LA ESTRATIFICACION Y STATUS SOCIAL EN EL TURISMO Lic. Jackeline Pérez
Concepto y características de la estratificación y el status social en el turismo. La estratificación social es el proceso por el que los miembros de una sociedad están organizados por capas o estratos. El status social es el lugar que una persona ocupa en la estructura social, este puede ser: Social Económico.
Las clases sociales y el turismo. La clase social supone por parte de sus miembros una conciencia de pertenencia común y un sentimiento de oposición o de tensión con una o varias categorías sociales. Clase alta Clase media. Clase baja. Las clases sociales y el turismo.
Segmentación de mercados turísticos. Es un proceso de división en grupos homogéneos con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada. Segmentar es dividir el mercado pero de tal forma que los grupos sean internamente homogéneos. Segmentación de mercados turísticos.
Se define como aquella parte de la demografía que estudia los fenómenos de las poblaciones humanas, cuando desarrollan una actividad relacionada con el turismo y los viajes desde el punto de vista cuantitativo. Demografía turística.
ESTUDIO DE LA DEMOGRAFIA TURISTICA. Procesos demográficos. Volumen de población turística. Nacimiento de corriente turística. Declive o muerte de corriente turística. Movimientos migratorios. Crecimiento de la población turística. Composición y distribución de la población turística. ESTUDIO DE LA DEMOGRAFIA TURISTICA.
TURISMO DE ELITE Y TURISMO DE MASAS Turismo de minorías. Es el segmento del mercado que viaja tanto de forma individual, familiar o de grupo a lugares de poca frecuencia turística y cualquier época del año. Turismo de lujo o elite. Turismo de masas. Turismo de grupo. Turismo Social. TURISMO DE ELITE Y TURISMO DE MASAS
Turismo social, familiar, juvenil y de la tercera edad. Turismo familiar y de clases trabajadoras. Turismo estudiantil y juvenil Turismo de la tercera edad o jubilados. Turismo social, familiar, juvenil y de la tercera edad.