Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

Retos y Soluciones Tecnológicas para el Desarrollo de
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Gestión Tecnológica en la Empresa
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros, dividido entre el mismo numero de acciones al portador,
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
Ambiente de la mercadotecnia
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Creación de riqueza: vital para aliviar la pobreza
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
COLOMBIA UN COMPROMISO SOCIAL Y AMBIENTAL CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE REVISION ESTRATEGICA GLOBAL DE RESPONSIBLE CARE Cartagena, 7 de Octubre de 2004.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Como parte de nuestro compromiso de crear valor real en un mundo que está en constante cambio, nos empeñamos en ser buenos ciudadanos corporativos en.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
DuPont Public DuPont Apoyando el emprendimiento científico Jennifer Uribe Gerente General DuPont Chile Mayo 2012.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Responsabilidad Social Empresarial
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Enrollando 1000 hojas es la nueva línea de papel elaborado con materiales 100% reciclados con el fin de incentivar la reducción de la tala de arboles.
VISION - MISION OBJETIVOS
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Francisco Job Neto Fundación para la Cooperación y Salud Internacional Carlos III (FCSAI) CNMT - Instituto de Salud “Carlos III” Estrategias de e-Salud.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clientes y Cadena de Valor
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Instrucciones: Cambie la orientación a vertical a todas las diapositivas Instrucciones: Cambie la orientación a vertical a todas las diapositivas Prácticas.
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
La Administración Sustentable: Un requisito para estar a la Vanguardia
“Una profesión con pasado, presente y futuro” Estudios en Estadística.
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Joselin Vargas Grecia Peñafiel Susana Martillo Assiria Pinto Martha Noboa ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Boris Barzola.
Compra estratégica de energía en el sector hospitalario Miryam Salvador Energy and Sustainable Services · Global Solutions Confidential Property of Schneider.
Construcción de Relaciones
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE “ACTUAR CON INTEGRIDAD Y CON LOS MÁS ALTOS NIVELES ÉTICOS NO ES SÓLO UNA BUENA POLÍTICA, TAMBIÉN ES UN BUEN NEGOCIO”
El movimiento y la practica de la Responsabilidad Social Empresarial es una tendencia que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico mundial,
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
Alfredo Maldonado. Agenda Revisión de objetivos clave ¿Cómo lo hicimos? Información general de la organización Principales problemas para la compañía.
1 La RSE de las empresas españolas en América Latina en un contexto de crisis internacional adelante. VII Conferencia Interamericana de RSE. BID FOMIN.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
Transcripción de la presentación:

Responsabilidad social corporativa en la industria farmacéutica – según Novo Nordisk….. Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S “Diálogo y acción” Madrid, 24 de noviembre de 2006

“¡El mundo empresarial se dedica a los negocios! Dialogue and Action “¡El mundo empresarial se dedica a los negocios! Pero cuando el horizonte temporal se extiende, los desafíos sociales y medioambientales son cruciales para que las compañías tengan licencia para seguir operando” Lars Rebien Sørensen, noviembre de 2006 Editing: All objects are editable with PowerPoint. Remove the excess chapters from beneath.

Presión en la industria farmacéutica Dialogue and Action Presión en la industria farmacéutica Innovación y modelo empresarial Contención del gasto en sanidad Poca confianza de los colaboradores Enfoque tradicional de parámetros de tratamiento “conflictivos” Future attention to ‘softer’ care elements Our current performance is not impressive We can do a lot better by applying current knowledge and building new insights Necesidades de Investigación Ventas y Éxito de los Producción los colaboradores y desarrollo marketing colaboradores

Desafíos para la industria Dialogue and Action Desafíos para la industria Desafíos de la industria: innovación, coste y confianza Aumento de esfuerzo en prácticas empresariales Aumento de esfuerzo en gestión de riesgos Industria farmacéutica Aumento de esfuerzo en buena ciudadanía Aumento de esfuerzo en innovación de productos y solución de problemas médicos reales Necesidad creciente de soluciones conjuntas y un diseño empresarial más amplio

La triple línea de base - integración de ética y actividad comercial Dialogue and Action La triple línea de base - integración de ética y actividad comercial Viabilidad económica Rentabilidad y crecimiento corporativos Economía social y de salud Ética empresarial Cuidado de la diabetes Biofarmacia Ética humana Ética biológica Responsabilidad social Empleados, pacientes, comunidades Responsabilidad ambiental Ambiente externo, animales experimentales

Identificación de asuntos presentes y futuros Dialogue and Action Identificación de asuntos presentes y futuros Nivel de integración Gestión medioambiental Estrategia revisada Bioética de salud y seguridad Cadena de suministro sostenible Integración comercial total Derechos humanos Acceso a la salud Diversidad Arraigo en la organización Ética empresarial Cambio climático Socioeconomía Diálogo con interesados Indicadores, datos y objetivos Estilos de vida saludables Revisión y estrategia Globalización Presión responsable Identificación de puntos Identificación de tendencias, compromiso de colaboradores Nivel de aprendizaje

Enfoque empresarial de Novo Nordisk Dialogue and Action Enfoque empresarial de Novo Nordisk NIVEL DE SOCIEDAD GLOBAL LUCHA CONTRA ENFERMEDADES CRÓNICAS DIRECCIÓN CORPORATIVA CAMBIO CLIMÁTICO NIVEL DE MERCADO NACIONAL DERECHOS HUMANOS ACCESO A ATENCIÓN EDUCACIÓN PROGRAMA DE COSTES CONCIENCIACIÓN NIVEL DE PACIENTE CALIDAD DEL PRODUCTO SEGURIDAD DEL PRODUCTO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INFORME DE DATOS Y PROBLEMAS, CALIDAD, REGULACIONES PRODUCCIÓN MARKETING VENTAS, DISTRIBUCIÓN CONTROL ÓPTIMO DAWN INNOVACIÓN DEL CLIENTE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ESTRATEGIA SANITARIA PÚBLICA SOCIOECONOMÍA FONDOS ADICIONALES INFRAESTRUCTURA PROGRAMAS NACIONALES “CAMBIANDO LA DIABETES” ÉTICA EMPRESARIAL ACCESO A LA SANIDAD SOCIEDADES RESPONSABLES PRESIÓN RESPONSABLE DIVERSIDAD

¿El cambio climático es un problema real? Dialogue and Action ¿El cambio climático es un problema real? Los principios preventivos asumen que existe peligro, aunque no podemos demostrar que dicho peligro sea real.

Una estrategia para enfrentarse al cambio climático Dialogue and Action Una estrategia para enfrentarse al cambio climático Emisiones de CO2 Sin cLEAN® Sin estrategia de CO2 630.000 t ~ 280.000 t Con cLEAN® Sin estrategia de CO2 350.000 t Con cLEAN® Con estrategia de CO2 Reducción del 10% en 2014 >158.000 t 210.000 t Objetivo Representación del CO2 en 2004 192.000 t 2004 2006 2008 2010 2012 2014

Dialogue and Action Estrategia para proporcionar un mejor acceso a la sanidad a personas con diabetes Prioridades de la OMS Desarrollo de estrategias sanitarias nacionales Respuesta de Novo Nordisk Programa nacional de Diabetes y DAWN Desarrollo de capacidad sanitaria Programa Nacional de Diabetes Precios ajustados en países menos desarrollados Precios ajustados Novo Nordisk quiere garantizar un acceso más amplio a la sanidad. La filosofía empresarial se basa en las cuatro prioridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es asociarse con colaboradores clave para crear estrategias y soluciones totalmente nuevas sobre cómo cubrir mejor las necesidades de la gente con diabetes o susceptibles da desarrollarla. Fundación Mundial de la Diabetes Financiación adicional

Dialogue and Action Conclusiones – ¿Por qué un enfoque ético genera buen juicio empresarial? Licencia para operar e innovar Gestión de riesgos proactiva Nuevas oportunidades empresariales Innovación Compromiso de los empleados Confianza de colaboradores y credibilidad en el mercado