Matemáticas NT1 Guía 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUDOKUS ¿Cómo se resuelven?.
Advertisements

1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
ILUSIONES ÓPTICAS.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Actividades que incentivan a la lectura y escritura
LOS SERES VIVOS.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°3
CÓMO HACER UN AFICHE.
Matemáticas NT2 Guía 1.
ARMANDO EL CUBO 3º y 4º Básico Profesora: Perla Moraga Mansilla.
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
GEOMETRÍA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Juan Alarcón Enrique Bayarri
2. «c» CONTENIDO LUNES -16 MARTES-17 MIER-18 JUEVES-19 VIERNES-20
Material fotocopiable 4 años
¿Dónde están la luna y el sol?.
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Unidad4: Formas en nuestro entorno
CALCULO MENTAL 2º AÑO BÁSICO 2013 BIENVENIDOS. 1) Resta para encontrar la diferencia a) $ 21 b) $ 25 c) $ 27 d) $ 35 a) $ 21 b) $ 25 c) $ 27 d) $ 35.
¿Qué hacemos juntos en familia? Dibuja una actividad reciente que hayas realizado en familia.
Matemáticas NT2 Modulo II.
Juan Lidia Pedro Camila Sharon Miguel Daniel René Patricia Laura Pablo
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Sociedad NT2 Guía 1.
Segundo Ejercicio Agrupar, alinear,….
Juanita Labbé /Educ. Diferenciada
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Suma, con lápiz y papel, y señala el resultado correcto en cada caso
Educación Matemática Geometría.
Primero Básico Junio.
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
ACTIVIDADES PARA INICIAR BIEN EL DÍA.
UTILIDAD BOTONES DE DIBUJO Prof. Segundo Fuquen. DEFINICION Los botones de dibujo en Word 2003, se encuentran en la parte inferior de la pantalla y se.
Tablero de fichas Por lo general, las personas encargadas de realizar una presentación deben proporcionar material técnico a una audiencia que no suele.
OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS
Creado por: Verónica M. Alicea Santiago
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Listado de palabras: Elección de primeras palabras: mamá papá
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°1
Tedu 220 Agosto-Diciembre Laura M. Miranda Martínez
COLORES Y FORMAS.
Objective: Iniciar unidad 3 ”Fracciones ”
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
Juegos educativos Arcoiris
Patricia Vera Erazo. ¿ Cuál de las siguientes ilustaciones podrían servir para conocer los avances científicos de la vida en las cavernas? Patricia.
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
Lunes 21 de junio de 2010 Colorea el dibujo de la vocal A – a y pégalo en tu cuaderno Lunes 21 de junio Observa las etiquetas de la cantidad que corresponde.
El Teorema Más Famoso Del Mundo
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
CALCULAR EL ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPUESTAS
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Autora: Carmen María García Ruiz
“ TRAZANDO EL PLANETA ” Florentina Cifuentes P. 2° Básico.
Prof. Angela Barrientos
Mira fijamente al punto central unos instantes sin parpadear a unos 20 cm de distancia y la mancha difusa desaparecerá.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid Teresa Las Heras.
El Libro de Colores y Figuras POR: Cristina E.Garza.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
EL CAMPO Y LA CIUDAD.
Plantilla Diseño Mediacional
Repaso prueba de contenidos Matemática Agosto. 1° Basico
GRAFICACION DE NUMEROS FRACCIONARIOS
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
Reseguir con rotular o pincel estas líneas y dibujarlas en otra hoja 1.
SUMA CON MATERIAL MANIPULABLE. PRIMERO ELEGIMOS LAS PIEZAS QUE QUEREMOS SUMAR Y LAS COLOCAMOS EN LAS BANDEJAS AZULES.
DIAPOSITIVAS ALUMNA: MARICELA QUIROZ G. DOCENTE :NUBIA AMPARO G.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Tarea de Español preescolar Del 30 Mayo al 03 de Junio del 2016.
¿Qué hecho histórico se conmemora en México el 20 de noviembre ?
Transcripción de la presentación:

Matemáticas NT1 Guía 1

¿Que vemos? Describe las siguientes imágenes, señalando a qué momento del día 4 3 3 2 1

¿Conocemos lo que es un día? Pon el numero que corresponde a cada lamina y dibuja qué momento día crees que es y cuenta porque. ¿Qué momento del día es? ¿Qué momento del día es? ¿Qué momento del día es? ¿Qué momento del día es?

Descubriendo el día y la noche Recorta las láminas y arma la secuencia en la matriz que viene en la página siguiente 1 DIA 2 TARDE 3 NOCHE 2 TARDE 3 NOCHE

¿Qué números conozco? Recorta los números y pégalos según en los recuadros que aparecen en la pagina siguiente.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

¿Qué aprendimos? Dibuja tu propia secuencia de día, tarde y noche y marca con rojo lo que ocurre ante y con verde lo que ocurre después. Colócale los números que corresponden a cada lámina en el circulo que esta debajo de cada una. DIA TARDE NOCHE

Matemáticas NT1 Guía 2

7 Observando Une en que se parecen y los siguientes objetos con una línea, EXPLICA. 1 2 3 4 5 9 8 6 10 7 12 11 FORMA TAMAÑO COLOR USO

7 Observando Une en que se diferencian los siguientes objetos con una línea, EXPLICA. 1 2 3 4 5 9 8 6 10 7 12 11 FORMA TAMAÑO COLOR USO

Que números faltan…. Completa la secuencia numérica. 2 4 6 7 9 1 2 3 4 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 2 4 6 7 9

Actividad de cierre Dibuja tu propia secuencia de día, tarde y noche, ponle los números que correspondan y completa la secuencia numérica. O 2 4 6 8 10

Matemáticas NT1 Guía 3

¿Cómo esta clasificado? Observa atentamente la imagen y cuenta como están clasificados.

Haciendo nuestra propia clasificación Recorta figuras en papel lustre y clasifícalas por color y tamaño, indicando con un X debajo de la figura donde hay más, cuéntalo y si conoces el número dibújalo.

Actividad de cierre Observa bien los conjuntos que se encuentran en esta página. Marca con una X el conjunto donde hay más en el cuadrado que está al lado del conjunto. Si conoces el número de elementos que hay en cada conjunto escríbelo en el círculo que está al lado de cada conjunto

Matemáticas NT1 Guía 4

¿Cuáles están delante? Pinta los árboles que están delante de la casa

¿Quiénes están detrás? Encierra en un circulo las laminas donde las personas o animales están detrás de……

¿Delante y detrás? Dibuja un auto delante de la casa y un árbol detrás de la casa

¿Delante y detrás? En las estrellas hay números, hechos con puntitos. Tu tarea es unir los puntitos para que los números se vean bien, lo importante es que unas con lápiz rojo los números que se encuentran en las estrellas que están detrás de la luna y con verde los que están delante 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

¿Muéstrame que aprendiste? En este cuadro hay un árbol, dibuja algo delante (píntalo) y algo atrás (no lo pintes) Une los puntos de los números para verlos con claridad. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Matemáticas NT1 Guía 5

¿Qué cuerpo geométrico es? Une con una línea las imágenes con las figuras que corresponden y cuenta como son. Cubo Esfera Cono Cilindro

Sumando Pon las figuras geométricas y sumas. ¿Cuántas esferas tienes? ¿Cuántos cubos tienes? ¿Cuántos cilindros tienes?

Mostrando lo que aprendí. Decide que cuerpo de los que están en los círculos vas a dibujar, pinta el circulo que escogiste Dibuja la cantidad indicada en cada cuadrado y suma. Cubo Esfera Cilindro Cono + =

Jugando a Armar Patrones Completar los siguientes patrones

Creando Patrones Crea tu propio patrón, con las figuritas, al final de cada patrón coloca cuantas figuras hay, si no sabes el numero dibuja la cantidad total de figuras.

¿Cuantos Hay? Unir cada mano con el número que indica.

¿Cuantos Hay? Pinta el número que corresponde de acuerdo a la cantidad de figuras que tiene cada naipe

¿Cómo era? Dibuja tu propio patrón y escribe el número de elementos que tiene tu patrón