La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historias Bíblicas Interactivas.
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
La mayor necesidad del mundo es tener
POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
Recientes investigaciones han revelado
Las personas están buscando constantemente
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
Estilos de Aprendizaje
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
PARA SER MAESTROS DE NIÑOS
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
El Evangelismo de la Puerta
INVITA 3D DESCUBRE CONECTA La Escuela Dominical 3D.
La Escuela Dominical 3D Una estrategia tridimensional para ayudar a los miembros y a los líderes a cumplir la Gran Comisión.
Vida Nueva de Principios Antiguos
2 SEMINARIO MINISTERIO INFANTIL
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
San Juan 21 : 15. Cada niño es una promesa con un nombre, una pasión, una historia y un lugar en Su Historia.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Las 7 Leyes de la Enseñanza
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
La mayor necesidad del mundo es tener
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
I-6: Una estrategia de seis vías hacia
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
COMO EDIFICAR UNA IGLESIA CON PROPÓSITO
ENSEÑANDO MISIONES A LOS NIÑOS
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Eslabones de gracia Departamento de los Ministerios de los Niños
“ “ En la enseñanza de la Biblia el comprender al alumno es más que una tarea educativa, es un ministerio de amor” Capacitacion-KenneddyGospel  Antiguamente.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Alcanzando a los niños Justo Morales.
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
Capacitación para líderes de Preescolares
Ministerio del Niño UCH
Por: Pastor Justo Morales
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Cómo Organizar un Club de Aventureros ?
Escuela Bíblica de Vacaciones
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
Capacitación para líderes de Escolares
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
ESTILOS de Aprendizaje
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
EVANGELISMO DEL NIÑO Por: Linda Mei Lin Koh, Directora de los Ministerios del Niño Asociación General.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
ΨCOLOGÍA EVOLUTIVA 4 A 6 AÑOS.
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Cuando alguien ha nacido de nuevo, es un bebé en Cristo y Cristo se interesa profundamente por cada uno de ellos. Jesús dijo: “Les aseguro que el que.
ESTILOS DE APRENDIZAJES
LA ESCUELA SABÁTICA DE ESLABONES DE GRACIA
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Un desafío… enseñar.
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Curso Básico de Entrenamiento
Paso en una colina de Galilea…...
¿Cómo Organizar un Club de Aventureros ?
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
División Interamericana
Transcripción de la presentación:

La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E

S D E I F R A C Alcanzar Invita Descubre Enseñar Ministrar Conecta

“Hemos sabido que la Escuela Domnical es un componente vital de la historia de las iglesias norteamericanas. Esta estrategia es tan antigua como la nación misma. Pero más y más la investigación indicó que la Escuela Dominical no es solmanete nuestro pasado, es también nuestro futuro”. - Dr. Thom Rainer, High Expectations: The Remarkable Secret for Keeping People in Your Church

“Hemos sabido que la Escuela Dominical es un componente vital de la historia de las iglesias norteamericanas. Esta estrategia es tan antigua como la nación misma. Pero más y más la investigación indicó que la Escuela Dominical no es solamente nuestro pasado, es también nuestro futuro”. - Dr. Thom Rainer, High Expectations: The Remarkable Secret for Keeping People in Your Church

¿Cómo encontrar miembros en perspectiva ?

Maneras de encontrar miembros en perspectiva Actividades de toda la iglesia Escuela Bíblica de Vacaciones Programas durante la semana Visitantes los domingos por la mañana Clases de adultos de la Escuela Dominical Futuros padres

Contacto 1-2-3 Primer Contacto Servicio LifeWay para descubrir miembros en perspectiva Contacto 1-2-3 Primer Contacto

¿Por qué es tan importante la Escuela Dominical para los preescolares? Tenemos algo que ofrecer a los preescolares (desde nacimiento hasta kindergarten). Tenemos el mandato de Dios de enseñar a los niños (Deuteronomio 6.5-9). Debemos darle a los niños el fundamento en el cual puedan edificar su comprensión de Dios y cómo relacionarse con Él.

Comprenda al preescolar Necesidades básicas Amor Confianza Aceptación Independencia Libertad Seguridad Orientación Sentido de logro

Características básicas Comprenda al preescolar Características básicas Curioso Activo Creativo Egocéntrico Sensible Período de atención limitado Piensa literalmente Prueba los límites

Comprenda al preescolar Maneras que aprende Juego Sentidos Curiosidad Experiencias prácticas Relaciones Satisfacción Imitación Repetición

Métodos de aprendizaje Comprenda al preescolar Métodos de aprendizaje Verbal Natural Relacional Lógico Musical Visual Reflexivo Físico

Técnicas de enseñanza Cantar Contar la historia bíblica Transmitir la verdad bíblica Tener interacción con el niño mediante la enseñanza bíblica

Materiales Estudios Bíblicos LifeWay para Preescolares: Manual para el Preescolar Estudios Bíblicos LifeWay para Preescolares: Manual para el Líder Estudios Bíblicos LifeWay para Preescolares: Ayudas para la Enseñanza

Crear el ambiente de aprendizaje Ambiente social/emocional ¿Se animan a los preescolares a trabajar en las actividades de los centros de aprendizaje bíblicos? ¿Tienen los preescolares la libertad de escoger las actividades de aprendizaje? ¿Se animan a los preescolares a jugar con otros?

Crear el ambiente de aprendizaje Ambiente físico ¿Se encuentra arreglado el salón de tal manera que permita a los líderes ver a todos los preecolares cuando están jugando o trabajando en los centros de aprendizaje bíblico? ¿Son seguros los recursos y los materiales para que todos los preescolares los usen? ¿Se revisa frecuentemente la seguridad de los equipos y recursos?

Crear el ambiente de aprendizaje Ambiente espiritual ¿Tiene más de una Biblia en el salón? ¿Usan los líderes pensamientos de oración cuando es apropiado? ¿Se animan a los preescolares a escuchar oraciones durante la sesión? ¿Se animan a los preescolares a memorizar un versículo bíblico o historia cuando se usa en el contexto de una verdad bíblica durante la sesión?

Crear el ambiente de aprendizaje Mental Cuando los líderes planifican las clases, ¿consideran las necesidades de aprendizaje de cada preescolar (usando las actividades sugeridas en la sesión para proveer una variedad de las mismas)? ¿Se animan a los preescolares de tres años, pre-kindergarten y de kindergarten a participar en el tiempo de aprendizaje en grupo? ¿Están transmitiéndose las verdades bíblicas a los preescolares de maneras que puedan comprenderlas?

Crear el ambiente de aprendizaje Medidas de seguridad: Los preescolares pueden dejarse en los salones solo cuando los adultos encargados se encuentran presentes. La temperatura del salón se mantiene confortable (71 a 74 grados F). Todos los líderes de preescolare siguen las medidas de seguridad de la iglesia. Mantenga todas las sustancias potencialmente venenosas fuera del salón de preescolares. Tenga una tarjeta de información de cada preescolar.

Pautas de emergencia y del estado Procedimientos de emergencia: Designe una salida de emergencia de cuna donde los bebés puedan ponerse y rodarse. Provea otros planes en caso de desastre. Informe a los padres de los procedimientos de emergencia. Provea entrenamiento en Resucitación cardiopulmonar de infantes/niños a los maestros de preescolares.

Métodos para conectarse con las familias Contacto 1-2-3

Tarjetas de cumpleaños Tarjetas deseando salud Tarjetas te extrañamos Métodos para conectarse con las familias CORREO 1 Tarjetas de cumpleaños Tarjetas de gratitud Tarjetas deseando salud Tarjetas te extrañamos

Métodos para conectarse con las familias 2 TELÉFONO Actividades futuras Llamadas: “Te extrañamos” Ideas de temporadas para el niño y los padres

La Familia Cristiana de Hoy Métodos para conectarse con las familias 3 VISITACIÓN Quietud La Familia Cristiana de Hoy

INVITA DESCUBRE CONECTA

Modelo del triciclo de la Escuela Dominical Conecta Descubre Invita