Principio básico: Coste objetivo – Coste estimado = Reducción de coste La reducción de costes se debe focalizar en aquellos elementos del producto que el mercado no valora o no está dispuesto a retribuir.

UTILIDAD (1) Herramienta del sistema de control de gestión: Establecer objetivos de costes a los que los diseñadores deben atenerse. Herramienta del sistema de reducción de costes: Reducir el nivel de costes dentro de la fase de diseño de productos y procesos de fabricación, mejorando las técnicas de diseño y producción. Disminuir los propios estándares de costes.

UTILIDAD (2) Herramienta gestión del coste: Proceso que permite fijar un máximo de coste de fabricación para un producto determinado y que: permitirá obtener un beneficio, incluirlo dentro de un nicho de mercado dado y ganar cuota de mercado. Herramienta del sistema estratégico de gestión del beneficio: Pretende obtener el coste de los productos. Permite reducir los costes del ciclo de vida de los productos nuevos,asegurando la calidad, rentabilidad y requerimientos de los clientes.

RESUMEN Sistema útil en el diseño de nuevos productos para mercados de alta competencia. Enfoque del diseño de costes desde un estudio de los elementos que el mercado valora y retribuye. Objetivo: asegurar el mantenimiento de la empresa en el futuro, lo cual depende de: Gestionar las necesidades de los consumidores. Diseñar los productos adecuados al precio que el consumidor valora. Obtener un margen razonable.