LA ESTRATIFICACION Y STATUS SOCIAL EN EL TURISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La población mundial se distribuye de manera desigual:
Advertisements

Segmentación de Mercados
Características de nuestra población.
LA POBLACION DEL MUNDO.
Uno de los problemas fundamentales del enfoque marxiano sobre las clases sociales es su dificultad para identificar y definir de forma adecuada a las posiciones.
Luisa Luque – Omar López
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
9. Segmentación de mercados
COMPORTAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL SECTOR TURISTICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
TIPOS DE MERCADOS Y SUS SEGMENTOS
EL OBJETO DE LA DEMOGRAFÍA
COMPORTAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL SECTOR TURISTICO
UNIDAD 4 POBLACIÓN Y SOCIEDAD.
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Importancia del segmento de mercado”
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Rodolfo López Negrete Coppel
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
LA DEMOGRAFIA ECONOMICA INTEGRANTES:TANIA GONZALEZ
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
MARKETING EN LA EMPRESA
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
GEOGRAFÍA FÍSICA Y HUMANA
LA POBLACIÓN MUNDIAL.
DEMOGRAFIA Y POBLACION
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS c.03
Segmentación del Mercado
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Impacto ambiental de la población humana y la producción de alimento
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, LAMBAYEQUE.
PROCESO DE MERCADEO.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
Tópicos sobre segmentación
Demografía y geografía de la población
Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES.
Tema 1. La Población.
CONCEPTOS CLAVES DE 3 BIMESTRE EN GEOGRAFÍA. DEMOGRAFIA: Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión,
CONCEPTOS DEMOGRAFIA Y EPIDEMIOLÓGIA Docente: Paula Díaz
DEMOGRAFIA UM
Temas 13 y 16 La población mundial y española. Demografía.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA: DEPARTAMENTALIZACIÓN
Conceptos Sociológicos fundamentales
CONCEPTOS AFINES Tiempo libre Ocio Esparcimiento Viaje Turismo.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.
SEGMENTACION DE MERCADOS
La segmentación es fundamental en nuestra labor diaria…
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, JUNÍN.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO LIMA PROVINCIAS.
Población Mundial Procesos migratorios.
Curso: Introducción a la Sociología
Marketing.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, PIURA.
CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
3.1.- CONCEPTO Y FINES - PROCESO DIVISIÓN del MERCADO obteniendo SUBGRUPOS HOMOGÉNEOS (internamente) y HETEROGENEOS (externamente) con el fin de llevar.
Segmentación de mercados
Segmentación y Selección de Mercados
Estructura de la Población Mundial
Muestreo Probabilístico
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
La Población Mundial: Conceptos, evolución y distribución
3 SOCIEDAD.
5º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

LA ESTRATIFICACION Y STATUS SOCIAL EN EL TURISMO Lic. Jackeline Pérez

Concepto y características de la estratificación y el status social en el turismo. La estratificación social es el proceso por el que los miembros de una sociedad están organizados por capas o estratos. El status social es el lugar que una persona ocupa en la estructura social, este puede ser: Social Económico.

Las clases sociales y el turismo. La clase social supone por parte de sus miembros una conciencia de pertenencia común y un sentimiento de oposición o de tensión con una o varias categorías sociales. Clase alta Clase media. Clase baja. Las clases sociales y el turismo.

Segmentación de mercados turísticos. Es un proceso de división en grupos homogéneos con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada. Segmentar es dividir el mercado pero de tal forma que los grupos sean internamente homogéneos. Segmentación de mercados turísticos.

Se define como aquella parte de la demografía que estudia los fenómenos de las poblaciones humanas, cuando desarrollan una actividad relacionada con el turismo y los viajes desde el punto de vista cuantitativo. Demografía turística.

ESTUDIO DE LA DEMOGRAFIA TURISTICA. Procesos demográficos. Volumen de población turística. Nacimiento de corriente turística. Declive o muerte de corriente turística. Movimientos migratorios. Crecimiento de la población turística. Composición y distribución de la población turística. ESTUDIO DE LA DEMOGRAFIA TURISTICA.

TURISMO DE ELITE Y TURISMO DE MASAS Turismo de minorías. Es el segmento del mercado que viaja tanto de forma individual, familiar o de grupo a lugares de poca frecuencia turística y cualquier época del año. Turismo de lujo o elite. Turismo de masas. Turismo de grupo. Turismo Social. TURISMO DE ELITE Y TURISMO DE MASAS

Turismo social, familiar, juvenil y de la tercera edad. Turismo familiar y de clases trabajadoras. Turismo estudiantil y juvenil Turismo de la tercera edad o jubilados. Turismo social, familiar, juvenil y de la tercera edad.