De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El desarrollo según Gesell.
Advertisements

ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS DE 13 A 24 MESES Objetivos de trabajo
¿Ayudas en tu casa? Los quehaceres.
SALÍ DE FIESTA MAMÁ
TEORIA DEL DESARROLLO DE ARNOLD GESELL
LA AMISTAD.
DESARROLLO DEL BEBÉ DE 0 A 1 AÑO
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Desarrollo Temprano del Lenguaje
Taller de padres
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
EL MÉTODO SUZUKI.
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Guía para el desarrollo de las habilidades relacionadas con la ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD (Educación Infantil: Atención Temprana y 2º Ciclo de EI) Fuente:
Crecimiento y desarrollo: los primeros 4 años…..
Autor de la presentación:
Carta a la vida.
FELICIDAD !!!!! Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Ahora que he muerto… ..
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
GIRA DE COSTADO El niño levanta por iniciativa propia y sin ayuda, varias veces por día, un hombro y la cadera, mientras que su peso se desplaza por la.
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
DESARROLLO EVOLUTIVO.
DESARROLLO GUIA DE EVALUACIÓN.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
La última carta de Irene…
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Cada Niño Listo Para Dallas.
Manejo del llanto El llanto es el lenguaje de la guagua para comunicarte que necesita algo. Poco a poco lo vas a entender y aprenderás distinguir sus causas.
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Cada Niño Listo Para Dallas
laboutiquedelpowerpoint.
Hace sentir cosas esta foto no??
¿ QUÉ ES EL AMOR ?.
Manejo de emociones en los niños
Desarrollo y estimulación de niños de 12 a 18 meses. ¡En marcha!
Desarrollo del lenguaje
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
EL CUENCO DE MADERA.
Desarrollo del Lenguaje
DESAROLLO MOTOR Pediatría
Homeroom teacher : Yamil Ardila
Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años
Hija, Vuelve a Casa Autor de la presentación: Plácido.
Siete palabras mágicas Click para avanzar .
El desarrollo psicomotor de los niños
Dialogar y Entrevistar
DESARROLLO PSICOMOTOR..
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Desarrollo Psicomotor en el niño Área motriz gruesa
Hace sentir cosas esta foto no??
SISTEMA MUSCULAR Y EJERCICIO
CELEP.   Reflejos incondicionados que garantizan su supervivencia, pero …   No aseguran la aparición de formas humanas de conducta. ¿Qué posee el.
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Habilidades de comunicación y comportamiento profesional Al comunicarse con un cliente ya sea por teléfono o en persona,
Desarrollo y conflictos de la edad pre escolar Silvia Elgueta Psicóloga PUC –
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
ESTIMULACION TEMPRANA
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
FAMILIA PEDRONELISTA DE VALOR. PADRES POSITIVOS=HIJOS POSITIVOS.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. Que pasa? por que mi esposa corre y llora. Dicen.
Por. Judith frias hoyos Estudiante de educacion inicial,
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS DE 13 A 24 MESES Objetivos de trabajo
Transcripción de la presentación:

De 0 a 36 meses

 EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO, CADA CANCIÓN DE CUNA SIENTA BASES DE NUEVAS CONEXIONES NEURONALES.

 Los primeros tres meses de vida son el período en el que mas cambios se pueden observar.  A medida que los chicos van desarrollándose, sus habilidades se incrementan.

 DESTREZA: sostiene la cabeza en el centro y gira hacia ambos lados.

 Balbucea solo o acompañado.  Levanta la voz como si hiciera una pregunta.  Le gusta que le hablen de cerca.  Al sentarlo, mantiene la cabeza erguida.

 Destreza: percibe causas y efectos ( por ejemplo, suena un timbre y sabe que hay alguien detrás de la puerta)  conducta: le teme a los extraños.  Se mantiene sentado.  Le gusta que los oros chicos se le acerquen.

 Destreza: llena recipientes con objetos y los vuelve a sacar.  Responde a las voces familiares girando la cabeza.  Gatea.  Conducta: no le gusta estar solo o lejos de los padres. Al conocer gente nueva se esconde. Si ve que alguien llora, él también llora.

 Destrezas: se para agarrándose de los muebles. Garabatea. Da vuelta las páginas. Cierra y abre puertas. Se da cuenta cuando alguien salió de la habitación.  Conducta: está celoso de sus hermanos.  Habla: responde a su nombre y al “no”. Saluda con la mano. Dice las palabras papá y mamá.

 Destreza: camina solo. Sube las escaleras reptando. Hace torres de dos cubos. Dibuja líneas con el lápiz. Introduce una pelotita en el frasco.  Lenguaje: Jerga. Comprende órdenes sencillas, puede nombrar objetos familiares: ba- bau, mema, pipi, nene, dame.  Conducta: indica algunos deseos y necesidades señalando.

 Destreza: Corre con rigidez. Sube las escaleras asido de una mano: explora cajones, patea la pelota. Se agacha y se levanta sin sostén.  Hace torres de cuatro cubos, imita la escritura, imita el trazo vertical. Saca una pelotita del frasco.  Lenguaje: diez palabras promedio.

 Social: puede comer solo. Puede quejarse del pañal sucio.  Besa a los padres con ruido.  Juego simbólico: peina a la muñeca, habla por teléfono.

 Destreza: corre. Abre las puertas. Sube a los muebles. Torres de 7 cubos. Garabatos circulares, imita el trazo horizontal. Patea la pelota.  Lenguaje: frase de dos palabras.  Social: maneja bien la cuchara. Refiere a menudo las experiencias inmediatas, ayuda a sacarse la ropa. Escucha relatos con imágenes.

 Tus elogios, aliento y apoyo mientras él perfecciona sus destrezas motoras y aumenta su conocimiento del mundo que le rodea son importantísimos para que se convierta en un niño fuerte, contento y seguro de sí mismo.

Inicia el juego por cuenta propia. Quiere que las rutinas siempre sean iguales. Observa a otros niños jugando y quiere unirse a ellos. Le cuesta trabajo compartir.

 Tira y patea la bola.  Abre y cierra cierres.  Ayuda a guardar las cosas. 

Bebe de un vaso sin derramar el líquido. Ya trata de empezar a ponerse la ropa, y también se la quita. Brinca en un mismo sitio y camina de puntillas.

 Se refiere a sí mismo con su propio nombre.  Tiene un vocabulario de más de 900 palabras.  Reconoce sus partes del cuerpo nombrándolas.  Usa frases y oraciones de 3 a 5 palabras.

 Entre los dos y tres años, tu hijo está empezando a darse cuenta que es una persona completamente independiente  de ti. Por lo tanto, quiere ejercer su voluntad propia, muchas veces desafiándote lo más posible cuando le dices que haga algo. Sus protestas incluirán algunos berrinches, gritos y el uso constante de la palabra “no.”