La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

Liderazgo Instruccional
Liderazgo Moral Robert Starrat.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
XIII.- LA EDUCACIÓN..
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Convivir, participar y deliberar
Presentado por: Rojas Idrogo María..
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Perfil de egreso del futuro docente
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Gestión por Competencias
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
Competencias básicas según el MEC
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LIDERAZGO.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
CAMBIO ORGANIZACIONAL
AULA DE APOYO.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Educación Física y Artes
Conclusiones Taller Competencias
Marco para la Buena Dirección
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Que es Coaching ? Es un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
CarreraPsicología MateriaDesarrollo de Competencias Personales Tutor de la materiaLic. Verónica Aburto Ibáñez NombreLorena Martínez Herrera Matrícula
La Articulación Curricular de la Educación Básica
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Bloque 2: función y acción tutorial
DIRECCIÓN.
Metodología y Habilidades Docentes
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
Ética y deontología del educador.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Convivir, participar y deliberar
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Y su relación con ....
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Capacitación y desarrollo
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
Transcripción de la presentación:

La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos

La presencia y el arreglo personal ayuda a ser aceptado social y profesionalmente, recordemos no hace al monje pero le ayuda. La imagen personal del Instructor - Facilitador le ayuda para una más rápida y fácil aceptación del grupo.

La inteligencia emocional ha permitido el desarrollo del ser humano. El manejo y control emocional del Instructor – Facilitador permite el mejor aprovechamiento y desarrollo de sus capacitandos.

La ciencia y tecnología son el resultado de la creatividad del género humano. El enseñar creativamente es mejorar el uso del cerebro y utilizar nuestras inteligencias. Es cumplir con el objetivo del proceso enseñanza-aprendizaje, transmitir Conocimientos, desarrollar Habilidades y cambiar Actitudes.

La transferencia de conocimientos se logra cuando se imparten con pleno convencimiento de utilidad y veracidad. El capacitando percibe en primera instancia la seguridad en el lenguaje verbal y corporal del Instructor – Facilitador y, a partir de ahí, se ganará su credibilidad.

Ejercer la autoridad ante un conjunto de personas, se logra cuando se asume el liderazgo del grupo. La autoridad que otorga el conocimiento y el uso adecuado de técnicas y recursos didácticos, permite al Instructor – Facilitador convertirse en líder del grupo.

El conocimiento de las cualidades individuales de un grupo de personas permite al líder satisfacer las necesidades individuales y grupales. El proceso de enseñanza-aprendizaje se potencializa cuando el Instructor – Facilitador logra la empatía y control del grupo.

Los valores humanos de cordialidad y paciencia enriquecen las relaciones de convivencia. Cuando el Instructor – Facilitador promueve en su grupo la cordialidad y paciencia, la participación individual enriquecerá el contenido de la capacitación.

Un líder requiere de su grupo y el grupo requiere de su guía. Dirigir y orientar al grupo de capacitación es una labor fundamental del Instructor – Facilitador.

Capacitar es crear la realidad del futuro… de la visión y calidad con que lo hagamos, dependerá el destino de la sociedad y el autotransporte. Los accidentes en el transporte, son una de las principales causas de muerte en el país… además de una importante actividad económica, en nuestras manos están las vidas humanas